Todo sobre el A-4 Skyhawk


Buenas noches.

Que detalle al que al menos yo nunca le había prestado atención, como el timón de profundidad pasa a través de la base del timón de dirección.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

La foto es de cuando los A-4B/C llegaron al MNA en Morón.
Con el piloto de la izquierda, sostuve una larga charla en Palomar, en la primera Puetas Abiertas, donde participaron los A-4AR.
Indicativo "GATO" se fue de baja a los pocos año de la llegada de los A4AR cuando hubo un reduccion de horas de vuelo,actualmente vive en Singapur y es Copiloto de una linea aerea comercial.Ese año se fueron de baja la cantidad de pilotos de A4AR que se llaman el Escuadron Perdido...
El de la derecha indicativo "PERRO",compañero de promocion,llegó a Brigadier Mayor.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Indicativo "GATO" se fue de baja a los pocos año de la llegada de los A4AR cuando hubo un reduccion de horas de vuelo,actualmente vive en Singapur y es Copiloto de una linea aerea comercial.Ese año se fueron de baja la cantidad de pilotos de A4AR que se llaman el Escuadron Perdido...
El de la derecha indicativo "PERRO",compañero de promocion,llegó a Brigadier Mayor.
Le hago un update de la información, el GATO pudo ascender a Capitan en HK Express con base en Hong Kong. Se volvió a Argentina en el 2017/2018 para volar en JetSmart Argentina.
Hoy se desempeña como Comandante Instructor en esa empresa.

En Hong Kong quedo otro ex FAA promoción 56 volando Airbus A330/350.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdón por el OT, pero conocí a otro GATO que volaba Finger, que incluso se eyectó del C-429
Los indicativos en la FAA pueden repetirse muchas veces,hay otros GATO en distintas promociones.
En la mia hay dos Biguá... el otro voló IA-58,A4B/C,A4AR,F-27 y llegó a Brigadier Mayor,gran amigo mio,fui en su rescate una vez..."un biguá nunca deja solo en la montaña a otro biguá..." criamos los hijos juntos,viviamos en El Palomar al frente,calle de por medio ,un buen entrerriano.
Cuando nosotros nos hablamos sabemos de que GATO se trata,pues cuando hay varios contemporaneos ponemos despues el apellido..."el Gato Lopez" por ejemplo,si estamos en el Grupo Aereo ahi ya es GATO a solas.
 
Indicativo "GATO" se fue de baja a los pocos año de la llegada de los A4AR cuando hubo un reduccion de horas de vuelo,actualmente vive en Singapur y es Copiloto de una linea aerea comercial.Ese año se fueron de baja la cantidad de pilotos de A4AR que se llaman el Escuadron Perdido...
El de la derecha indicativo "PERRO",compañero de promocion,llegó a Brigadier Mayor.
Uno de los últimos en cumplir 1000 hs de vuelo en A-4, se retiro con el grado de vicecomodoro ya volvió a argentina y volaba un airbus en una linea aérea que hace vuelos nacionales, su sobrino también ex piloto de A-4 AR y actual piloto de linea aérea en la misma de gato!

usted bigua estaba en 4 año cuando el padre de gato era director de la eam ? antes habia sido el primer jefe de la III Brigada aérea en el 79 .

saludos
 
Última edición:
Los indicativos en la FAA pueden repetirse muchas veces,hay otros GATO en distintas promociones.
En la mia hay dos Biguá... el otro voló IA-58,A4B/C,A4AR,F-27 y llegó a Brigadier Mayor,gran amigo mio,fui en su rescate una vez..."un biguá nunca deja solo en la montaña a otro biguá..." criamos los hijos juntos,viviamos en El Palomar al frente,calle de por medio ,un buen entrerriano.
Cuando nosotros nos hablamos sabemos de que GATO se trata,pues cuando hay varios contemporaneos ponemos despues el apellido..."el Gato Lopez" por ejemplo,si estamos en el Grupo Aereo ahi ya es GATO a solas.

Sé que en varias oportunidades lo obligamos a escribir mucho, pero cuando tenga un momento le agradecería que explique cómo es que nacen los indicativos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sé que en varias oportunidades lo obligamos a escribir mucho, pero cuando tenga un momento le agradecería que explique cómo es que nacen los indicativos.
Si PMCH, los indicativos nacen en la Escuela de Aviacion Militar,cuando uno es Cadete,ya en Primer Año para la entrega de uniforme hay una ceremonia muy íntima,muy del Cuerpo de Cadetes que va iniciando al Cadete al uso de su indicativo,despues con el correr de los años se va afianzando en el devenir de las actividades entre Cadetes de la misma promocion,con esto le quiero contar como va naciendo el indicativo,se habla de esto ,pero nada es oficial aun.Cuando los Cadetes hacen el Curso de Volovelismo ya deben tener un indicativo elegido,que generalmente bordan en su pañuelo de vuelo.
Cuando se realiza el CAM/ CIA/ CBCAM el alumno adopta el indicativo del instructor de vuelo y lo hará con la numeracion por orden de antiguedad dentro del peloton.
Por ejemplo si su instructor es SALMON,y su peloton está integrado por cuatro alumnos,seran SALMON 1,SALMON 2...hasta el 4.
Cuando llega el vuelo solo el Alferez ya debe tener elegido su indicativo y de ahi en mas cuando realice algun vuelo sin instructor usará el propio.
Cuando el instructor les coloca los escudos y pañuelo del GAE generalmente tienen bordado su indicativo.
Luego en las Unidades usaran el indicativo elegido,que representa algo para él,se identifica,o lo fortalece.
En la FAA casi el 99% de los Oficiales son conocidos por sus indicativos que los acompañaran toda su vida militar y retiro tambien...el indicativo se va tambien con el ultimo vuelo que realizaremos todos.
Son modismos,formas que muchas veces evocan un fondo,los indicativos son nuestro segundo apellido.
 
Arriba