Todo sobre el A-4 Skyhawk

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche...¿Estas?

Esta es la que digo.


Y por que leí,funciona de la misma manera que la Durandal.
Se podía llevar en racimos de 9 unidades x 2.
Y a su vez,se la podía intercalar con esta otra;


Ésta, la FAS-280, era una bomba de fragmentación,que se podía utilizar contra aviones,vehículos,etc,etc.
 
Lo mas probable es el "NO", ojalá este errado.

La de fragmentacion, creo, tenian la ventaja que no eran de fragmentos explosivos, como la rockeye. Esas submuniciones, a veces explotan y otras no, motivo por el cual se prohiben o se busca vetarlas.

Las argentas tenian esferas de metal de 9mm y 8mm., entraban un monton de ambas por bomba, como 300 y 400 unidades de cada tipo.

Habia leido hace mucho una nota, pera ya no recuerdo la fuente para citarla.
 
Lo mas probable es el "NO", ojalá este errado.

La de fragmentacion, creo, tenian la ventaja que no eran de fragmentos explosivos, como la rockeye. Esas submuniciones, a veces explotan y otras no, motivo por el cual se prohiben o se busca vetarlas.

Las argentas tenian esferas de metal de 9mm y 8mm., entraban un monton de ambas por bomba, como 300 y 400 unidades de cada tipo.

Habia leido hace mucho una nota, pera ya no recuerdo la fuente para citarla.
Lo que se entiende como racimo o cluster, no? (Cuando explotan estas submuniciones)
 
ARRRTESANIAS Argentinas...S.A...Desarrollamos, mejoramos, hacemos el modelo...pero...NUNCA FABRICAMOS ni Vendemos
Banhead
Lamentablemente es así.
Ojalá algún día se pongan las pilas con el armamento nacional, es una de las pocas cosas que podemos hacer que son relativamente modernas.
 
Que opinión te merece el A-4AR y su próxima baja como SdA de la FAA?
Que es una reberenda caca el dejarse llevar por los medios de informacion PRO UK y K :mad:

Hablando en serio...De los aviones nombrados por Ceballos a mi ver el que mejor calza es el FA-50, mejor apuren los acuerdos de fabricacion/armado en FADEA no vaya a ser...
 
A la perinola, alguna de esas llegaron a entrar en servicio?
Las Bombas mas importantes eran FAS 250,260,280 y 300.Tengo entendido que habia maquinas sudafricanas de ultima generacion para fabricarlas (estamos hablando de fines 80/principios 90).El punto es que la cantidad de pedidos no era rentable.
 

Tronador II

Colaborador
Las Bombas mas importantes eran FAS 250,260,280 y 300.Tengo entendido que habia maquinas sudafricanas de ultima generacion para fabricarlas (estamos hablando de fines 80/principios 90).El punto es que la cantidad de pedidos no era rentable.
Claramente para UK no eta rentable nuestro proyecto

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
ARRRTESANIAS Argentinas...S.A...Desarrollamos, mejoramos, hacemos el modelo...pero...NUNCA FABRICAMOS ni Vendemos
Banhead

La Fabrica está,si no estoy equivocado, en Córdoba.
Cuenta con herramental muy avanzado, y algunos modelos de bombas fueron fabricadas.
Tengo por ahí una revista donde salió publicada una nota de la misma.
Veo si me dan ganas de buscarla,para subir el articulo.
 
Claramente para UK no eta rentable nuestro proyecto

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
Amen de las presiones UK,acordate que bajo mucho el presupuesto (que lo mismo era mucho comparado con lo de ahora,por ejemplo volaba 100.000 horas anuales la FAA).El otro problema era la ubicacion (zona poblada en Cordoba),frente a la pista de la EAM.
Cuenta con herramental muy avanzado, y algunos modelos de bombas fueron fabricadas
Cuidado con lo de "avanzado",lo era a fines de los 80.Acordate que en esa epoca eran modernisimas las 286 y 386,que hoy son de la prehistoria.
Otra cosa es colocarle a las mismas maquinas sistemas de automatizacion y control modernos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cuidado con lo de "avanzado",lo era a fines de los 80.Acordate que en esa epoca eran modernisimas las 286 y 386,que hoy son de la prehistoria.
Otra cosa es colocarle a las mismas maquinas sistemas de automatizacion y control modernos.

Tenes razón.
Igual me voy a fijar si encuentro la nota.
 
Arriba