Todo sobre el A-4 Skyhawk

 
Cómo es qué Santa Romana, consigue aviones que nadie más no? [emoji848]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cómo es qué Santa Romana, consigue aviones que nadie más no? [emoji848]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Segun mi conocimiento,no son de Santa Romana,las aeronaves que prestaron servicio en la FAA,estan bajo la figura del comodato.


Comodato:Contrato por el cual se da o recibe prestada una cosa de las que pueden usarse sin destruirse con la obligación de restituirla.
 
Segun mi conocimiento,no son de Santa Romana,las aeronaves que prestaron servicio en la FAA,estan bajo la figura del comodato.

Comodato:Contrato por el cual se da o recibe prestada una cosa de las que pueden usarse sin destruirse con la obligación de restituirla.

Más allá de la figura jurídica y/o modalidad lo importante y destacable es la condición en la cual se mantienen las aeronaves. Muy por el contrario respecto otras aeronaves preservadas en alguna plaza o entrada de ciudades se encuentran en una situación lamentable.
 

FerTrucco

Colaborador
Más allá de la figura jurídica y/o modalidad lo importante y destacable es la condición en la cual se mantienen las aeronaves. Muy por el contrario respecto otras aeronaves preservadas en alguna plaza o entrada de ciudades se encuentran en una situación lamentable.

Comparto. El tema es que en las plazas y accesos están a la vista de todos (en definitiva son bienes públicos), y acá se convirtieron en una colección privada.
 
Comparto. El tema es que en las plazas y accesos están a la vista de todos (en definitiva son bienes públicos), y acá se convirtieron en una colección privada.

La empresa a cargo de Santa Romana es Emilio L. Magnaghi S.A, cuyo titular es Director del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa Nacional Santa Romana, además de dirigir diarios, canales de TV, radios y una cooperativa de electricidad en Mendoza.
 
Cómo es qué Santa Romana, consigue aviones que nadie más no? [emoji848]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si no es por comodato, sera porque el tipo pone la papota y los compra, y el vendedor sabe que los va a mantener en optimas condiciones (aunque tambien puede darse que no le importe).

En cuanto a los exhibidos en plazas, supongo seran donaciones de la FAA, no creo ningun intendente ponga plata.

El Puca de Oliva ya "perdio" 2 cohetes FFAR y esta bastante ansioso por una limpieza...los otros parecen aguantar mas (A-4, Dagger y Canby), no estoy seguro porque estan mas alejados de la calle.
 

Derruido

Colaborador
Más allá de la figura jurídica y/o modalidad lo importante y destacable es la condición en la cual se mantienen las aeronaves. Muy por el contrario respecto otras aeronaves preservadas en alguna plaza o entrada de ciudades se encuentran en una situación lamentable.
Una aeronave puesta al aire libre......... es una aeronave que en 20 años ya no va a estar más.

Prefiero toda la vida que sean preservadas y exhibidas en lugares acondicionados para tales fines. Sobre todo cuando la cantidad existente es tan mínima. Que lindo sería que los Canberras hubieran sido preservados en lugares bajo techo, lo mismo que otros aviones históricos. Cuando veo un Gloster así, me agarra un ataque de caspa.


Espero que ya lo hayan retirado de ahí. No merecen tener esa reliquia en ese lugar.

Besos
 
Arriba