Todo sobre el A-4 Skyhawk

leandro_88

Colaborador
Aeropuerto de San Juan, a la espera de uno de los Ferry desde los EE.UU de los A-4P




Llegada del primero,observar el detalle de la falta de la sonda de reabastecimiento en vuelo.




Créditos de las Fotos; Luis Etchart

Que lujo! Hasta venian armados de EEUU :D
 
No recuerdo bien,pero al momento de irse de baja los A-4B/C, los AR ya estaban en servicio hacía mas o menos 1 año largo.
Es mas,la última tarea de los "viejos" Halcones dentro del seno del III Escuadrón, fue la de Escuela para los pilotos de los "nuevos" Halcones.

-Quizás no se iban a ir de baja hasta que los AR alcanzaran la capacidad operativa inicial. Por lo menos el lapso de tiempo que das miche me hace sospechar eso..
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El dia de la despedida los A4B y C pasaron volando en escuadrilla sobre los A4 AR que estaban en el piso.Eso fue asi por mistica de los halcones....los que rendian honores eran VGM a los nuevos...y no al reves.
Los pilotos de los A4B y C ya eran instructores de A4AR....pero prefirieron volar los B y C en su dia de despedida,a los dias siguientes el C-225 aterrizó en la EAM y pasó a su nuevo hogar,la ESFA.Asi sucedió con el MNA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
DENME UNA FOTO DE A-4B O C VOLANDO JUNTO A AR
Fin
Es muy dificil,tal vez no haya fotos de los tres SSDDAA juntos o bien de dos.
Lo unico que te puedo ofrecer es la pintura central del bar del G5C,es enorme para los trabajos realizados por Exequiel Martinez.


Representa la llegada a Villa Reynolds (V Brigada Aerea)de una escuadrilla formada por A4AR,A4B y C .... los A4-AR que vuelcan por izquierda para ir al aterrizaje,mientras que un A4C y un A4B,vuelcan por derecha para irse al cielo de los recuerdos....a la izquierda y arriba en el cielo, los principales ataques de los dos SSDDAA en la BATALLA AEREA POR MALVINAS.

Aqui te paso otra interpretacion...
Cuadro para la V Brigada Aérea – 1997

La imagen representa la llegada a la Brigada de los nuevos aviones A-4AR que reemplazan a los A-4B y A-4C que dejan de volar a partir de esta fecha.

En el cielo pasan volando en formación juntos por única y última vez los nuevos A4-AR que vuelan hacia el futuro mientras el A-4B y A-4C vuelan hacia su retiro en un pasado cubierto por sus hazañas y glorias, cuyas imágenes se ven en el horizonte.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Diario Clarin
Fecha: 16-03-1999



DESPEDIDA DE LOS SKYHAWKS
Desactivan siete aviones de Malvinas






En una austera ceremonia organizada en la base de la V Brigada de Villa Reynolds, en San Luis, efectuaron ayer su último vuelo los siete aviones Skyhawk A4-B y A4-C de la Fuerza Aérea que combatieron en Malvinas. Después de un sobrevuelo se posaron de manera impecable con sus luces de aterrizaje encendidas para ser desactivados definitivamente.Los Skyhawks fueron incorporados a la Fuerza Aérea en 1967 y cumplieron un total de 160.000 horas de vuelo con los pilotos argentinos. Por su radio de acción, aumentado por la capacidad de rebastecerse en vuelo, fueron la columna vertebral de los ataques contra la flota británica en Malvinas.Durante la guerra se perdieron 19 de estas máquinas y perecieron 17 pilotos. Ahora serán reemplazadas por los A4-AR, una versión equipada con electrónica de última generación.El acto se organizó para conmemorar el 50 aniversario de la creación de las Brigadas Aéreas I (Palomar), II (Paraná), IV (Mendoza) y V (Villa Reynolds) y fue presidido por el jefe del Estado Mayor, brigadier general Rubén Montenegro.Entre los invitados especiales figuraban ex comandantes de la Fuerza, así como los primeros pilotos de A4 que trajeron los aviones al país.Al referirse a estas brigadas, el comandante de Operaciones Aéreas, brigadier mayor Francisco Serrat, habló del personal civil y militar que revistó en ellas. Destacó el rol que protagonizaron en el conflicto de Malvinas ya que este acontecimiento marcó a fuego la templanza de la institución.No debemos olvidar -añadió- que hombres que pertenecieron a estas cuatro unidades realizaron el sacrificio supremo de entregar la vida en defensa de nuestra soberanía. A esos camaradas debemos todo nuestro homenaje y nuestro recuerdo.El acto se cerró con un desfile aéreo con máquinas de las cuatro brigadas y un componente terrestre, al mando del jefe de la de Villa Reynolds, comodoro Horacio Mir González.
 
Gracias Leandro y Biguá.
Pero la medalla de oro se la queda Leandro, felicitaciones.

PD: Biguá dedicate a otra cosa, lo tuyo no son los aviones :p
 
Arriba