Todo sobre el A-4 Skyhawk

LINCE 101

Colaborador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
LINCEEEEE
Avise cuando dispare,no era un buen momento....EL PINTOR NO ENTENDÌA ESA LINEA PARALELA AL ANTIDESTELLO Y LUEGO CAIDA EN 15º HASTA ABAJO!!!! hasta que llegò un fibròn salvador...ademas esa mancha sirve para resaltar las marcas de la IV Brigada y Fuerza Aerea Argentina
Avise Lince...avise,NO DISPARE ASI NOMÀS!!!! VAN A CREER QUE SOY UN CORMORAN DE "POCAS PLUMAS"...o era pulgas?
EJD
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


aviso: le sacamos muchas fotos....!!!! un dia de mucha alegria!!!
Con Ustedes...Suboficial Ayudante Diego "PUMBA" BELLO,pintor...bueno,aprendió con el B-101,antes de pintar con la pintura,verdeamarronada.
Ahi le decía que esa pintura es como un buen malbec,tiene hasta tintes rojizos de frutos rojos y el color de la tierra mezclada con la vegetacion de la alta montaña,depende de la posicion del sol y del ánimo del observador...para ver el esquema de un CHARLIE.
-Pumba,no te aflijas por las criticas al esquema,creo que ninguno tiene la razon o mejor...todos la tienen...y nosotros tenemos al C-301!!!!
Dale presion y pintá PUMBA!!!...que se viene la tormenta!!!
Biguá
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas tardes ACUATREROS!!!
El viernes 13 de diciembre fue el egreso de la Promocion XC del Cuerpo de Apoyo Operativo y Tecnico en la ESFA,por lo tanto no hubo actividad academica,más alla de la propia del evento,que sintetiza la mision del Instituto.
Ese dia viernes el Proyecto ZONDA no trabajó,pero sí lo hizo el jueves repartido entre el C-301 y el Cenotafio-Monumento que fué inaugurado por el JEMGFA el dia vienes 13.(ya subiré fotografias...no es por que esté emplazado en la ESFA,pero es uno de los mejores monumento que he visto a los SSDDAA M-III/M-5,por su sensillez y fuerza historica).
Ese viernes el C-301 durmió adentro del hangar,aqui pueden apreciar la primer mano de pintura,en el lado izquierdo,el lado derecho está en un 45%.Este lunes 16 con el Equipo disminuido en personal se continuará con la pintura.
Mantiene las zonas cubiertas por nylon de alta densidad y papel en aquellos lugares a pintar con otro color.
Para Ustedes SCOOTEROS...



Biguá
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
:rolleyes:...supuse lo mismo Pablo, lo estarán usando de blanco? y la del primer plano no exploto?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
:rolleyes:...supuse lo mismo Pablo, lo estarán usando de blanco? y la del primer plano no exploto?

Seguro.
Ya hace un par de años que todos los Ayit de las versiones E/F/H,que estaban en deposito,fueron trasladados a los campos de tiro.
Incluidos los que en su momento habían sido seleccionados por el COAN.
 

autor pablo albornoz en homenajes a los halcones caidos.
el autor cita
"Tito"
!viva la patria!
12 de mayo de 1982:el primer teniente Fausto Gavazzi nacido en mi querida ciudad vecina de Campana (Pcia. De Buenos Aires) se prepara para salir integrando la escuadrila "oro" en el A4B C-248. volaria como número tres junto al capitán Celaya como líder, Juan Arrarás y como su numeral el alferez Guillermo Dellepiane. atacaron a las 14:15 hs. a la fragata HMS Brillant y al destructor HMS Glasgow (tipo 42), durante el ataque las maniobras confundieron al temible sistema sea-wolf de la brillant y el sistema sea dart del segundo buque no funcionó. el segundo termino recibiendo una bomba de lleno que atravesó el buque de lado a lado y generando muchos daños lanzada por el alferes Arrarás.

Tras el ataque entraron a a zona defendida por el GADA 601 que defendían el destacamento Darwin con sus letales cañones oerlikon de 35 mm. Guiados por radar.
lo hicieron después de que unos harriers entraran por el mismo lugar y comenzó la tragedia, Celaya por instinto seguido por Arrarás completan un giro hacia la izquierda evadiendo el peligro, detrás llegaban Fausto y Dellepiane y no vieron las maniobras del líder, por lo ue siguieron su curso, debajo la batería antiaérea operada por el teniente Braghini no podía identificar netamente si eran amigos o enemigos por que los a4 volaban pegados al piso y por su cámara de tv los veía de costado dificultando más la identificación. Tenía un mal presentimiento y Consulta por radio al vicecomodoro Pedroso quien le descarta que fueran propios, entonces vio el pulsador de fuego encendido y lo oprimió derribando al primero que era Fausto, Guillermo Alberto Dellepiane vio lo que sucedió e inicia escape, fue adquirido por el sistema pero alcanzo a escapar.
Las últimas palabras de Fausto Gavazzi por la radio fueron un ¡VIVA LA PATRIA! Tras atacar el buque para luego pasar a silencio absoluto de radio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas tardes Amigos del Scooter
Despues de varios dias sin noticias,les quiero actualizar el estado de avance y otros detalles del "Proyecto ZONDA"
El C-301,está pintado en un 50% con dos manos en fuselaje superior.
La MET nos estuvo jugando una mala pasada estos dias de mucha humedad ambiente,producto de lluvias de verano en la mediterranea ESFA.
Y aunque no lo crean,los dias que no habia humedad o pronostico certero de chaparron,con los CB a la vista,levántandose por el Oeste,los eucaliptus comenzaron con la floracion,y rompian los capullos conicos desparramando estambres y polen amarillo por toda la plataforma del hangar.Al C-301 no lo podemos pintar adentro,ya que estan los otros aviones (un IA-58,dos MS-760 PARIS,un BELL UH-1H,un MIII CJ,un CESSNA ,el B-101 y el C-225),más otros materiales aeronauticos de práctica (motores,rotores,bancos de helices,etc).
Durante todo enero se continurá con la pintura en la medida de las posibilidades.
Hoy recibimos la visita del Forista Juanca Heredia,que como excelente maquetista,"nos auditó" los colores del esquema,detalles etc,etc.Estuvo deleitándose con nuestros aviones por más de cuatro horas.
Tambien por estos dias el personal del Proyecto ZONDA culminó:
1.Restauracion con puesta en servicio de una unidad de remolque y asistencia electrica marca HOBBART,que data de los años 70.
Si los moderadores no lo consideran un OT,se los muestro,es un vehiculo historico,que operaban en nuestras Brigadas y Bases,para la asistencia de 115 volts/400 ciclos.Tambien los he visto en los portaaviones.
2.En la última semana de noviembre y primera de diciembre,se trabajó en el Monumento a la Batalla Aerea por Nuestras Islas Malvinas,inaugurado el 13 de diciembre próximo pasado,las imagenes las adjuntaré en el thread de los delta o Club Miragero.
Feliz Navidad para todos!!!!
Biguá
 
Arriba