Todo sobre el A-4 Skyhawk

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy 18 de diciembre está cumpliendo 21 años de servicio en la Fuerza Aérea Argentina el sistema de Armas A-4AR Fightinghawk.

Los A-4AR, junto con su versión biplaza la OA-4AR, están asignados al Grupo 5 de Caza, unidad con asiento en la V Brigada Aérea (ubicada en la localidad de Villa Reynolds, en la Provincia de San Luis) y constituyen la principal aeronave de combate con que cuenta la Fuerza Aérea hoy día.

Recordemos que de el total de aeronaves entregadas a la FAA entre los años 1997 y 2000 (32 monoplazas y 4 biplazas) las primeras arribaron en vuelo ya modernizadas desde Estados Unidos mientras que el resto fue modernizada en el país a la versión A-4AR en las instalaciones de Lockheed Martin Argentina S.A. (actual FAdeA).

Foto: Gastón D. Hernández

 
Vamos con algo especial para ir cerrando el año:



Cuello


Paredi


Autografos propios que distinguen mi chaqueta de vuelo, dos tipazos, cena de por medio, historias como para escribir 3 libros, perfil muy bajo, ambos del G4C que lo dieron todo y mucho mas!!
La foto de 'Poncho' Cuello corresponde a su 'solo' en el sistema, creditos a su hija via Gabi Fioni, la de 'Piran' es credito de Mariano Paredi.
 
Arriba