Todo sobre el A-4 Skyhawk

michelun

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Publicadas en una colección llamada Guerra de Malvinas Documentada, estas fotos de A-4 Skyhawks son posteriores a la guerra, por eso las posteo acá.


El C-225 exhibiendo armamento, tal vez circa 1988.


Otra del A-4B C-225 con pilotos al frente. Por la presencia de dos A-4C en la línea de vuelo, la foto podría ser posterior a la transferencia de éstos al Grupo 5, en la postguerra.


El camo de los A-4B parece ser el verde oscuro/negro que usaban circa 1998.


A-4Qs sobre la cubierta del ARA Veinticinco de Mayo. La foto es anterior a 08/1981, pues el aparato a punto de ser catapultado es el 3-A-303. A la derecha, los 3-A-301/304/305.
 

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Publicadas en una colección llamada Guerra de Malvinas Documentada, estas fotos de A-4 Skyhawks son posteriores a la guerra, por eso las posteo acá.


El C-225 exhibiendo armamento, tal vez circa 1988.

En algún momento leí que parte de la flota A-4P había sido cableada para disparar misiles aire aire.
No digo que esta foto lo confirme, pero es la primera vez que veo Shafrir exhibidos junto a un A-4P
 
En algún momento leí que parte de la flota A-4P había sido cableada para disparar misiles aire aire.
No digo que esta foto lo confirme, pero es la primera vez que veo Shafrir exhibidos junto a un A-4P
Yo sólo sabia de los A-4C, pues tenían dos estaciones alares más. Los adaptaron para Shafrir Ii y R.550 Magic. De los A-4B nunca supe que los hayan cableado para AAM.
 

michelun

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Yo sólo sabia de los A-4C, pues tenían dos estaciones alares más. Los adaptaron para Shafrir Ii y R.550 Magic. De los A-4B nunca supe que los hayan cableado para AAM.

El A-4B con 2 soportes Sub alares, tenía la capacidad de disparar AIM-9B con la US.Navy. o con el USMC.
Lo mismo pasaba con los A-4C, que originalmente, solo contaban con dos soportes sub alares,como los modelos B.
Los modelos C comprados por la FAA, recibieron un par de soportes adicionales, mientras eran recorridos en AMR.IV..
Volviendo al tema de los B;
Un A-4B del USMC artillado con Sidewinder


Por otro lado, los A-4Q, que no eran otros que modelos B modificados según especificaciones del COAN, tenían plena capacidad de portar AIM-9B, ya que fueron comprados con dicha posibilidad, cosa que no pasó con los P(B) comprados por la FAA.
Eso que se ve con un capuchón, detrás del chaboncito en el A-4Q, es un AIM-9B.


Y esto que se ve en el 303, son AIM-9 de ejercicios.
 
Última edición:
Y esto que se ve en el 303, son AIM-9 de ejercicios.
Me llamó la atención la matrícula de AvEj que vi en el ala del avión desde el cual se tomó la fotografía. Se trata del tercer (de cuatro jets ejecutivos comprados) SA226T Merlin III, el AE-178. Dado que este aparato se recibió en Octubre 1977, y el 3-A-303 se accidentó en Agosto 1981, la foto debe haber sido tomada entre esas dos fechas.
 
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