Todo sobre el A-4 Skyhawk

Hola,

Soy nuevo al foro y pienso que es excelente. Estoy muy interesado en el A-4AR Fightinghawk, y me preguntaba si cualquier persona tenía fotos (pictures showing ) donde la correa del pabellón (canopy strap) se almacena (where it is stored on the right side of the cockpit) en el derecho de la carlinga (right side of the cockpit). ¿Se utiliza la correa muy a menudo? Gracias. (No hablo mucho espanol).

Saludos.

Ron

 

leandro_88

Colaborador
Hola,

Soy nuevo al foro y pienso que es excelente. Estoy muy interesado en el A-4AR Fightinghawk, y me preguntaba si cualquier persona tenía fotos (pictures showing ) donde la correa del pabellón (canopy strap) se almacena (where it is stored on the right side of the cockpit) en el derecho de la carlinga (right side of the cockpit). ¿Se utiliza la correa muy a menudo? Gracias. (No hablo mucho espanol).

Saludos.

Ron

La "correa" que decis se utiliza para prevenir daños en los mecanismos de actuadores y bisagras de la cabina. En nuestro pais se utilizo en todas las versiones incluido el A-4AR, pero no es muy comun y dificilmente vas a encontrar fotos en que se la este utilizando. Del lugar donde se almacena menos todavia, de hecho se te va a complicar encontrar fotos de la cabina del A-4AR, igualmente te dejo algunas:

283110_268198069863390_100000195986065_1260404_3132397_n.jpg


A-4BC216FAA.jpg


escanear0130m.jpg


21f9de10.jpg


OUBXw.jpg
 
Hola Leandro.
Gracias para tu informacion. Si cualquier persona tiene fotos o tiene la oportunidad de tomar fotos en la cabina donde se almacena la correa, mucho quisiera verla.
Gracias y saludos.
Ron
 
En un comienzo.... Al pobre A4 lo tenian a los trotes. Miren sino!!!:


capture05172012123727.jpg



capture05172012123741.jpg


capture05172012123757.jpg


capture05172012123802.jpg


Fijense lo resistente que ya demostró alli ser nuestro futuro Halcon: QUE MAQUINA!!!. Cordial Saludo!!!
 
Bueno, a nuestro querido Scooter tambien pensaron en ponerle dientitos nucleares....

capture05172012125911.jpg


capture05172012125916.jpg


capture05172012125919.jpg


capture05172012125921.jpg


capture05172012125924.jpg


capture05172012125927.jpg


capture05172012125932.jpg


Fue pensado, no llego a concretarse, pero ya se podia vislumbrar de lo que era capaz de hacer. Y lo demostró con creces!!! . Cordial Saludo a los Fanas del Halcon!!!
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
scaled.php



Y la traducción dice así:

"A4 Skyhawk McDonnell-Douglas de los VMA 214 Klack Ovejas Base pruebas del MCAS El Toro de California en 72 Foch

entre las dos estaciones durante el Chouf PA"
 
Che y si nos damos una vuelta por la cuna del Halcon???. Articulo titulado "Desde los remaches hasta la Pista" ( Extraido de "Naval Aviation News" Año 1977 (glorioso año...Beerchug .)



capture05172012194158.jpg


capture05172012194201.jpg


capture05172012194203.jpg


capture05172012194205.jpg


capture05172012194206.jpg


capture05172012194208.jpg


Estos planos si que aguantaron "garrotazos" en el 82 eh???...

capture05172012194211.jpg


capture05172012194213.jpg


capture05172012194215.jpg


capture05172012194217.jpg


Detalle de la construccion del A-4KU (Ahora en Brasil.....)

capture05172012194219.jpg


Esta fotito me recuerda al 9 de julio de 1970, subidito a la terraza de mi casa paterna ( a dos cuadras de la Ira Br Ae), viendo extasiado una verdadera nube de A4B, posicionandose sobre la vertical de PAL ,para dirigirse raudos al centro de la Cap Fed....(que recuerdo imborrable...)


capture05172012194222.jpg


Este sr. tenia el "horrible" trabajo de probar todos los Halcones que salian de fabrica desde 1955... que envidia.

Bueno, hasta aqui llegamos por ahora.... Cordial Saludo!!!
 
Arriba