Todo sobre el A-4 Skyhawk






primero desde la derecha en la primer foto, priemro desde la izquierda en la segunda foto; el comandante de la 3º Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque CCAN Sr. Rodolfo Castro Fox.
Las fotos son en operaciones sobre el POMA y si no me equivoco datan del 01051982
saludos
 
Un pequeño potpurri de imágenes de nuestros A-4.
Espero que no se repitan todas, alguna seguro debe estar pero bueno.... por lo menos desde la pagina 220 hasta la 227 no estaba ninguna de estas. ::)











Fotos: créditos a quien corresponda
Tomadas del Grupo Skyhawk Argentina de FB.
Saludos!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas tardes Halconeros....
Revisando mis recuerdos,encontré una lamina que solian venderse en las Semanas Aeronauticas,recuerdo está la compré en una de ella realizada en la Sociedad Rural de Palermo,allá por 1969....puede ser tambien 1970.
Rogriguez Argañaraz era el dibujante oficial de Aeroespacio.Correspondería al numero 312 de Aerospacio del año 1968...se vendian sueltas (sobrantes de impresion,seguramente),yo tenia 14 años!!!!!
Como veran,aun no se pensaba en el esquema de camouflage.
Para que las disfruten....
ANVERSO DE LA LAMINA


REVERSO DE LA LAMINA


BIGUÁ
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Veterano a la Intemperie...
Unas fotos miás del A-4B C-240...tomadas ayer en Tecnopolis :(




 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador


primero desde la derecha en la primer foto, priemro desde la izquierda en la segunda foto; el comandante de la 3º Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque CCAN Sr. Rodolfo Castro Fox.
Las fotos son en operaciones sobre el POMA y si no me equivoco datan del 01051982
saludos

y 3ro , desde la izq. el Cap. Alberto Philippi y creo que el de chaleco rojo podria ser el Tte. Lecour
 
Grulla: Que fooooto!!!! la primera, volviendo de una mision.-Que orgullo me ver esas imagenes de esos heroes pilotos y mecanicos,armeros,todos juntos. En esa foto se conjuga el esfuerzo y patriotismo.-Exelente.-
 
Empresa privada de los EUA compra A-4 de Nueva Zelanda
8 de agosto de 2012.


La compañía norteamericana Draken International está finalizando el proceso de compraventa de ocho cazas McDonnell Douglas A-4K Skyhawk que pertenecían a la Fuerza Aérea de Nueva Zelanda, informó la agencia UPI.

“Estas aeronaves representan la última y más avanzada versión de la plataforma A-4 Skyhawk,” informó el CEO DE La Draken International, Jared Isaacman.

“Estamos todos muy confiantes en las capacidades y en las ventajas económicas que estas aeronaves traerán para el Departamento de Defensa y para las industrias de defensa de los EUA.”

La Draken International espera emplear los jatos en apoyo a las iniciativas de entrenamiento del Departamento de Defensa.

La Draken también espera operar con hasta seis aeronaves en la configuración “buddy-buddy” en apoyo a otras aeronaves equipadas con sonda de reabastecimento.

FUENTE: UPI
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Si me gustaría que alguien lo explicara ya que por lo que tengo entendido los A-4 neozelandeses tienen el APG-66 como los AR que otra aviónica tienen que son superiores a los nuestros?
 
Una búsqueda superficial en google y wiki no me responden. Qué motorización tienen los A4 de los kiwis?
Sí, la más última y avanzada...que pueden comprar.
 
Arriba