Todo sobre el A-4 Skyhawk

Super Fox

Después de la entrega de la flota, 100 A-4Fs fueron equipados con el motor Pratt & Whitney J52-P408 de 11,200 libras de empuje. La mejora en el rendimiento resultante fue una de las razones principales por las que los Ángeles azules seleccionaron el A-4F para su uso. El P-408 fue el motor más poderoso usado en el Skyhawk , con 11,200 libras de empuje estático.

A-4F BuNos:


152101 (Converted A-4E) (1)
154172 - 154217 (46)
154970 - 155069 (100)


Hubiera pensado que este era kuwati antes de la entrega

Saludos[/QUOTE]
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hubiera pensado que este era kuwati antes de la entrega

Saludos
[/QUOTE]

nnoo
No no no nooooo...
Los Kuwaities son básicamente M con algunas capacidades degradadas.
Una de ellas, era la posibilidad de portar y lanzar armas nucleares.
Como particularidad, los TA-4KU, fueron los únicos biplazas que salieron de fábrica con el el mismo motor que los A-4M,el Pratt and Whitney J52-P408 de 11,200 lb
 
Super Fox

Después de la entrega de la flota, 100 A-4Fs fueron equipados con el motor Pratt & Whitney J52-P408 de 11,200 libras de empuje. La mejora en el rendimiento resultante fue una de las razones principales por las que los Ángeles azules seleccionaron el A-4F para su uso. El P-408 fue el motor más poderoso usado en el Skyhawk , con 11,200 libras de empuje estático.

A-4F BuNos:


152101 (Converted A-4E) (1)
154172 - 154217 (46)
154970 - 155069 (100)












nnoo
No no no nooooo...
Los Kuwaities son básicamente M con algunas capacidades degradadas.
Una de ellas, era la posibilidad de portar y lanzar armas nucleares.
Como particularidad, los TA-4KU, fueron los únicos biplazas que salieron de fábrica con el el mismo motor que los A-4M,el Pratt and Whitney J52-P408 de 11,200 lb

Si si en un momento te iba a decir pero después vi los numeros de serie de los A-4F que mencionaste y vi que corresponde a un A-4F y ahi me di cuente que estaba equivocado

Saludos
 
Super Fox

Después de la entrega de la flota, 100 A-4Fs fueron equipados con el motor Pratt & Whitney J52-P408 de 11,200 libras de empuje. La mejora en el rendimiento resultante fue una de las razones principales por las que los Ángeles azules seleccionaron el A-4F para su uso. El P-408 fue el motor más poderoso usado en el Skyhawk , con 11,200 libras de empuje estático.

A-4F BuNos:


152101 (Converted A-4E) (1)
154172 - 154217 (46)
154970 - 155069 (100)












Michelun
Consulta de burro nomas
El P408 podría ser usado por cualquier versión de A-4/TA-4?
Gracias
 

LINCE 101

Colaborador
Publicada por Juanjonfl




Daniel Ruiz Diaz
1 de diciembre a las 23:58
Carlos Glahs uno de nuestros angeles de la guarda !! Uno de nuestros Halcones que se encargaron de cuidar el cielo durante el G-20 !!!! Seguro muchos de Uds no lo conocen pero el hace Patria ... Gracias querido Halcón..
Un gesto ...mi hija es su ahijada...para su cumple coincido un pasaje x cba se abrio un poco y paso con su Ella arriba de la escuela..mi hija miro orgullosa y dijo ese es mi padrino...Corcel paso y la saludo ...yo escuche el avion y si...fue El asi la saludo ...
 
Hermosa anécdotas lince... Gracias por compartirlas.

Pregunta, "corcel" es el nombre que le dá a su A4 o es apodo del piloto?

Saludos
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Michelun
Consulta de burro nomas
El P408 podría ser usado por cualquier versión de A-4/TA-4?
Gracias

Mira,si no estoy equivocado, la repuesta es que no todos los A-4 pueden recibir el 408.
El fuselaje trasero es diferente entre entre los M y el resto de los A-4.
Por tal motivo los Super Fox recibieron esa modificación.
Los otros A-4 que pueden recibir este motor son OA-4M, o como en nuestro caso, los OA-4AR.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Biguá, me parece o tiene pinta de ser Instructor?
Derru
Ya respondió su compadre.
Si,es Instructor,Jefe de Escuadrilla,fué seleccionado hace unos pocos años atras, por la FAA para ser Instructor por dos años en la Escuela de Caza de la Fuerza Aerea Italiana en la Base Aerea de LECCE-GALATINA.

Para Karkas.,CORCEL es su indicativo en la FAA.
 

Derruido

Colaborador
Derru
Ya respondió su compadre.
Si,es Instructor,Jefe de Escuadrilla,fué seleccionado hace unos pocos años atras, por la FAA para ser Instructor por dos años en la Escuela de Caza de la Fuerza Aerea Italiana en la Base Aerea de LECCE-GALATINA.

Para Karkas.,CORCEL es su indicativo en la FAA.
Gracias Don Biguá por el anexo de la data.

Abrazo
 
Arriba