Todo sobre el A-4 Skyhawk

LINCE 101

Colaborador




Como dijo el Jefe...del Sur siempre desde el Sur, los Halcones nos sorpenderan!!!!
fotos cortesía. CORCEL.-
 
Dos McDonnell Douglas A-4L "Skyhawk" del contratista privado "Draken"



Recordemos que estos A-4L son A-4C modernizados con la avionica y la joroba del A-4F. Conservan el mismo motor, y solo poseen 3 pilones de armas.

Pertenecieron tanto a la reserva de la US Navy como al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, solo 100 fueron "refabricados".

Draken Internacional INC posee:

-3 A-4L Skyhawk. A largo plazo se tiene proyectado recontruir un A-4L y asi poseer 4.

-6 A-4K Skyhawk y 2 TA-4K Skyhawk (ex Fuerza Aérea Real de Nueva Zelanda)

-2 A-4C Skyhawk (Sin planes actuales para restaurarlos)

Recomiendo este sitio:

Draken International INC | A-4 Skyhawk Association

Saludos.
Guille.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La FAA utilizaba el manual de mantenimiento de los modelos C/L
Esto se debía a que los C de la FAA incorporaron algunos de los componentes del Sub tipo L
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Alguien tiene o sabe de donde puedo sacar mas data del:
Douglas "A4D-4" Super Skyhawk


Photo from Vatche Mitilian

La propuesta de 1958 para el A4D-4 fue cancelada en la etapa de diseño del proyecto. Fue una propuesta de aeronave de largo alcance todo el tiempo capaz de cargar armas especiales en atitudes bajas. Se incorporó un diseño de ala en flecha, con dos "Whitcomb Bodies" para reducir la fricción. Envergadura habría sido de 10 pies., Y se habría incorporado un ala abatible. El diseño incluyó siete puntos de anclaje. Nunca llegó más allá de la etapa de mesa de dibujo.


La verdad, que nunca lo había visto o no recordaba esta variante...y gracias al link de la The Skyhawk Association que compartieron mas arriba, di con el y me pareció muy interesante...una lastima que prácticamente no hay imágenes, esto es todo lo que encontré...
 

Motocar

Colaborador
Alguien tiene o sabe de donde puedo sacar mas data del:
Douglas "A4D-4" Super Skyhawk


Photo from Vatche Mitilian

La propuesta de 1958 para el A4D-4 fue cancelada en la etapa de diseño del proyecto. Fue una propuesta de aeronave de largo alcance todo el tiempo capaz de cargar armas especiales en atitudes bajas. Se incorporó un diseño de ala en flecha, con dos "Whitcomb Bodies" para reducir la fricción. Envergadura habría sido de 10 pies., Y se habría incorporado un ala abatible. El diseño incluyó siete puntos de anclaje. Nunca llegó más allá de la etapa de mesa de dibujo.


La verdad, que nunca lo había visto o no recordaba esta variante...y gracias al link de la The Skyhawk Association que compartieron mas arriba, di con el y me pareció muy interesante...una lastima que prácticamente no hay imágenes, esto es todo lo que encontré...



Esta como para un "Cutaway" especulativo......!!
 
Arriba