Los radares disponibles en ese momento no eran mucho mejor que el Cirano IIbis.
Es más, los combates de los SHR contra nuestros aviones no recuerdo relato de sus pilotos que hubiesen lockeado a un avión Argentino con ese radar. Todos los combates fueron dentro del alcance visual (WVR).
Y además, sus misiles AIM-9L no podían ser guiados fuera del alcance visual por el radar del SHR.
Así que para combate aire-aire hasta que tuvieron el Blue Vixen, y además los misiles AIM-120, en combate el SHR sería siempre guiado por el radar de tierra.
El gran problema nuestro en mi humilde opinion fue que nuestros radares en Puerto Argentino no podían ver exactamente donde estaban los aviones de ataque, y por ende solo podían limitarse a transmitir a ciegas las posiciones de las PAC enemigas, tampoco sabiendo si los habían escuchado.
1.El Blue Fox no fue un buen radar tampoco,mas bien de mediocre capacidad.
2.Todos los derribos de los SH con misiles fueron "tipica soldada de caño" es decir alcance visual.
3.Los derribos fueron producto en su gran mayoria por accion de radares de vigilancia y vectoreo para interceptacion visual,la misma doctrina empleada por la FAA y que fue aprendida de los "maestros ingleses" con los Gloster Meteor y los radares de Moreno y los moviles,herencia del VYCA y sus AN-TPS43.
4.El avion retransmisor ubicado entre las islas y el continente,mucho mas cerca de las islas en niveles FL300/350 retransmitian a las escuadrillas las posiciones de las PAC que el Radar Malvinas emitia,por los niveles tacticos de 15 fts sobre el terreno o mar ,o a veces mucho menos no escuchaban al Radar Malvinas,que en forma constante como una cruel letania enviaba al aire la informacion de las PAC,inclusive el AN-TPS43 informaba cuando perdía el control sobre una PAC,aclarando " TENGO UNA PAC QUE DESAPARECIÓ EN LA ZONA DEL CANAL SAN CARLOS,ESTIMO VOLANDO RASANTE POR DENTRO DEL CANAL"....(SIC)
El avion retransmisor advertía esa situacion para las escuadrillas que entraban o salian del San Carlos,algunas veces volaban tan bajo los cazabombarderos nuestros que tampoco escuchaban al retransmisor...otras veces y muchas,si lo escuchaban como un presagio de aquello que sucedería ,pero las PAC no entraban hasta lateral Puerto San Carlos,porque podian ser pasibles de derribo por fuego amigo,los esperaban a la entrada Sur o en la salida Norte.