Todo sobre el A-4 Skyhawk

LINCE 101

Colaborador


Hoy, 18:00, otro consabido " disparo" de la cámara, la misma estuvo F/S por varios días, felizmente esta de nuevo operando. Hoy nos llego el escudo del G4C!!!!!..pero yo comento hasta ahi nomas.::). No se enoje BIGUA..esta foto quería subirla!!!!
 
Estimado Pucara Charlie
La sorpresa del DOUGLAS AIRCRAFT EJECTION SEAT ESCAPAC 1A1 del SKYHAWK C-225,es que no es del C-225!!!!
Este noble guerrero esta formado por dos VGM...ya verás

Lateral izquierdo...el color de la pintura ya te anticipa algo....




Y aqui está la sorpresa...el C-225 tiene puesto el asiento eyectable SCAPAC 1A1 del TORDILLO C-222!!!!





Aqui las dos matriculas de estos VGM,en la cabina C-225 y en el asiento el C-222,quiere decir que aquellos Foristas que se sientan en el C-225 lo hacen tambien en parte en el C-222,es decir comparten ese momento con sus mudos anfitriones que guardan historias del ataque a la HMS BROADSWORD y al RFA SIR GALAHAD, el 25 de mayo y 8 de junio de 1982.
Bueno...Pucará Charlie...fue simplemente una historia más que atesora al ESFA...
Biguá

Apá! Que sorpresita! una frutilla malvinera en el postre!

Muchas gracias por las fotos Sr. Bigua!

Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas tardes Amigos del Scooter....
NOTICIAS DEL PROYECTO ZONDA
Esta semana la MET estuvo aceptable...no para tirar manteca al techo,pero los ultimos tres dias muy buenos.
Fue en estos dias,a partir del miercoles que el C-301 empezó a sentir cosquillas por todos lados,pues todo el GRAN EQUIPO DE TRABAJO,se dedicó a terminar detalles...
Aqui les dejo los trabajos realizados en la estacion central,la N° 3 que nos estaba faltando colocar (la conseguimos hace unos dias...),se la peló,primer y al avion!!! no sea que la reclamen....
Tambien van algunas fotografias con todas sus luces !!!!
Que las disfruten...recuerden aquello,....que no solo es soplar para hacer botellas!!!

Luz de aterrizaje,AOA y luz de motor en marcha en la entrada de turbina.Al C-301 lo pintaban,mientras le hacian conjunto de frenos y lo energizaban...sintió cosquillas esta semana,por parte del Equipo ZONDA.He!!! no se dieron cuenta que está colocado el COLT Mk12 de la derecha????....tambien esta semana.

Los SP NUÑEZ y PRADO MONGI,colocando la estacion central...ambos Instructores de Práctica de Aspirantes Mecanicos de Aeronaves...ambos Mecanicos de Hercules C-130.

Luz de aterrizaje (asi va a lucir el C-301 de noche en la ESFA).Con respecto a pintura se realizaron los siguientes trabajos:
1.Escarapelas y banderas
2.Cambio del esquema en pozos de tren y tren de aterrizaje,se volvió a pintar con otra pintura acorde a 1982.
3.Repintado del radome
4.Pintado de llantas y lineas de fe en tren de aterrizaje y cabina cerrada.
5.Angulos de incidencia en timones horizontales.


Luz de motor en marcha en la entrada derecha de la turbina.



Anticolision inferior.



Anticolision superior y luz de navegacion en plano derecho...le voy a enseñar una regla nemotecnica....
ABC...a babor colorado,es decir que en navegacion aerea y maritima o fluvial,la luz de la izquierda es roja y a la derecha verde.Esto sirve para ubircalo en el espacio o en el agua al vector/buque.
Creditos fotograficos: "Lince" SIRI.
Dentro de unos minutos subo algunas más...pero no de luces!!!
Biguá
 
Última edición:

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Primero que todo, excelentes noticias y muy buenas fotos...(es como si estuviéremos ahí en hangar con ustedes!) esta quedando hermoso el "Hocico Negro" aplausosmanos...Muchas gracias como siempre por hacernos cómplices! ;)
¿....?:eek:Banhead
EJD
Yo creo que el amigo Finback, señala que en esa foto esta para darle un apretón o pellizco (cariñoso, no dañino!) en el "hocico"...como si fuese el de un can?



:p
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Muy buenas tardes Amigos del Scooter....
NOTICIAS DEL PROYECTO ZONDA
Esta semana la MET estuvo aceptable...no para tirar manteca al techo,pero los ultimos tres dias muy buenos.
Fue en estos dias,a partir del miercoles que el C-301 empezó a sentir cosquillas por todos lados,pues todo el GRAN EQUIPO DE TRABAJO,se dedicó a terminar detalles...
Aqui les dejo los trabajos realizados en la estacion central,la N° 3 que nos estaba faltando colocar (la conseguimos hace unos dias...),se la peló,primer y al avion!!! no sea que la reclamen....
Tambien van algunas fotografias con todas sus luces !!!!
Que las disfruten...recuerden aquello,....que no solo es soplar para hacer botellas!!!

Luz de aterrizaje,AOA y luz de motor en marcha en la entrada de turbina.Al C-301 lo pintaban,mientras le hacian conjunto de frenos y lo energizaban...sintió cosquillas esta semana,por parte del Equipo ZONDA.He!!! no se dieron cuenta que está colocado el COLT Mk12 de la derecha????....tambien esta semana.

Los SP NUÑEZ y PRADO MONGI,colocando la estacion central...ambos Instructores de Práctica de Aspirantes Mecanicos de Aeronaves...ambos Mecanicos de Hercules C-130.

Luz de aterrizaje (asi va a lucir el C-301 de noche en la ESFA).Con respecto a pintura se realizaron los siguientes trabajos:
1.Escarapelas y banderas
2.Cambio del esquema en pozos de tren y tren de aterrizaje,se volvió a pintar con otra pintura acorde a 1982.
3.Repintado del radome
4.Pintado de llantas y lineas de fe en tren de aterrizaje y cabina cerrada.
5.Angulos de incidencia en timones horizontales.


Luz de motor en marcha en la entrada derecha de la turbina.



Anticolision inferior.



Anticolision superior y luz de navegacion en plano derecho...le voy a enseñar una regla nemotecnica....
ABC...a babor colorado,es decir que en navegacion aerea y maritima o fluvial,la luz de la izquierda es roja y a la derecha verde.Esto sirve para ubircalo en el espacio o el agua al vector.
Creditos fotograficos: "Lince" SIRI.
Dentro de unos minutos subo algunas más...pero no de luces!!!
Biguá

Gracias, Bigua! Ver como toma vida es un placer, las luces dan la idea de que esta despierto y atento!

No es soplar y hacer botellas, al contrario. Pero vamos... que hermoso trabajo les ha tocado! Estoy seguro que a cada hombre y mujer de su equipo los debe llenar de orgullo este legado que van construyendo desde casi la nada misma. Los envidio sanamente, y sin menospreciar en lo mas mínimo el esfuerzo dedicado.


Quedo a la espera de mas fotografias de su autoria... hasta que pueda darme el gusto de sacar algunas por mi mismo.

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bueno Amigos Acuatreros
Esto sucedió el viernes...iba hacia el hangar con el Brigadier General Ismael ALONZO,Comandante de Personal de la Fuerza Aerea Uruguaya,que visitaba la ESFA,junto al Director de Educacion,Directores de la Escuelas de Oficiales y Suboficiales y una comitiva de Instructores y Profesores de la FAU...cuando de repente en la calle que dá al hangar,dos Aspirantes con buzo de taller arrastraban un carro portabombas,iban por el medio de la calle...y de pronto el auto oficial,así que maniobraron para un costado al pesado carro...con cara de susto...Yo pensaba...mientras el conductor esperaba que logren dominar al carro...
QUE ESTÁ PASANDO....? UN CARRO PORTABOMBAS DE A4??????,mantenia la calma,mientras la ilustre visita comenzaba a admirar a lo lejos un G-II y un MIII CJ....yo solo pensaba que hacia ese carro fuera del Gabinete de Armamento.
Los integrantes del Proyecto ZONDA,llamaron a sus "primos" los armeros para dar una sorpresa a los visitantes.
Querian que el C-301 estuviera armado!!!! o como dice un estimado Forista "pepinudo"...
Aqui las fotos y la sorpresa mia fue grandiosa al bajarme del auto...solo atiné a decirles...LAS BOMBAS!!!! QUE LINDO LE QUEDAN!!!
Otras de las cosquillas que sintió el ZONDA 1 esta semana...el último dia de la semana.
Que las disfruten!!!

Así empezaba todo desde muy temprano,Aspirantes,Cabos,Suboficiales y Profesores...armando al C-301,despues no me digan que esto no es FORMACION CON ESPIRITU DE EQUIPO Y DE CUERPO!!!!.La BR EXPAL de 250 kg en posicion para ser levantada,sin cola,la cola será ensablada despues en la estacion.
Observen el 01 en la tapa de tren listo para ser pintado.

Otra similar


De costado con la BR 250 colocada en la estacion 5,atras colocando la BR en la estacion 1....y lo seguian pintando!!!



BR EXPAL de 250kg.Si PEDRASO,viera esta foto,se daría cuenta del espoleteado transversal de la BR.
Observen que la franja amarilla fue recien pintada....el siguiente paso será,con una radiografía fuera de uso(éramos tan pobre...) hacer las palabras BR 250 KG EXPLOSIVO y el simbolo internacional de bomba y pintar con la tecnica "esponjita" en rojo todas estas palabras...


No toquen la franja amarilla...está fresca!!!!...con Ustedes el pintor!!!! S.Ayudante Diego"PUMBA" BELLO,Mecanico de Aeronaves e Instructor de Práctica.


Estacion N°1...armada!!!!
Obviamente las BR son de ejercicio,una donacion de nuestros vecinos de enfrente...el Centro de Ensayos en Vuelo (CEV)....nosotros " a cada Santo le debemos una vela...."

Ahora...una serie de los COLT Mk 12....(para completar lo de "pepinudo")...falta la BR 250 de la estacion central,que espera a unos metros del C-301!!!....para la semana que viene,creo que el jueves.


Con el esquema desimulador de hollin ,parece nuevo el Colt Mk 12!!!!se lustró el apagallamas con pulidora y pasta...DETALLES!!!!

A LAS PRUEBAS ME REMITO!!!! todo pulido,cada integrante del Proyecto Zonda,tiene su especialidad...este trabajo es de los Mecanicos de Armamento.



Por ahora la última,ya vuelvo con unas artisticas (el fotografo oficial jugó con los contraluces....)
A Ustedes
Biguá
PD:el C-301 está mas vivo que nunca!!!!...falta muy poco para que se luzca proximo a la Avenida Fuerza Aerea KM 4 1/2...la ESFA!!!
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fotografias artisticas del "LINCE" SIRI,del viernes pasado...
Armado del C-301 con los contraluces del Hangar Luria...
Las tres ,corresponden al tema...ensamble de la cola a la BR 250.






Esto ha sido todo por hoy...la proxima semana habrá más noticias
Un saludo muy especial para todos los Foristas de los integrantes del Proyecto Zonda...que miran por ahora Zulú Mike...
A Ustedes
Biguá
PD. está demás,....los creditos fotograficos son de Marcelo "LINCE" SIRI y su cámara reparada!!!
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
thumbb Me encanto Biguá, así bien "pepinudo" el Hocico Negro, mostró los dientes por primera ves...mis felicitaciones para usted y su equipo.aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
 

Daishi

Colaborador
Buenas noches Biguá, yo como tantos otros no dedicamos a poner "me gusta" al gran laburo que se está haciendo, si se me permite la expresión. Me podría hacer un favor? Envíele un gran saludo y felicitaciones de parte de un ciudadano, y creo que incluyo a muchos de los que formamos parte de ZM, al gran grupo del ESFA que con gran esfuerzo y con "tres mangos" le están dando vida al C-301.

Un abrazo.

Germán
 

LINCE 101

Colaborador
Hoy a la tarde parte del equipo ZONDA vieron sus comentarios...nosotros siempre decimos...sus palabras son una caricia al alma...siempre con la firme convicción y las enseñanzas del LIDER Bigua, lo que hacemos, es de corazón ustedes son testigos de que..se puede..cuando varios corazones en silencio..lo damos todos por ellos...ELLOS que hicieron el juramento de darlo todo y seguir constantemente a su BANDERA y defender la hasta perder la VIDA...ELLOS fueron, son y serán siempre nuestra CRUZ del SUR,. Así de simple.-
 
Arriba