Todo sobre el A-4 Skyhawk

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sip...los ganchos se retiraron para no generar bronca al COAN que aún no recíbía sus A-4.

Nunca entendí, porque EE.UU se empecinó en kgarle la vida al COAN con los A-4.
Cada vez que el COAN pedía algo, los gringos, le ponían peros.
 
Nunca entendí, porque EE.UU se empecinó en kgarle la vida al COAN con los A-4.
Cada vez que el COAN pedía algo, los gringos, le ponían peros.

Washington no estaba muy interesado que la Armada contara con un portaaviones. En 1955 pide uno clase Saipan juntop con una docena de Skyraiders y ni consideraron la solicitud. Por eso fueron al Reino Unido para adquirir el que luego sería ARA Independencia.

En 1964 piden otra vez los A-1 Skyraider llegando los pilotos a realizar el curso de adaptación pero con la excusa que Francia los necesitaba para Indochina/Vietnam, le terminaron ofreciendo los A-4A Skyhawk que fueron rechazados porque no podían operar desde el portaaviones Independencia.

Luego EEUU libera una cantidad de Skyhawk para la exportación (50 ejemplares) pero la FAA llena el cupo, entonces se debió esperar la liberación de un nuevo lote, algo que demoró bastante por Vietnam. Recién cuando se libera otra cantidad en 1970, ahí la Armada finalmente obtuvo los Skyhawk.

Algo similar sucedio con los Neptune, se pidieron 20 a EEUU y terminaron comprando los primeros al Reino Unido.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que foto Bien Malvinera!!
Seccion CORCEL. El Jefe de Escuadron lleva a su numeral bien pegado a la barda de la Ria del Rio Gallegos.

 
Y aquí necesito ayuda....

En algún lugar tengo una copia del original impresa de esta foto que me regaló alguien de TELAM. Lamentablemente nunca pude lograr identificar al A-4B. Cualquier aporte se agradece...!!

Es el C-240. Esa foto la posteé yo hace varios meses en el hilo de fotos de la guerra de Malvinas. Apareció en un fascículo español de Aviones de Guerra.
 
Última edición:
Arriba