Todo sobre el A-4 Skyhawk

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Diagramando la "oficina" de los A-4AR


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es un computador de vuelo.Para que comprendan,los computadores de vuelo usan la misma solucion a los problemas que las antiguas y efectivas reglas de calculo anteriores a las computadoras.
Se emplea para la navegacion a la estima,obtencion de vientos y deriva,calculos de consumo de combustible,obtencion de velocidaes de navegacion,velocidad verdadera,velocidad indicada,niveles de vuelos ,componetes de viento en una pista,numero de mach,etc,etc.
Para un Navegador Militar el computador de vuelo,junto a la regla plotter,y el compas wind son las herramientas esenciales.
Este computador en especial es para SKYHAWK A4-E,B YC,pero serviría para cualquier avion.
La FAA desde 1984 emplea el computador JEPPESEN,lo mismo que la Plotter y el Wind.Anteriormente los pilotos y navegadores usaban otro un poco mas complejo,el E6B ASA COMPUTER,que es metalico.
Los JEPPESEN tienen dos tamaños,uno para pilotos y otros para Navegadores Militares.

COMPUTADOR CR3 JEPPESEN

REGLA PLOTTER JEPPESEN
 
Última edición:
ay no entiendo como alguien llega a comprender esa líneas con números y cosas
Es apenas menos confuso que el historial de los Bell en la FAA
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador


Hoy es el cumpleaños de nuestro querido Capitán Varela, piloto y amigo que me enseñó muchas cosas, nos mira desde el cielo y lo recordaré contando como siempre las pelotas que tuvo en la última misión de la guerra bombardeando al alto mando británico en tierra.
Día: 13 de Junio de 1982.
Objetivo: Bombardeo al Alto Mando Británico, estado mayor del General Yeremy Moore en Monte Dos Hermanas.
Aviones: 2 escuadrillas de A-4B Skyhawk reabastecidos por el KC-130 Hércules matrícula TC-70.
Fue una de las misiones mas emblemáticas, iban volando a solo unos pocos metros de altura bien rasante, el operador del radar de Puerto Argentino le avisaba al Capitán Varela que tenían escuadrillas de Harriers enemigas por todos lados, iban a derribarlos con sus flamantes misiles norteamericanos AIM-9L Sidewinder, eran muchos Harriers, una escuadrilla al este, otra al oeste, otra al norte y otra al sur, estaban encerrados en terrible inferioridad de condiciones, el Capitán Varela le pregunta al operador del radar argentino ¿Usted nos ve?, el operador responde que no, y allí Varela afirma con temple de acero, "Entonces ellos tampoco"...y continuaron volando hacia sus blancos. El chorro de la turbina quedaba marcado en el agua, al llegar a las islas, siguieron volando pegados a la tierra, un vuelo ultra-bajo. Comentó el piloto "Tucu" Cervera: "Varela volaba tan bajo que se nos perdía de vista en el terreno"....Comentó el piloto Sergio Mayor: "El Jefe de Escuadrilla (Varela), vió a un soldado británico en una colina y se lo encontró de frente al avión.....evidentemente estábamos volando muy bajo". Llegaron al lugar, bombardearon todo el campamento enemigo y los líderes ingleses escaparon de milagro (dicho por ellos mismos). En esa misión hubo de todo, los A-4 se enfrentaron a todo lo que se les puso enfrente, soldados británicos, helicópteros, misiles, Harriers y aun así lograron dar un duro golpe que será por siempre recordado. En la imagen de este posteo (crédito a quien corresponda) se ve a su fiel A-4B Skyhawk matrícula C-222, con su color gris característico (el único avión que peleó en la guerra sin camuflaje). Varela tuvo una brillante carrera, fue piloto de IA-58 Pucará, luego fue piloto de A-4 Skyhawk y luego fue piloto de Mirage. Argentinos que hicieron historia, grandes patriotas de nuestro país!!! Feliz cumpleaños Capitán.........estés donde estés.
 
Siguen volando después de la muerte del Sao Paulo???

Hasta que un posible Gripen M sea proyectado es lo que tenemos.

Si la SAAB consigue emplazar el Gripen naval en la India, será 100% seguro que la Marinha de Brasil lo utilizará también, pues ciertamente el centro de ingeniería de Gavião Peixoto entrará en esa ecuación.

Excepto si en la negociación involucrando a Embraer Boeing, parte de la compra de las acciones pueda ser compensada con una oferta de Super Hornet a Brasil.
 


Hoy es el cumpleaños de nuestro querido Capitán Varela, piloto y amigo que me enseñó muchas cosas, nos mira desde el cielo y lo recordaré contando como siempre las pelotas que tuvo en la última misión de la guerra bombardeando al alto mando británico en tierra.
Día: 13 de Junio de 1982.
Objetivo: Bombardeo al Alto Mando Británico, estado mayor del General Yeremy Moore en Monte Dos Hermanas.
Aviones: 2 escuadrillas de A-4B Skyhawk reabastecidos por el KC-130 Hércules matrícula TC-70.
Fue una de las misiones mas emblemáticas, iban volando a solo unos pocos metros de altura bien rasante, el operador del radar de Puerto Argentino le avisaba al Capitán Varela que tenían escuadrillas de Harriers enemigas por todos lados, iban a derribarlos con sus flamantes misiles norteamericanos AIM-9L Sidewinder, eran muchos Harriers, una escuadrilla al este, otra al oeste, otra al norte y otra al sur, estaban encerrados en terrible inferioridad de condiciones, el Capitán Varela le pregunta al operador del radar argentino ¿Usted nos ve?, el operador responde que no, y allí Varela afirma con temple de acero, "Entonces ellos tampoco"...y continuaron volando hacia sus blancos. El chorro de la turbina quedaba marcado en el agua, al llegar a las islas, siguieron volando pegados a la tierra, un vuelo ultra-bajo. Comentó el piloto "Tucu" Cervera: "Varela volaba tan bajo que se nos perdía de vista en el terreno"....Comentó el piloto Sergio Mayor: "El Jefe de Escuadrilla (Varela), vió a un soldado británico en una colina y se lo encontró de frente al avión.....evidentemente estábamos volando muy bajo". Llegaron al lugar, bombardearon todo el campamento enemigo y los líderes ingleses escaparon de milagro (dicho por ellos mismos). En esa misión hubo de todo, los A-4 se enfrentaron a todo lo que se les puso enfrente, soldados británicos, helicópteros, misiles, Harriers y aun así lograron dar un duro golpe que será por siempre recordado. En la imagen de este posteo (crédito a quien corresponda) se ve a su fiel A-4B Skyhawk matrícula C-222, con su color gris característico (el único avión que peleó en la guerra sin camuflaje). Varela tuvo una brillante carrera, fue piloto de IA-58 Pucará, luego fue piloto de A-4 Skyhawk y luego fue piloto de Mirage. Argentinos que hicieron historia, grandes patriotas de nuestro país!!! Feliz cumpleaños Capitán.........estés donde estés.
aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
 
Este A4-AR,aterrizó en Aeroparque,fue preservado para transporte via maritima y embarcado a USA.
Este es personal de LMAASA asegurando al avion sobre un trailer especial que lo llevará al puerto,los operarios tienen cintas de amarre que estan tomadas desde el punto de anclaje del tren de nariz.
Cuando fue esto bigua ?
 
Arriba