El 18 de diciembre cumplió 20 años de servicio en la Fuerza Aérea Argentina el sistema de Armas A-4AR Fightinghawk.
Los A-4AR, junto con su versión biplaza la OA-4AR, están asignados al Grupo 5 de Caza, unidad con asiento en la V Brigada Aérea (ubicada en la localidad de Villa Reynolds, en la Provincia de San Luis) y constituyen la principal aeronave de combate con que cuenta la Fuerza Aérea hoy día.
Recordemos que de el total de aeronaves entregadas a la FAA entre los años 1997 y 2000 (32 monoplazas y 4 biplazas) las primeras arribaron en vuelo ya modernizadas desde Estados Unidos mientras que el resto fue modernizada en el país a la versión A-4AR en las instalaciones de Lockheed Martin Argentina S.A. (actual FAdeA).
No es pecado, simplemente es criminal. Porque a esas 1250 horas tenés que dividirla entre la tripulación mínima anual. Y otro punto, ese piso de 1250 horas, se logró en los últimos años?.................. o realmente fue mucho pero mucho menor. Porque justamente surge de un promedio. Sobre todo en los últimos años.Veinte años de servicio y 25.000 horas de vuelo acumuladas. Promedio 1.250 horas anuales.
Un gran pecado
Y todo sin contar que NUNCA se llego a utilizar el SDA a Full...(y no solo por la falta del Armamento que nunca se consiguio)...Y ni hablemos, como se dilapidó el capital humano................. porque el piloto que vuela hoy, no tiene ni remotamente las horas de vuelo que alguna vez tuvo un piloto de la FAA. Realmente es criminal, la sub-preparación a lo que son sometidos los pilotos.
Besos
Que catapulten un avión con el barco "parado" y al parecer sin mucho viento de frente (aunque si lo intentan hacer en frente de la costa de mi ciudad un dia de viento, el scooter se convierte en VSTOL jaja)Hola:
¿el que?
Al parecer no lleva armamento, y habria que ver la potencia de la catapulta.
No lo conocia al CVA 38 USS Shangri La...@Merchant Marine onePara discutir...
Una linda de despegando en RYD.