Todo sobre el A-4 Skyhawk

Roland55

Colaborador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Las FAS 250 son bombas convencionales de 250 kg y cola frenada
Yelmo,no son FAS 260 las que tiene en el MER el C-321 que está en la plataforma frente a los hangares viejos de la V Brigada Aerea? por las dudas aclaro ambas,para mi son las FAS 260.


FAS 250
El lugar es la ex Fabrica de Bombas y otros armamentos lanzables,que fue construida durante la gestion del JEMGFA Brigadier General Horacio Crespo,está a 4km de la EAM hacia el Oeste,una fabrica modelo para esos años,con una tecnologia de avanzada en todo,en generacion de su propia energia,en la construccion de sus naves de produccion,y otros adelantos,tuve la suerte de conocerla,entraba el tubo sin costura,se lo ranuraba por dentro,por induccion se calentaba al rojo blanco una prensa le daba la forma de huso,lo volteaban para enfriarlo,frio,se lo roscaba para la espoleta,otra vez parado una tolva llenaba el explosivo,se le colocaba la tapa a presion que tambien llevaba una rosca para expoleta de cola,y listo el cuerpo de una FAS PG de 250 kg,pintura verde y linea amarilla,las leyendas y a los polvorines,que eran siglo XXI,las colas se fabricaban en otros talleres al lado.



Bomba frenada de 262Kg Pesos: total 262 Kg, explosivo: 96 Kg. Longitud: 216 cm. Rosca ojiva: 2 1/2" - 12 Un-2A. Rosca culote para amarre: M64x1,75-6H. Rosca culote para espoleta: M56x1,5-6H. Acople para espoleta lateral: 2 tornillos M4x0,7. Explosivo: TNT - Tritonal - H6. Anclajes: NATO y WP.

FAS 260


Bomba anti-pista Bomba retardada por paracaídas y acelerada por cohete. Peso: 37kg. Altura mínima de lanzamiento: 80 mts. Velocidad de lanzamiento: 350 a 500 kts. Penetración: 30 cm antes de explotar. Lanzadas en soportes de 9 o 18 bombas. Utilizada por: Lanzabombas con intervalometro LI-18B y LI-9B. Tamaño: Diámetro 10 cm, largo 180 cm.
 
Última edición:

Yelmo58

Colaborador
Las bombas anaranjadas son FAS 250, a esas describí.
Las otras que están apiladas, pueden ser FAS-260, pero me inclino a pensar que son las francesas oríyinals, que "inspiraron" a los técnicos de la FAA para replicarlas como FAS-260 (antipersonal antipista)y FAS-280 (antimaterial fragmentación antipersonal)
Edité, la velocidad conspiró contra la precisión
 
Última edición:
Arriba