Todo sobre el A-4 Skyhawk

Motocar

Colaborador
Aca dejo esta imagen de una pasada a baja cota de un A4 Skyhawk, lamentablemente no la puedo identificar acertadamente, si algún forista tiene o la puede identificar y comentar.......



Éxitos a todos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado Motocar;
Esa foto ya se subió al hilo.
La misma pertenece a unos de los levantamientos de los cara pintadas de los años 80 o 90,no recuerdo bien en este momento.
El aparato de la la foto es un A-4P(o B,como se los conocía en estos pagos).

Saludos
Walter
 
La foto fue tomada durante el último levantamiento carapintada (03 Dic 90). El pasaje del A-4 fue el aviso a los sublevados de la intencion de bombardear el Edificio Libertador si no deponian las armas.
 
S

SnAkE_OnE

y esas bombas...son NAPALM 250? porque me extrañaria fueran coheteras y no recuerdo otro armamento lanzable blanco.
 
Son lanzacohetes, la tapa se desprende al momento del disparo, vi unas fotos (no recuerdo donde) mostraban ese tipo de lanzadores. Dejame que busco asi confirmo
 
S

SnAkE_OnE

A lo que me refiero es que justamente no recuerdo que esa configuracion con el TER en el pilon ventral fuera estandarizada en la FAA, aunque es muy probable que me equivoque.

Un abrazo Luis!
 
S

SnAkE_OnE

Sisi, lo tengo claro Walter querido..debe ser asi entonces.

Un abrazo!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A lo que me refiero es que justamente no recuerdo que esa configuracion con el TER en el pilon ventral fuera estandarizada en la FAA, aunque es muy probable que me equivoque.

Un abrazo Luis!

Acá hay otra.pero con Zuni.

 
En efecto fue en el levantamiento de Seineldin, en diciembre del 90. Me encontraba por la zona y no solo pasaron un par de A-4, tambien habia tres IA-58 volando en la zona, tambien con coheteras.
 

Motocar

Colaborador
Lamento haberla repetido, la tome de una aparecida en Imageshack pero sin leyenda........ Al menos dio chance a múltiples comentarios.

Éxitos a todos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente con todo ese armamento solamente probocaria destrucciones locales menores por piso pero ni pellizca su estructura, cuando ocurrió el sobrevuelo del A4 y el Camberra, se rindieron menos uno.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En realidad el A-4 que sobrevolaba el Edificio Libertad tenía que tirar sobre Villa Martelli donde estaba otro foco de sublevados. El piloto no tiró, pero el Hughes que oficiaba de controlador aéreo sufrió un impacto en el botalón de cola, y uno de los A-4 también sufrió un impacto.

A los Canberras se les ordenó tirar sobre una columna rebelde, y sabiendo el daño que hubiesen causado tiraron a un par de kilómetros, pero el Guaraní que oficiaba de controlador aéreo también sufrió un impacto en el timón.
 
Arriba