Todo sobre el A-4 Skyhawk

 
Siguen volando después de la muerte del Sao Paulo???

¡Sí siguen! Están presentes en todos los grandes ejercicios realizados en el centro del país con ocasión de un gran adiestramiento expedicionario realizado anualmente por los infantes de marina.

Y en una reciente entrevista dada por el comandante de la marina el contrato de modernización será reducido de 12 a sólo 7 aeronaves (2 ya recibidas 1monoposto y 1 biposto) que están siendo modernizadas por la Embraer pero como una unidad fue perdida en accidente el escuadrón quedará con 6 aeronaves siendo 3 del modelo biposto.

El objetivo de la marina es mantener ese núcleo para preservar el conocimiento de la aviación de ala fija embarcada a fin de que sea retomada cuando la marina vuelva la operación con portaaviones en un futuro no muy lejano. El accidente de colisión entre dos aviones modernizados implicó uno biposto que consiguió aterrizaje con averías y será recuperada.

Saludos.
 
Última edición:

Siete meses atrás operando en la Base Aerea de Campo Grande MS a más de 1.300 km de distancia de la sede del escuadrón VF-1 en São Pedro d'Aldeia en el RJ.

Obs. Minuto 02:12 otro A-4 en el hangar.

saludos.
 
Hola:
armamento que nunca se compró¿no?
BeerchugBeerchugBeerchug

Exacto, así la única aeronave de la FAA equipada con radar multimodo y capacidad para lanzar armamento guiado se quedó sin nada, o sea un desperdicio inédito y hasta inaudito, gracias a las distintas gestiones de los sucesivos ministros de Defensa como así también de un sector de la FAA que políticamente ninguneó al A-4AR. Irónicamente hoy es lo único que hay.

Muy lamentablemente pintaba bien....aún no siendo un caza se homologó la dupla AIM-9L/M, los CATM-9L/M e incluso las barquillas Ehud ACMI israelíes que no sólo sirven para simular combate aéreo cercano sino también BVR; siendo la FAA la primer fuerza de Iberoamérica en disponer de dicho equipamiento.

Una de las tantas oportunidades perdidas.
 
Arriba