Todo sobre el A-4 Skyhawk

siempre pero siempre con todo el respeto que se merecen nuestros hermanos que no tuvieron la suerte de nacer o vivir acá
 

FerTrucco

Colaborador
A partir de las 11:00 hs,desde Salguero a Dorrego, pero el Compenente Aereo de Desfile pasará por toda Libertador

Estimado Cormorán, ¿hay alguna idea del recorrido que van a hacer sobre el Area Metropolitana? La descripción que hizo del video de la pasada sobre PAL del 1° de Mayo sería ideal (casi faltó que pusiera la altura de las calles, nada más...).
 
Comparto fotos que le saque al pasaje de los A-4AR en el Autodromo de la Pedrera en Villa Mercedes.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola a todos!! Hace bastante tiempo que leo este foro, solo este post en realidad y me mantuve en el anonimato hasta hoy que ya no me da mas la cara de robar tantas fotos hermosas del que para mi es el mas bonito de todos, el A-4B!! Pido permiso para incorporarme, me llamo Daniel y soy de Villa Mercedes, soy un afortunado de haber nacido pegadito a la "Cuna de Halcones" y por eso mi pasion con el Skyhawk, sobre todo con el "Bravo". Guarde en mi PC muchas fotos del Sr. Bigua, segui todo el proceso de restauración de los aviones que hasta tuve la suerte de conocer ya que vivi en Cordoba y en la "Noche de los museos" de no se que año aproveche y fui a verlos, le mando un saludo grande y espero conocerlo en persona y poder visitar nuevamente los aviones!! Tambien robe muchas fotos del usaurio Michelun, muchas!! jaja asique aca estoy, siendo sincero!! espero poder aportar algo y digan nomas por donde voy pasando a pagar la inscripcion!! Tengo un usuario en el foro hace mucho tiempo y recien hoy es mi primer comentario en este tema, sin mas palabras, les dejo un foto (si es que puedo) de mi autoria, el fin de semana pasado en el Aeroclub villamercedino! saludos a todos!! Agradezco que exista este post!
Danida triple 7
Muchas gracias por visitar a la ESFA y poder ver aquellos proyectos hechos una realidad frente a vos.
Seguramente te habrás deleitado repasando cada detalle del A4B matricula C-225 "AZOTE DE LA HMS BROADSWORD" y el cenotafio del Capitan José VAZQUEZ,el A4C matricula C-301.
Aqui te dejo algunas de A4B.Las obtuve el 20 de junio de 1979 en Villa Reynolds ,mientras esperaba la llegada de un Hercules que transportaría a los Cadetes de Primer Año y los que formaron para dar marco a la Jura de la Bandera de la Promocion 48,muchos de ellos hoy en dia son Brigadieres.Yo estaba en Segundo Año.
Nos alojanos el 19 de junio en la Escuela-Hogar de Villa Mercedes.
El dia 20 de junio los Halcones de Reynolds se hicieron presentes con todo un Escuadron...12 aviones!!!









C-234/C-235
20 de junio de 1979-V Brigada Aerea Villa Reynolds-Jura de la Bandera de la Promocion 48 de la EAM.
 

BUFF

Forista Temperamental
Me estaba fijando y el A-4 debe ser el único avión que tiene versiones en todas las letras, salvo la O, la Z y alguna más, están todas cubiertas

De Movida "I" y "L" No los tengo nu de la "U" hasta terminar... Tampoco...
 
-A-4Y
Provisional designation for A-4Ms modified with the ARBS. Designation never adopted by the U.S. Navy or U.S. Marine Corps
-A-4L
100 A-4Cs remanufactured for Marine Corps Reserves and Navy Reserve squadrons. Fitted with A-4F avionics (including the fuselage "hump") but retaining J-65 engine and three-pylon wing
 

BUFF

Forista Temperamental
-A-4Y
Provisional designation for A-4Ms modified with the ARBS. Designation never adopted by the U.S. Navy or U.S. Marine Corps
-A-4L
100 A-4Cs remanufactured for Marine Corps Reserves and Navy Reserve squadrons. Fitted with A-4F avionics (including the fuselage "hump") but retaining J-65 engine and three-pylon wing

"I" ... "L"
 
Todo mal con Israel ahora, no sabía que también iban a venir con Maverickos
Aunque el de la ilustración no sea un Maverick

De todas maneras el AGM-65A si bien no podria decir que era obsoleto era al menos poco eficaz era guido por TV, de noche om con mal clima no servia y tenia poco alcance, algo mas de 10 Km pero si eran una gran mejora respecto a lo que habia

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
25.000 HORAS DE VUELO


Desde su llegada a nuestro país, los A-4 Fightinghawk destinados en la V Brigada Aérea adiestran tripulaciones de pilotos
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El 18 de diciembre de 1997 arribaron a nuestro país los aviones A-4AR Fightinghawk que fueron destinados en la V Brigada Aérea (Villa Reynolds - San Luis) y casi 20 años después se celebra el cumplimiento de 25.000 horas de vuelo contribuyendo a la misión de la Fuerza Aérea Argentina.

La aeronave fue incorporada a la Institución en reemplazo de los nobles y veteranos Douglas A-4B/C Skyhawk ante la necesidad de adiestrar nuevas tripulaciones en un sistema de armas tecnológicamente actualizado a ese momento.

Desde su llegada han participado en diferentes ejercicios conjuntos y combinados con las fuerzas aéreas de los países de la región, como también con los Estados Unidos y Francia. Además, estuvieron presentes en diversas cumbres presidenciales realizadas en nuestro país, proporcionando la cobertura aérea solicitada y en la actualidad es uno de los sistemas de armas que forman parte del “Operativo Frontera” cumpliendo tareas bajo el control operacional del Comando Aeroespacial.

Información técnica

Sus prestaciones como avión multirol satisfacen las más altas exigencias impuestas en el cual se incorporan importantes avances tecnológicos, como el potente radar multi-modo APG-66 que le permite “ver” blancos con alta definición.

A su vez, está capacitado para lanzar misiles asistido por un sistema de navegación y ataque que permiten obtener excelentes precisiones con una amplia variedad de armamentos.

Su sistema de navegación le permite realizar trayectorias de alta precisión hacia el objetivo, permitiendo el lanzamiento de armamento diverso en cualquier condición meteorológica, tanto de día como de noche.

Además, posee un sistema de autoprotección de guerra electrónica de última generación que le permite penetrar y evolucionar en un teatro de operaciones electrónicamente hostil con capacidad para superar las barreras electrónicas que plantee un hipotético oponente.

También cuenta con un sistema para el planeamiento de la misión totalmente programable en tierra y transferible al avión a través de un módulo de transferencia de datos, que provee la información necesaria a sus 36 computadoras antes del vuelo, lo que le da una gran versatilidad y reacción en corto tiempo.

FUENTE: V Brigada Aérea
 
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