Todo sobre el A-4 Skyhawk

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Poderoso el chiquitín!

Por Kemon01
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Haciendo un poco de orden,encontré una vieja revista ALAS del año 2001 con articulo sobre los A-4Q.
En la misma estaba esta foto,donde se ven dos A-4E,uno con los colores típicos de la FA de Israel(885) y el otro con un color Gris Azulado.
Este último,sería uno de los aparatos comprados por el COAN.


Créditos de la foto:
Sergio Novias.

Saludos
Walter
 
S

SnAkE_OnE

No se si estamos nosotros confundidos o las referencias de las fotos..
--- merged: 20 Ago 2012 a las 16:37 ---
Israel tenia de ambos E's originales (los H) para ellos y despues en 1970, E's surplus USN, esos surplus USN son los que tenian la joroba.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador


Acá se ven dos con el color Gris Azulado.
Uno con joroba y el otro sin ella.



Y acá se ve el que hubiera sido el 301,con joroba.

No se si estamos nosotros confundidos o las referencias de las fotos..
--- merged: 20 Ago 2012 a las 16:37 ---
Israel tenia de ambos E's originales (los H) para ellos y despues en 1970, E's surplus USN, esos surplus USN son los que tenian la joroba.

Me parece que no Fede.
Los H de Israel eran eran del sub tipo "F",o sea una versión del F para Israel.
Los "E" que recibió Israel eran eso,simplemente "E".
Muy posiblemente,como es costumbre en ellos,le hayan agregado la joroba.
Recuerdo haber visto una foto de un A-4E Indonesio,vendido por los Israelies,con el típico alargamiento en la tobera.

Saludos
Walter
 
S

SnAkE_OnE

Ya vinieron con la joroba! no es que se la agregaron..la modificacion que se hizo era con los sistemas integrados.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ya vinieron con la joroba! no es que se la agregaron..la modificacion que se hizo era con los sistemas integrados.

Cuales vinieron con la joroba Fede???
Creo que los únicos A-4 que recibió Israel con joroba fueron los "N".

A-4H


A-4E con joroba en proceso de ser pintado en Israel.


Cuarteto de A-4H


A-4N



Acá,en los perfiles se ven, un "H" con joroba,un "E"con joroba,y un "E" sin joroba.



Y por último,el "E",ya con los colores de Indonesia.


El tema con la identificación de los distintos modelos en servicio con Israel,se complica por las modificaciones realizadas a los mismos durante su servicio en este país.
Yo,la forma mas fácil que tengo para identificarlos,es mirando la deriva.
Las que son rectas arriba,pueden ser H o N,mientras que los que la tienen redonda o curva son los E.
Ahora,si tengo que diferenciar a un H de un N,miro la cabina.
La de los H es similar a la C,E,yF,mientras que las de los N,es similar a la de los M.

Saludos
Walter
 
S

SnAkE_OnE

EN el mismo libro donde salen esas fotos...vas a ver que estan recien recibidos de USN con joroba.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Como no pude con mi genio,anoche me entretuve un poco.
Con los Bu Aer disponibles de los A-4E elegidos por el COAN,en su momento,me puse a buscar fotos de los mismos cuando eran operados por la US Navy.
El asunto era ver si con la US Navy,estos aparatos ya tenían la clásica joroba o no.
De los doce aparatos seleccionados por el COAN,solo pude encontrar siete fotos al servicio de la USN.

Los Bu Aer son los siguientes;
150092-151056-151120-151164-151994-152019-152023-152030-152044-152050-152078-152097.

Estas son las fotos que encontre.
Van con el BuAer,junto a la matrícula asignada por el COAN.

150092/3-A-301


151120/3-A-303


151164/3-A-304


152023/3-A-307


152030/3-A-308


152078/3-A-311


152097/3-A-312


Como se puede ver,algunos llevan la clásica joroba y otros no.
En la primer foto se puede ver al que hubiera sido el 301 sin la misma,pero al momento de ser seleccionado por el COAN(Post 4567),ya la tenía.
No se cuando se le colocó,si en los EE.UU o en Israel.
Pero tengo el presentimiento que ,dada la urgencia de esta entrega en particular,los aviones llegaron a Israel tal como estaban en EE.UU.

Saludos
Walter
 
Arriba