Biguá, una consulta: al menos de los pilotos que participaron en Malvinas, muchos de ellos pasaron por varios SdA (Pucará, A-4, Mirage), tanto antes como después de la guerra. ¿Esa práctica se mantuvo, o con los años se fueron haciendo más "fijos" en los aviones que volaban?
Ya mucho fué explicado por Chacal,actualmente esta situacion no es lo mismo,ha cambiado todo.
Un piloto de caza que egresa del CB2 tiene tres opciones,o bien irse de pase a la V Brigada Aerea y hacer espera en A4AR o bien irse de pase a la III Brigada Aerea y operar Tucano o pasar a la VI Brigada Aerea a operar IA63 PAMPA III luego tambien de hacer espera.
Hoy los medios son escasos y esto hace que el egreso del CB2 tambien sea en pequeño numero,no mas de cinco por año.
Como bien lo explica Chacal en los años 80 antes y post Malvinas egresaban por año unos 50 pilotos de caza.
Hoy la experiencia comparada con aquellos años es INCOMPARABLE...hoy la FAA opera con 28.000 hs de vuelo al año,en esos años eran 120.000 horas de vuelo.
Los aviones de caza que hoy hay en las Brigadas listos para volar,equivalen a los aviones que quedaban fuera de servicio entre turno y turno de vuelo.
La primera linea de la V Brigada Aerea presentaba en 1981 veinticinco A4B en plataforma para iniciar los turnos de vuelo y se volaba mañana,tarde y noche,la III Brigada Aerea era comun tener 36 IA-58 para operar en dos Escuadrones todas las mañanas y tardes,para aegurar 24 en vuelo en forma coninua.
Otro dato,las Brigadas se componian de Grupos Aereos de Tres Escuadones como minimo,hoy eso es imposible ,como es imposible lograr la experiencia de esos años.