Todo sobre el A-4 Skyhawk

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo no la había visto nunca.


Saludos
Walter
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sera en USA o nos visito un B-47 en alguna epoca?

Debe ser en USA, esos aviones son del segundo lote que originalmente vino pintado con el esquema al reves (comparenlas con otras fotos de A4B y veran que los colores estan invertidos)

No son Mirage y si no me equivoco si es EEUU, ese esquema (el invertido) para mi es el mas lindo de todos.

Bueno,entonces si.
Debe ser USAthumbb

Saludos
Walter
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola HALCONES...
Aqui les regalo unas miniaturas tomadas por Gustavo DAntochia (AMIGO de MET de EZE) corresponden al Ejercicio Acecho-1993.
Las tengo en una hoja,en forma horizontal,pero el scanner las tomo por separadas...espero que les gusten...son mias y estan en papel.




 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Regresando de un CRUZEX,FL-220 ,proximos a abandonar el ATC de Asuncion - PARAGUAY ,asegurandoles el ARR en RYD....en el A4-AR Capitan OREFFICE.Camara Canon AV-1,la tengo en papel.


BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por favor Halcones,no fui yo quien le corto el morro a este A4-N.Corresponde a la pagina 51 del libro MILITARY AIRCRAFT de Michael Taylor,coleccion Optimus Books ,que me regalara mi hermano Marcelo cuando pase a IV Año,1981...si pueden comprobarlo,el corte de la hoja se llevo el morro "bulboso" del HALCON "N".

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
nos cuenta algo mas de este ejercicio BIGUA, porfavor??
(àrea, nº de aviones, duración, propósito... esas cosas)
El Ejercicio ACECHO,se dearrolo en el otoño de 1993,operaron los SDA A4-B/C,SUE,S-2,KC-130,FK-27 y la FLOMAR...en sintesis un repaso de LESSONS LEARNED...o lecciones aprendidas del Conflicto de Malvinas,un poco de Conjuntes que no venia nada mal para esos años...continuar limando asperezas.Los Jefes de Escuadrones de los SSDDAA habian sido protagonistas de la Gesta y transmitian experiencia en todo lo cocerniente a un conflicto de ambiente operacional maritimo-insular.Fue un gran esfuerzo de las Unidades y sus niveles intemedios que "hicieron fuerza" ante los Comandos de Operaciones Aereas y su homonimo enla ARA.
La duracion fue de una semana,con asiento en Cte ZAR (TRELEW).
Yo lo recuerdo muy en paricular por este "espiritu de conjutes con el COAN" y tambien porque fue mi "examen practico" para ser Primer Navegador,ya que tuvimos que traer de TRE a PAL a un C-130 BRAVO,que habia sufrido una falla total electrica,al "chamuscarse" dos paneles principales...sin comunicaciones,sin sistemas de navegacion...solo cuatro confiables motores ALLISON T-56,que lo convertian a mi querido BRAVO en un PA-11, ni mas ni menos...solo brujula!!! ya que eso ya lo usaban los chinos mucho antes de Cristo.Los Controles estaban avisados de este "aerolito",volamos la costa de la PATRIA,y a la altura de MDP,ya me anime como ir recalando a la gran urbe.Fue una experiencia Unica,el Cte era el actual Director de LADE,el Comodoro Roberto MULLER,eramos los dos Capitanes y de Copi mi compañero Daniel MARTIN,actual Cte en AA.A la semana me tomaron la inspeccion de Primer Navegador en un LAN de cinco cruces a MARAMBIO...VOLVI ETAPA III,fue el 01 de junio de 1993.
Siempre tengo algo para comentarles....
BIGUA
 
Arriba