Todo sobre el A-4 Skyhawk

Tronador II

Colaborador
Excelente serie, le veía allá por 1983 o 1984...., y la cortina musical (el suicidio no duele) impecablemente creada para la película, se identificaba totalmente con la historia.
 
Por lo menos en los papeles, algunos de nuestros A-4B fueron cableados para Shafrir en Río Cuarto, aunque nunca se los ha visto con dichos misiles.
Si, pero yo decía de fábrica, con los Sidewinder. Pero tampoco era que iban a ser cazas asi que no importa
 
S

SnAkE_OnE

No habían fotos de Malvinas con misiles?

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
PERO COMO
el proyecto con los Shafry no era de 1983?

Ese era por la integración del Magic 550 y demás armamento francés.












A-4B nunca vi, de A-4C si e incluso cumplieron algunas misiones de cobertura el 1ero de Mayo.

Hablando con un piloto VGM del G5C, entre charla y charla,comentó que para 1982 en dicha unidad no había misiles Aire Aire asignados a ésta.
 
Última edición:
Con inmenso orgullo lo digo,en 1981 lo adquirió la FUERZA AEREA ARGENTINA,es una joya muy querida por la ONU y la OTAN por diversos temas y siempre tenida en cuenta por el Consejo de Seguridad y el Alto Mando de la OTAN por:
EXPERIENCIA ACUMULADA EN EL CONFLICTO DE MALVINAS COMO HOSPITAL MILITAR REUBICABLE DESPLEGADO EN LA X BRIGADA AEREA PARA ATENCION NIVEL II.
EXPERIENCIA EN DESPLIEGUES INTERNACIONALES BAJO MANDATO ONU.
EXPERIENCIA EN TRABAJO CON FUERZAS OTAN,EN KOSOVO ESTUVO ASIGNADO A UNA BRIGADA DE INFANTERIA ITALIANA Y UNA BRIGADA BLINDADA DE ALEMANIA.
EXPERIENCIA ACUMULADA EN EL PERSONAL MEDICO Y LOGISTICO,EN HAITI YA PASARON MAS DE 1600 CUADROS ESPECIALIZADOS DE LA SANIDAD MILITAR DE LA FAA.
EXPERIENCIA AQUILATADA POR SUS DESPLIEGUES COMO HOSPITAL MILITAR MOVIL NIVEL II PLUS CERTIFICACION OTAN/ONU.


Al ver este despliegue en el terreno en Puerto Principe,con sus ambulancias,y vehiculos de servicio...la Ministra Nilda Garré me formuló la misma pregunta : ES NUESTRO ESTE HOSPITAL O ES DE LA ONU???

Seguro se le habrán retorcido las tripas cuando le contestó que era nuestro y de la FAA jajajajaja
 
Ese era por la integración del Magic 550 y demás armamento francés.














Hablando con un piloto VGM del G5C, entre charla y charla,comentó que para 1982 en dicha unidad no había misiles Aire Aire asignados a ésta.

Serian tan amables de explicar el armamento que llevan en cada foto.
Desde ya gracias por las respuestas

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Serian tan amables de explicar el armamento que llevan en cada foto.
Desde ya gracias por las respuestas

Saludos
La primera y la segunda tienen misiles Aire-Aire Matra 550 Magic I que llegaron a la Fuerza Aérea Argentina en Marzo de 1982 para equipar a los Mirage IIIEA del segundo lote de 7 monoplazas.
En realidad los Matra 550 Magic I llegaron primero a la Armada Argentina con los Super Etendard que empezaron a operar en Noviembre de 1981.
De hecho al momento del conflicto el banco de pruebas de dicho misil lo tenía instalada la Armada en Espora por lo que los misiles de la FAA tuvieron que ser calibrados en el taller Naval.

Las fotos 2 y 3 tienen bombas rompedoras de pista Durambal si no me equivoco.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Serian tan amables de explicar el armamento que llevan en cada foto.
Desde ya gracias por las respuestas

Saludos

Primer foto; Misil Aire Aire Matra Magic 550
Segunda foto;6 bombas anti pista Matra Durandal + 2 misiles Aire Aire Matra Magic 550
Tercer foto: 7 bombas anti personal Thomson Brandt BGL-66 de 307 kg c/u
Cuarta foto; 6 bombas Matra Durandal anti pista.
 
Arriba