Todo sobre el A-4 Skyhawk

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si no me equivoco, hace un tiempo había leído un post que mostraba uno de esos conos de nariz de A-4M en la ESFA.
Creo que en ambos costados están los sensores del RWR, desconozco que son los otros "cosos"
MatMike
Aqui tenés el morro del A4M que dio soporte en un alto porcentaje al trabajo de la creacion del C-301,esta en la ESFA en el gabinete de Mecanicos de Electronica.
 
Solo consulto, pero antes comento el interes. Hice mi servicio en la cuna de halcones,meteorología (año 81) recuerdo "apuestas" con el personal de torre (quien cebaba mate si perdía, (la apuesta) y esta consistía en que avión regresaba primero con alguna emergencia) ya que cada uno tenia "su avión", el mio el C239 (rescato esto a mas de 38 años ypara que se nota ya en que estado estaban muchas de esasaeronaves (pero con un enorme profesionalismo, capacitación y valentía) , pilotos y mecánicos llevaron el peso de una guerra en inferioridad tecnología y valla si lo hicieron ofrendando ni mas ni menos que la vida. Pero la consulta es, ya de baja, están hangarados, desguazados, son usados para instrucción de mecánicos ?? ..agradecería comentario al respecto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señor Greepen
Ningun A4B/C fue desguazado luego de su baja como Sistema de Armas,todos tuvieron distintos fines para preservar su memoria.
En la Escuela de Suboficiales de la FA está restaurado y puesto en valor como ningún otro A4B el C-225.
En las Brigadas IV y V tambien tienen sus aviones historicos para presentaciones y formaciones especiales,en el Museo Nacion de Aeronautica hay dos,un A4B y un A4C,en el MNM de Oliva Pcia de Cordoba.
Ya le voy a conseguir las matriculas,aqui en Zona Militar Usted encontrará a todo los SKYHAWK que aun nos acompañan.
 
Arriba