Todo sobre el A-4 Skyhawk

 
Cómo es qué Santa Romana, consigue aviones que nadie más no? [emoji848]


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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cómo es qué Santa Romana, consigue aviones que nadie más no? [emoji848]


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Segun mi conocimiento,no son de Santa Romana,las aeronaves que prestaron servicio en la FAA,estan bajo la figura del comodato.


Comodato:Contrato por el cual se da o recibe prestada una cosa de las que pueden usarse sin destruirse con la obligación de restituirla.
 
Segun mi conocimiento,no son de Santa Romana,las aeronaves que prestaron servicio en la FAA,estan bajo la figura del comodato.

Comodato:Contrato por el cual se da o recibe prestada una cosa de las que pueden usarse sin destruirse con la obligación de restituirla.

Más allá de la figura jurídica y/o modalidad lo importante y destacable es la condición en la cual se mantienen las aeronaves. Muy por el contrario respecto otras aeronaves preservadas en alguna plaza o entrada de ciudades se encuentran en una situación lamentable.
 

FerTrucco

Colaborador
Más allá de la figura jurídica y/o modalidad lo importante y destacable es la condición en la cual se mantienen las aeronaves. Muy por el contrario respecto otras aeronaves preservadas en alguna plaza o entrada de ciudades se encuentran en una situación lamentable.

Comparto. El tema es que en las plazas y accesos están a la vista de todos (en definitiva son bienes públicos), y acá se convirtieron en una colección privada.
 
Comparto. El tema es que en las plazas y accesos están a la vista de todos (en definitiva son bienes públicos), y acá se convirtieron en una colección privada.

La empresa a cargo de Santa Romana es Emilio L. Magnaghi S.A, cuyo titular es Director del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa Nacional Santa Romana, además de dirigir diarios, canales de TV, radios y una cooperativa de electricidad en Mendoza.
 
Cómo es qué Santa Romana, consigue aviones que nadie más no? [emoji848]


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Si no es por comodato, sera porque el tipo pone la papota y los compra, y el vendedor sabe que los va a mantener en optimas condiciones (aunque tambien puede darse que no le importe).

En cuanto a los exhibidos en plazas, supongo seran donaciones de la FAA, no creo ningun intendente ponga plata.

El Puca de Oliva ya "perdio" 2 cohetes FFAR y esta bastante ansioso por una limpieza...los otros parecen aguantar mas (A-4, Dagger y Canby), no estoy seguro porque estan mas alejados de la calle.
 

Derruido

Colaborador
Más allá de la figura jurídica y/o modalidad lo importante y destacable es la condición en la cual se mantienen las aeronaves. Muy por el contrario respecto otras aeronaves preservadas en alguna plaza o entrada de ciudades se encuentran en una situación lamentable.
Una aeronave puesta al aire libre......... es una aeronave que en 20 años ya no va a estar más.

Prefiero toda la vida que sean preservadas y exhibidas en lugares acondicionados para tales fines. Sobre todo cuando la cantidad existente es tan mínima. Que lindo sería que los Canberras hubieran sido preservados en lugares bajo techo, lo mismo que otros aviones históricos. Cuando veo un Gloster así, me agarra un ataque de caspa.


Espero que ya lo hayan retirado de ahí. No merecen tener esa reliquia en ese lugar.

Besos
 
Segun mi conocimiento,no son de Santa Romana,las aeronaves que prestaron servicio en la FAA,estan bajo la figura del comodato.


Comodato:Contrato por el cual se da o recibe prestada una cosa de las que pueden usarse sin destruirse con la obligación de restituirla.

Gracias Bigua


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Amigos

A-4 en Santa Romana

A-4AR C-937

En realidad es * C-937 Douglas A4F-A-11-2 Skyhawk cn. 13630 Fuerza Aérea Argentina. ex BuAer. 154173 Entregado en 1995 como fuente de repuestos, en el marco del programa Fighting Hawk. Forma parte de la colección puntana desde 2005.

A-4C C-304

En realidad * "C-304" Douglas A4F Skyhawk cn. 13786 ex BuAer. 154970 Fuerza Aérea Argentina. La presente aeronave corresponde a un fuselaje adquirido por el Arma, junto a un lote de repuestos dentro del programa Fightinhawk. La máquina fue acondicionada en el Area Material Rio IV y durante 2011 fue trasladado el Museo Estancia Santa Romana, siendo restaurado con la identidad del Douglas A-4C C-304 cn. 12943 ex BuAer. 149618. Esta aeronave al mando del Capitán García participó del Conflicto del Atlántico Sur, siendo derribado el 25May82, por Sea Dart lanzando desde el HMS Coventry. -Ver Revive el C-304 por Hernan Longoni-.

A-4B C-222

En realidad Douglas A4P Skyhawk cn. 11811 Fuerza Aérea Argentina. La verdadera identidad del presente aparato es C-232ex BuAer. 142749, entregado en Jun69. Al momento de la visita estaba recibiendo trabajos de pintura, por lo que su registro no era visible. El registro que luce, según un reporte del 05Ago2011, hace referencia a la aeronave preservada en Río Cuarto cn. 11814 entregado a la Fuerza Aérea Argentina en Mar67. Veterano del Conflicto del Atlántico Sur con varias exitosas incursiones y que lleva por apodo "El Tordillo".

A-4Q 3-A-308

En realidad "3-A-308" Douglas A-4Q Skyhawk -célula híbrida- Aviación Naval Argentina. Preservado dentro del hangar luciendo esquema completo de la 3a Escuadrilla de Caza y Ataque. La máquina que originalmente portaba el presente serial es la que se halla preservada en el Aero Club Mar del Plata de Batán luciendo serial 3-A-314. -ver Roll Out-. Existen versiones que indican que fue armado con la parte delantera de la aeronave BuAer. 155054 y la posterior del BuAer 158126.


Es en realidad * "C-938" Douglas TA-4J Skyhawk cn. 14163 Fuerza Aérea Argentina. Obtenido como fuente de repuestos en 1995. El serial C-938 no habría sido utilizado en el Arma, y nunca prestó servicios en Argentina y fue modificado para asemejarse a un OA-4AR.

Fotos mias y la información es de Carlos Abella que vean su nota con muchas mejores fotos

https://aerospotter.blogspot.com.ar/2017/04/visita-santa-romana.html
 

Derruido

Colaborador
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A-4 en Santa Romana

A-4AR C-937

En realidad es * C-937 Douglas A4F-A-11-2 Skyhawk cn. 13630 Fuerza Aérea Argentina. ex BuAer. 154173 Entregado en 1995 como fuente de repuestos, en el marco del programa Fighting Hawk. Forma parte de la colección puntana desde 2005.

A-4C C-304

En realidad * "C-304" Douglas A4F Skyhawk cn. 13786 ex BuAer. 154970 Fuerza Aérea Argentina. La presente aeronave corresponde a un fuselaje adquirido por el Arma, junto a un lote de repuestos dentro del programa Fightinhawk. La máquina fue acondicionada en el Area Material Rio IV y durante 2011 fue trasladado el Museo Estancia Santa Romana, siendo restaurado con la identidad del Douglas A-4C C-304 cn. 12943 ex BuAer. 149618. Esta aeronave al mando del Capitán García participó del Conflicto del Atlántico Sur, siendo derribado el 25May82, por Sea Dart lanzando desde el HMS Coventry. -Ver Revive el C-304 por Hernan Longoni-.

A-4B C-222

En realidad Douglas A4P Skyhawk cn. 11811 Fuerza Aérea Argentina. La verdadera identidad del presente aparato es C-232ex BuAer. 142749, entregado en Jun69. Al momento de la visita estaba recibiendo trabajos de pintura, por lo que su registro no era visible. El registro que luce, según un reporte del 05Ago2011, hace referencia a la aeronave preservada en Río Cuarto cn. 11814 entregado a la Fuerza Aérea Argentina en Mar67. Veterano del Conflicto del Atlántico Sur con varias exitosas incursiones y que lleva por apodo "El Tordillo".

A-4Q 3-A-308

En realidad "3-A-308" Douglas A-4Q Skyhawk -célula híbrida- Aviación Naval Argentina. Preservado dentro del hangar luciendo esquema completo de la 3a Escuadrilla de Caza y Ataque. La máquina que originalmente portaba el presente serial es la que se halla preservada en el Aero Club Mar del Plata de Batán luciendo serial 3-A-314. -ver Roll Out-. Existen versiones que indican que fue armado con la parte delantera de la aeronave BuAer. 155054 y la posterior del BuAer 158126.


Es en realidad * "C-938" Douglas TA-4J Skyhawk cn. 14163 Fuerza Aérea Argentina. Obtenido como fuente de repuestos en 1995. El serial C-938 no habría sido utilizado en el Arma, y nunca prestó servicios en Argentina y fue modificado para asemejarse a un OA-4AR.

Fotos mias y la información es de Carlos Abella que vean su nota con muchas mejores fotos

https://aerospotter.blogspot.com.ar/2017/04/visita-santa-romana.html
Así, en esas condiciones hay que preservar los aviones. Como se hace en la EFA, como se hace dentro de los hangares en Morón...... no los que están afuera de dicha base.

Besos
 
Así, en esas condiciones hay que preservar los aviones. Como se hace en la EFA, como se hace dentro de los hangares en Morón...... no los que están afuera de dicha base.

Besos

En la Estancia Santa Romana se realizan constantes trabajos de mantenimiento de estos aviones dentro del hangar, por eso los ves con el tiempo algunos dentro o fuera de ese hangar para compara fijate mis fotos con las del articulo de Carlos Abella, hay ciertos cambios

Saludos
 
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