Todo sobre el A-4 Skyhawk

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
esa foto debe ser del año 88-89 , ya casi con el SdA A4-Q desprogramado

Yo diría que un poco antes.
Debe ser como mucho del 87.
En el 88 fue dado de baja,y mas tarde transferido a la ESMA.

Aunque googleando encontre que la unidad se dio de baja en 1986.
Por lo que recuerdo el SdA MD A-4Q se dio de baja en Febrero de 1988 que hicieron el último vuelo de uno de ellos a Aeroparque.
En la monografia de Nuñez Padín escribe que se trato de dejar dos o tres aviones para tareas de guerra electrónica pero se ve que la falta de fondos y la disponibilidad de las aeronaves hicieron que se dieran de baja.

Solo dos siguieron en vuelo con posterioridad a 1986.
El 3-A-302 y 309 siguieron volando "anexados" a la Segunda Escuadrilla hasta 1988.
No solo era anti económico seguir volando esos A-4Q,sino que aparte estaban pasados en cuanto a sus estructuras.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Según la monografía de Núñez Padin,
-Agosto 1985 fue la última operación de los A-4Q en el ARA 25 de Mayo.
-1986 solo tres aviones operativos, 3-A-302/-304 y -309.
-Octubre 1987 se desactivan las últimas dos aeronaves, quedando el -302 para pruebas de equipos electrónicos.
-25 de Febrero de 1988 último vuelo del -302 desde Espora al Aeroparque Jorge Newbery.
15 años de operaciones con él COAN, 1500 enganches en Portaviones y 21.034 hrs de vuelo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Son de hace un tiempo, me había olvidado que las tenía. Cortesía del Felino que ronda por Avenida Fuerza Aérea.




 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un avión A-4 Skyhawk se ha estrellado antes de aterrizar cerca de Nellis




Un avión A-4 Skyhawk que volvía de unas maniobras se ha estrellado antes de aterrizar cerca de la Base Aérea de Nellis, en Nevada, donde precisamente se está desarrollando el ejercicio Red Flag 16.


A-4 similar al accidentado
Según parece y comentan los testigos oculares, el avión iba demasiado bajo y demasiado despacio, por lo que hubiera entrado en pérdida cerca del suelo sin que el píloto que pudo eyectarse a tiempo pudiera recuperarlo.

Tras una gran explosión, los medios de rescate y los bomberos acudieron al lugar, recuperando al piloto con sólo unas heridas leves, y sofocando el incendio provocado por el choque.


Foto: Matt Rivera/Facebook
La investigación sigue su curso, pero parece que ser que el avión había sido retirado del servicio activo en el 2003 y ahora era operado por una empresa privada que se dedica a la formación de pilotos en esta clase de jets militares. Igualmente y aún sin aclarar este punto, no se confirma que el avión participase como “enemigo” en el ejercicio Red Flag.
http://www.hispaviacion.es/avion-4-skyhawk-se-ha-estrellado-aterrizar-cerca-nellis/
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Un avión A-4 Skyhawk se ha estrellado antes de aterrizar cerca de Nellis




Un avión A-4 Skyhawk que volvía de unas maniobras se ha estrellado antes de aterrizar cerca de la Base Aérea de Nellis, en Nevada, donde precisamente se está desarrollando el ejercicio Red Flag 16.


A-4 similar al accidentado
Según parece y comentan los testigos oculares, el avión iba demasiado bajo y demasiado despacio, por lo que hubiera entrado en pérdida cerca del suelo sin que el píloto que pudo eyectarse a tiempo pudiera recuperarlo.

Tras una gran explosión, los medios de rescate y los bomberos acudieron al lugar, recuperando al piloto con sólo unas heridas leves, y sofocando el incendio provocado por el choque.


Foto: Matt Rivera/Facebook
La investigación sigue su curso, pero parece que ser que el avión había sido retirado del servicio activo en el 2003 y ahora era operado por una empresa privada que se dedica a la formación de pilotos en esta clase de jets militares. Igualmente y aún sin aclarar este punto, no se confirma que el avión participase como “enemigo” en el ejercicio Red Flag.
http://www.hispaviacion.es/avion-4-skyhawk-se-ha-estrellado-aterrizar-cerca-nellis/
Mi veredicto: Error del piloto!...no mas preguntas Sr. Juez!qqq

P.D.: fuera de joda, que fantástico que haya salido prácticamente ileso!
 
By Charly B
VIETNAM....



UFFFFFF Señor Bigua , Excelente fotografía , la primera vez que la vi fue una revista "NAM", de la cual tuve el placer de coleccionarlas.
Le comento de que se trata:
es el porta aviones USS Oriskany (CVA 34), es una vista de la cubierta de vuelo con los A4E “Skyhawk” luego de que se evacuara la totalidad de los aviones a la cubierta superior por un fuego desatado en la zona de hangar/talleres , 26 de Octbubre 1966 golfo de Tonkin.

a partir del minuto 4:00 se puede ver un documento filmografico sobre ese evento.

 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Buen dato, gracias Biguá!thumbb (por lo que se ve en la foto: Importantísimo el detalle que se los despidió/dio de baja con sus reemplazos en servicio...se los ve a los AR en el fondo!)

No recuerdo bien,pero al momento de irse de baja los A-4B/C, los AR ya estaban en servicio hacía mas o menos 1 año largo.
Es mas,la última tarea de los "viejos" Halcones dentro del seno del III Escuadrón, fue la de Escuela para los pilotos de los "nuevos" Halcones.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Aeropuerto de San Juan, a la espera de uno de los Ferry desde los EE.UU de los A-4P




Llegada del primero,observar el detalle de la falta de la sonda de reabastecimiento en vuelo.




Créditos de las Fotos; Luis Etchart

EDITO; No se trata de la llegada de un Ferry.
Es un despliegue operativo del entonces Grupo 4 de Caza.
 
Última edición:
Arriba