Todo sobre el A-4 Skyhawk

Amigos del Scooter
Noticias del Proyecto ZONDA
Esta semana no se avanzó mucho,varios fueron los factores,los Alumnos tenían exámenes y como todo se hace luego de las actividades,hubo más preparación para exámenes que manos en las chapas del ZONDA 1.
Los Instructores comenzaron con los "cortes quirurgicos" del morro,para adaptarlo a un Charlie,la semana entrante se continuará con la tapa de inspección de la bodega electrónica,quedará reducida a la mitad.Se midió el "hocico negro"...que es negro de verdad,ya que el material empleado es negro,y se analizaron los soportes para unir el morro plástico con la estructura de dural.
Se continuó lijando,lavando con jabon neutro y agua las partes a pintar y se aplicó prime.
Aquí dos fotos, que muestran los avances....lentos pero seguros...o como decimos los aeronáuticos..." sin prisa pero sin pausa..."





Muy buen fin de semana
Biguá


Bigua en la parte trasera del canopy se ve una "SEPARACIÓN" entre esta y el fuselaje, justo a la altura de la entrada de aire de la turbina, ese espacio como se "rellena" ? da gusto ver como ese gran grupo humano le van dando vida a ese avión !
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua en la parte trasera del canopy se ve una "SEPARACIÓN" entre esta y el fuselaje, justo a la altura de la entrada de aire de la turbina, ese espacio como se "rellena" ? da gusto ver como ese gran grupo humano le van dando vida a ese avión !
Fede
Es una chapa curva,que la fabricaron,la colocaran en días más,resguarda la zona de bisagras.
EJD
 
me gustan las ilustraciones así que acá pongo algunas.







 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Amigos del Scooter
NOTICIAS DEL PROYECTO ZONDA
Esta semana comenzamos el dia lunes con el "casi...casi"...CHARLIE en esta situación:se continuaba con la aplicación del primer y lijado en aquellas otras partes que lo requerían y además con las tareas iniciadas en la adaptacion del morro,con el descubrimiento del recubrimiento hasta la primer cuaderna.
Asi empezamos el lunes 26 de agosto...

A media mañana comezaron los cortes quirúrgicos del morro....

De frente....


Costado izquierdo...se eliminan la tapa de inspección del APG-53


Costado derecho,se ve el único broche que quedará de la tapa de inspecion a la bahía electrónica


Si observan con una lupa,a cm de la unión del morro y el fuselaje (primer y pintura gris) hay unas líneas en birome BIC...


Aquí tien esas líneas en azul...el SP Prado Mongi,uno de los Instructores del Hangar,Mecanico de C-130,me graficó muy didácticamente las diferencias entre los morros de los A4B/C/AR...ante una muy mala pregunta mia...¿QUE TE PARECE PRADO...QUEDARÁ BIEN CON ESTE CORTE????...me miró y sacó la BIC...
El SP Prado Mongi,será quien realice el milagro de transformarlo en "un hocico negro"...
Esta historia continuará con los trabajos del miércoles y viernes....
 
Última edición:

LINCE 101

Colaborador
Jefe...ya hay mucho olor a C-301..algo nos dice y desde " arriba" hay señales..un equipo a puro corazón y con toda las ganas...el esquema...las partes y sobre todo con las ganas que nos contagia...pronto veremos el producto final...hay huellas que quedaran impresasmmmalvinas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenos días ...del argentinicio...SCOOTEROS!!!
Continuando con los trabajos realizados en el futuro C-301,los días miércoles y viernes de la semana que pasó.
Una vez llegado al limite del corte estructural del morro del original NAVY A-4E,para la lenta metamorfosis a un A4-C,teniendo en cuenta que la estructura original de todo A4 se ha respetado,agregándose estaciones a medida que el SKYHAWK fue sufriendo modificaciones en su morro para alojar electrónica (APG-53/antenas/ALQ -126,etc)...es decir se buscó la estación de encastre del A4-C con su morro u "hocico negro".
Una vez finalizada esa tarea,se desmotó totalmente el morro,dejando al descubierto la estación que separa la cabina de este.
De esta forma en un banco de trabajo,las tareas de ensamblaje se realizarán con más precisión,teniendo en cuenta que el A4-E tiene una ligera comba hacia abajo en la bodega electrónica,que habrá que aplanar o modificar con algunos cortes en cuadernas y recubrimiento.
Aquí los trabajos...casi,casi nuestro A4,se parece a un Corsair II o Crusader...


De frente...cada cable que recorre el morro removido tiene un aviso,para la iluminación del GATE GUARDIAN.


Costado derecho...


Costado izquierdo...



Por primera vez,les mostramos el verdadero "hocico negro"fabricado por una PYME en OLIVA (CBA) tomado como molde el del C-302,que se exhibe en el MNM de Oliva.(ya les había contado esta historia...busquen unas paginas más atrás...)
Aquí observan las dos partes a ensamblar.


Desde otro ángulo...allá atrás la joyita...C-225...debajo del A4-B la cúpula del C-301.


Por último el morro...SCOOTEROS están aprendiendo a armar este rompecabezas...este inigualable rompecabezas.
Para aquellos que recién se suman al thread,estos trabajos se realizan fuera de los horarios de actividad,por ello para "algunos críticos-constructivos" vamos muy lentos...pero preferimos hacerlos así...sin prisa pero sin pausa...!!!
Esta historia continuará....(en un lugar muy bien guardado descubrimos un parabrisas de A4-C...muy pronto tendrán noticias)
A Ustedes
Biguá
 
Última edición:

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Como siempre Biguá excelente sus informes del avance del "Hocico Negro", con las fotos y los detalles tras bambalinas que nos comenta, nos hace participes a todos los que lo seguimos...muchísimas gracias y felicitaciones a usted y a su equipo por tan excelente trabajo!!! estan materializando el sueño de muchos fanaticos del Scooter y encima no conforme con eso...dicha odisea es para rendirle tributo a nuestros Héroes de Malvinas...que mas se puede pedir! Una ves mas lo y los felicito... y sobre todo le doy gracias por hacernos testigos!!!aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
 

Daishi

Colaborador
Mi muy estimado Biguá/Eduardo. Te agradezco que compartas el gran y hermoso laburo de tu equipo. Es la primera vez, al menos para mí, que veo la transformación de un avión en vivo y en directo. También te agradezco tu docencia en explicar con paciencia para el “llano” que no conoce absolutamente nada de los aspectos técnicos y las diferencias entre las varias versiones del querido scooter.

No quiero entrar en tu faceta de Malvinizador, pues sería redundante, todos acá te conocemos y respetamos.

Solo te pido un pequeño favor, haceles llegar a tu equipo, el agradecimiento mío y seguramente de otros coforistas que compartimos este espacio, por el empeño y esfuerzo que están realizando. Como vos muchas veces decís, en diferentes maneras, el trabajar en equipo lo es todo.

Se que suena medio tonto, pero estoy ansioso de cómo va a quedar.

Ojalá algún día se me dé y pueda pasar por tu escuela

Un gran abrazo.

Germán
 
Estimado Biguá y equipo:
Me llena de orgullo y emoción saber que las nuevas camadas se hermanan con las antiguas y trabajan codo a codo para devolvernos un poco de ese pasado heroico y orgulloso que tendrá para siempre la FAA. Sus gestores se hermanan con los herederos... Un ENORME agradecimiento para Ud. y para todos los que, de alguna u otra manera, han ayudado a que este proyecto vea la luz, aún en épocas de vacas flacas y pobres. Nuevamente mi agradecimiento para todos ustedes, y espero tengan a bien avisar cuándo se puede ir a saludarlos por allá, antes de la fecha de inauguración oficial.
 
les hago una consulta a los amantes del scooter, tengo entendido que los últimos aviones A4 B y C que volaron hasta que se dio de baja el SA fueron : C207 - C214 - C225 - C322 - C 314, a estos aviones ya se les había cambiado los cañones Colt MK12 por los DEFA de 30 MM ? Y el C214 cual fue su destino final ?
 
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