Para mi no solo es una escuela técnica....yo al E.E.T N8 "Jorge Newbery" le debo la vida...pase millones de horas dentro de ese colegio y unas cuantas mas arriba de ese A-4Q.
Junto a otros alumnos presentamos en aquel momento un proyecto para recuperar las superficies de control, parte del instrumental y por supuesto una posible puesta en marcha.
Junto al avion trajeron muchos repuestos excedentes de la aviacion naval y por si fuera poco, trajeron tambien un motor completo en su respectiva "capsula preservadora" el cual se presumia que estaba en condiciones de funcionamiento.
Por cuestiones principalmente de riesgos y responsabilidades que genera la puesta en marcha de este tipo de aviones, el proyecto se dio por terminado y ese A4 se termino quedando solo para exposiciones estáticas.
Gracias a que el colegio esta empadrinado por la Marina, tambien teniamos un T28 North American, un C 45 Beechcraft, un Percivale Prentice MK1 de instrucción de la FAA y un Gloster Meteor...todos, absolutamente a todos los poniamos en marcha! Un verdadero museo en vida.
Gracias tambien a estos eventos, los cuales los haciamos una vez por año, tuve el grandisimo honor y privilegio de poder conocer a Castro Fox, quien fuera Piloto del COAN en la guerra de Malvinas en el venerable 3-A-301!
Nada, solo un comentario anecdótico de aquellos hermosos años.
Para quienes gustan, tengo entendido que cada año se sigue realizando la "Expo Newbery", el colegio esta sobre Almafuerte, esquina Av Don bosco, San Justo.