Todo sobre el A-4 Skyhawk

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Luces de navegación.

x1 Red permanently on wingtip navigation light bulb
x1 Green permanently on wingtip navigation light bulb
x1 White permanently on tail position light bulb
x1 Red double strobing top fuselage position light bulb
x1 Red double strobing under fuselage position light bulb
x2 bulb holders
x2 red reflective lens cover
x1 clear reflective lens
x4 tie wraps
x1 velcro pad

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para la historia...
Lugar:V Brigada Aerea "Coronel Pringles" SAN LUIS
Motivo:Jura de la Bandera de la Promocion 48 (yo soy de la 47),la ceremonia se realizo en la Ciudad de Villa Mercedes,concurrio todo el Cpo de Cadetes de la EAM,Yo estaba en Segundo Año...Dellepiane,Isaac,Codrington,Vazquez,Martinez,Barrionuevo,Gomez...etc eran los Cadetes de IV año.
La primera es el desfile aereo del 20 de junio de 1979.El PODER DE UNA NACION!!!! ese era parte del Primer Escuadron!!!!
La segunda,mientras esperabamos el C-130 para volver a Cordoba,los cadetes "PASTOREABAMOS" entre los A4-B que estaban en plataforma.
En el C-235 habia un Alferez haciendo cabina...es decir aprendiendo a volar.
Son mias y las tengo en papel KODAK,sacadas con una CANON A-1 (no era mia,ya que la AV-1,me la compre en 1981 y hasta hoy me acompaño).Si sale algo de blanco es una joja que pongo en el scanner.
Para que la disfrutennnnnn
BIGUA



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Seguimos con ese dia 20 de junio de 1979.Por esos años las Brigadas de Combate tenian una seccion en apresto las 24 horas...
En la primera el C-234 como numeral..linda fotografia.
En la segunda,se aprecia la seccion en apresto y algunos Cadetes "soñando con ser HEROES de la Patria"...MUCHOS LO LOGRARAN!!! tres años mas adelante...

BIGUA
PD:no se pueden quejar...por ser el primer dia



 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Seguimos con ese dia 20 de junio de 1979.Por esos años las Brigadas de Combate tenian una seccion en apresto las 24 horas...
En la primera el C-234 como numeral..linda fotografia.
En la segunda,se aprecia la seccion en apresto y algunos Cadetes "soñando con ser HEROES de la Patria"...MUCHOS LO LOGRARAN!!! tres años mas adelante...

BIGUA
PD:no se pueden quejar...por ser el primer dia




Ah noooooo!!!!!!!!!!!
Yo si me quejo
Quiero mas fotos:D

Saludos
Walter

PD;Una mejor que la otra.
Gracias BIGUA,por las fotos y las explicaciones correspondientes
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dejo un par de fotos tomadas por este "pequeño" gigante de la fotografía.
Créditos: Tomas Charras
Las fotos fueron tomadas durante las "Jornadas de Puertas Abiertas de la EAM" donde también se presento la "Esquadrulha da Fumaca"






Saludos!!
Estaba en la plataforma de la EAM,fue el miercoles 04 de abril de 2012.Jornada de Puertas Abiertas.Psaron por la mañana con una ella de cuatro,y por la tarde una seccion.
Saludos Tomas
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una linda secuencia obra de Gustavo D ANTOCHIA (MET EZE),corresponde al Ejercicio ACECHO 1 (FAA-COAN),yo estaba con un humilde Hercules C-130 BRAVO en TRE.,transportando el "circo" del Escuadron Aeromovil SKYHAWK...que avion el BRAVO!!!
Fue en el año 1993...Participaron A4-B/C,SUE,F-27,KC-130,S2,C-130...y otros
La marquita de la primera foto,fue un ganchito de abrochadora...perdon no me salio muy bien.
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para que no se quejen los NAVYs...
Rodando con un FK-27 por la plataforma de Cte Espora.
Año 1980.mes de Julio,visita de Cadetes de la EAM,a Pto Belgrano...estaba en Tercer Año.No es buena la calidad ya que fue sacada con una POCKET, ASA 100 ,dentro del FK y con algo de suciedad en las ventanillas.Se observan tres A4-Q en plataforma,mas atras un MACCHI.Es mia y como veran tiene la impresion de puntas redondas propias de las fotos POCKET.
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
BUENO basta por hoy...demasiado J-65 rugiendo,deberian escuchar tambien unas orquestas como los R&R AVON,ALLISON T-56 y los PRATT AND WHITNEY TF 33.....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigo Tomas Charras
Tomastes alguna fotografia del C-225 con su display?...ese ahora es mio,es de la ESFA y lo mande a la Jornada de la EAM,con todas las versiones.Los invito a todos los Foristas y Visitantes,si estan por Cordoba,pueden visitarlo al C-225,esta en "custodia del Bigua",lo mismo que mi gran Amigo el B-101.
Ya voy a adjuntar fotos del C-225 ....AZOTE DE LA HMS BROADSWORD F-88!!!
 
Arriba