Todo sobre el A-4 Skyhawk

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
23-4.jpg

Una escuela técnica!

Para mi no solo es una escuela técnica....yo al E.E.T N8 "Jorge Newbery" le debo la vida...pase millones de horas dentro de ese colegio y unas cuantas mas arriba de ese A-4Q.
Junto a otros alumnos presentamos en aquel momento un proyecto para recuperar las superficies de control, parte del instrumental y por supuesto una posible puesta en marcha.
Junto al avion trajeron muchos repuestos excedentes de la aviacion naval y por si fuera poco, trajeron tambien un motor completo en su respectiva "capsula preservadora" el cual se presumia que estaba en condiciones de funcionamiento.
Por cuestiones principalmente de riesgos y responsabilidades que genera la puesta en marcha de este tipo de aviones, el proyecto se dio por terminado y ese A4 se termino quedando solo para exposiciones estáticas.
Gracias a que el colegio esta empadrinado por la Marina, tambien teniamos un T28 North American, un C 45 Beechcraft, un Percivale Prentice MK1 de instrucción de la FAA y un Gloster Meteor...todos, absolutamente a todos los poniamos en marcha! Un verdadero museo en vida.

Gracias tambien a estos eventos, los cuales los haciamos una vez por año, tuve el grandisimo honor y privilegio de poder conocer a Castro Fox, quien fuera Piloto del COAN en la guerra de Malvinas en el venerable 3-A-301!

Nada, solo un comentario anecdótico de aquellos hermosos años.

Para quienes gustan, tengo entendido que cada año se sigue realizando la "Expo Newbery", el colegio esta sobre Almafuerte, esquina Av Don bosco, San Justo.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No hay industria nacional que haga tractorcitos de esos?
El mercado para estos tractores es muy reducido,acotado y con usuarios escasos como lo son la FAA,COAN y estimo la DAE,despues no hay ya que la aviacion comercial tiene tractores mucho mas específicos y de mayores prestacioones,como los que se usan en los aeropuertos para mover grandes aviones.
La EAM emplea los carros electricos MELEX para mover a los TEXAN II,GROB yTECNAM.

FerTrucco

Colaborador
La EAM emplea los carros electricos MELEX para mover a los TEXAN II,GROB yTECNAM.

El CAE también usa esos carros en Campo.
No tengo en claro cuáles son los límites para el uso de remolques. Muchos años atrás, a mi padre le consultaron por tractores para la FAA. El trabajaba en el rubro, pero eran tractores agrícolas (y en ese momento la FAA buscaba algo más "aeronáutico"). Sin embargo, tanto para aviación militar como civil he visto que los remolcan casi con lo que encuentran a mano (llegando a situaciones bastante bizarras como el C-207 paseando por el AMBA a la rastra). Incluso hace poco en SFO remolcaron un Gulfstream demostrador con un tractor común, y la barra era de otro modelo de aeronave, por lo que las ruedas no tocaban el piso.
En aviones de línea aérea sí es más homogéneo el asunto.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El CAE también usa esos carros en Campo.
No tengo en claro cuáles son los límites para el uso de remolques. Muchos años atrás, a mi padre le consultaron por tractores para la FAA. El trabajaba en el rubro, pero eran tractores agrícolas (y en ese momento la FAA buscaba algo más "aeronáutico"). Sin embargo, tanto para aviación militar como civil he visto que los remolcan casi con lo que encuentran a mano (llegando a situaciones bastante bizarras como el C-207 paseando por el AMBA a la rastra). Incluso hace poco en SFO remolcaron un Gulfstream demostrador con un tractor común, y la barra era de otro modelo de aeronave, por lo que las ruedas no tocaban el piso.
En aviones de línea aérea sí es más homogéneo el asunto.
Es asi Fernando,la FAA comenzó con tractores agricolas,eran mas baratos,faciles de mantener,y de produccion nacional,hoy en dia muchas Brigadas cuentan con esos tractores,por lo comun DEUTZ,algunos mas chicos en potencia,otros mas grandes con cabina,todos ellos se pueden transportar en C-130.

mirage-18.jpg

Deutz
01-DSC_2026-001-1024x682.jpg

Deuzt y Harlan
Fuerza-Aerea-Argentina-T-6C-Texan-II-Operativo-Fronteras-2019-1024x535.jpg

Melex

Última edición: