Todo sobre asteroides

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
UN ASTEROIDE PODRÍA CHOCAR CONTRA LA TIERRA EN 2035, ALERTAN CIENTÍFICOS RUSOS



San Petersburgo, 20 de octubre, RIA Novosti. Investigadores del Observatorio Principal de la Academia de Ciencia de Rusia, en Pulkovo, no descartan que un asteroide pudiera chocar contra la Tierra en 2035.

"Pero el grado de peligro podríamos determinarlo sólo en 2028, cuando ese cuerpo celeste se aproxime a nuestro planeta", comentó a RIA Novosti el portavoz del observatorio Sergei Smirnov. Explicó que en 2028 cambiaría sensiblemente la órbita del asteroide debido a su aproximación a la Tierra.

"Si el cambio de la órbita resulta considerable, el asteroide podría impactar la Tierra cuando vuelva a aproximarse en 2035", apuntó.

Hizo resaltar que el asteroide representa un peligro potencial y que la colisión provocaría una catástrofe en la Tierra.

"El diámetro del asteroide alcanza un kilómetro y el impacto de un cuerpo de tales dimensiones provocaría una catástrofe continental, y si cae en el océano sería una catástrofe global por la ola que llegaría a formarse", comentó el investigador.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
**** madre, todavía voy a estar laburando ! Que nos de tiempo de disfrutar la vida
 

KF86

Colaborador
MDD dijo:
**** madre, todavía voy a estar laburando ! Que nos de tiempo de disfrutar la vida

No te preocupes, para esa epoca ya seremos capaces de hacer piquetes espaciales lo cual lo mas seguro que el asteroide se desvie.
 
Tranquilidad, que Don Quijote defiende la Tierra:

BASADO EN LAS NAVES 'HIDALGO' Y 'SANCHO'
El proyecto español 'Don Quijote', seleccionado por la ESA para proteger a la Tierra de los asteroides

EFE


MADRID.- Dos naves bautizadas como 'Hidalgo' y 'Sancho' son las "lanzas" del proyecto 'Don Quijote' que ha diseñado la empresa aeroespacial española Deimos, una misión "barata", de sólo 160 millones de euros, que ha sido la elegida por la Agencia Espacial Europea (ESA) para defender a la Tierra de los asteroides.

El director general de Deimos, Miguel Belló-Mora, explicó que aunque la suya es la idea elegida por la ESA en su programa de estudio de grandes meteoritos (NEOS) ahora deben conseguir la financiación precisa para desarrollarla y llevarla a cabo.

El proyecto tiene como socios a Deimos, principal contratista, Astrium GmbH, las universidades de Pisa, París y Berna, a la Fundación de Vigilancia Espacial de Roma (SpaceGuard Foundation) y a la empresa IPGP.

'Don Quijote' pasó una primera criba de ideas hace ya dos años, cuando quedaron semifinalistas 20 proyectos, y hace un año "pasó a finales" con otras seis iniciativas, de las que tres eran de observación y otras tres de encuentro (rendezvous) con los asteroides.

El pasado fin de semana la ESA, en una reunión celebrada en Roma, optó por el liderado por la empresa española.

'Hidalgo' colisiona, 'Sancho' observa

'Don Quijote' es una misión de encuentro con el "enemigo" y las naves tienen el objetivo de "deflactar", es decir, desviar, la trayectoria de los asteroides para evitar que colisionen con la Tierra.

Según explicó Belló-Mora, la idea consiste en colisionar a 'Hidalgo' contra un asteroide, mientras su escudero 'Sancho' se mantiene "a una prudente distancia" y observa qué ocurre antes, durante y después del impacto.

"Queremos hacer una pequeña deflexión, de 50 micras por segundo, para obligar al meteorito a cambiar de órbita", añadió.

Para el éxito del proyecto es vital que el punto de impacto sea calculado con precisión, ya que si el nuevo impulso no se aplica en línea con el centro de gravedad del asteroide y lo más perpendicular posible a la trayectoria, quizá sólo se logre un movimiento de giro a la roca, sin apartarla de su inicial rumbo.

Una idea asequible

Belló-Mora cree que han ganado el concurso por tratarse de una idea asequible en comparación, por ejemplo, de lo que ha costado cada una de las naves de la NASA a Marte, "más de mil millones de euros".

Aunque reconoció que es "bastante improbable" que ninguno mayor de 10 metros colisione en los próximos cientos de años con la Tierra, aseguró que es muy importante "estar preparado".

Recordó que uno de 100 metros de diámetro provocaría un efecto similar al de la mayor explosión nuclear registrada en la Tierra; uno de 1 kilómetro haría que desapareciese un continente; y uno de 10 kilómetros sería igual al que provocó la desaparición de los dinosaurios.

"La posibilidad de que uno de 10 kilómetros colisione con la Tierra sólo se produce cada decenas de millones de años", reconoció Belló-Mora.

SALUDOS
 
Listo, entonces ahora me gasto toda la plata q estaba ahorrando para retirarme, le corto a mi novia porq se q no voy a tener ningun futurop con ella y me clavo a cuanto gato sidoso haya, si igual con los mediamentos actuales 30 años seguro vivo....:D

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Como diria un sabio filosofo... Muchachos, a cog... sin parar que se acaba el mundoooo ... jajajaja
 
Hace bastante tiempo que se tiene ese asteroide bajo la lupa,
las agencias espaciales le han prestado mucha atencion, de hecho
dio origen a la mision "deep impact" hace unos años ya en la NASA
http://www.nasa.gov/mission_pages/deepimpact/main/index.html

El Impactor hizo blanco con el Tempel 1 a mas 83 millones de millas de la Tierra.

Ya han pasado asteroides mucho mayores a mucho menos distancia y
el grueso de la poblacion ni se ha enterado. Estan casi todos catalogados
con sus orbitras predictivas y distancias minimas a la Tierra.

saludos
 
S

SnAkE_OnE

mientras que no pase como en la publicidad de quilmes...yo le haria caso a Guitro
 
Si el asteroide se aproxima para hacernos boleta lo mas seguro es que logre su cometido, mientras tanto que viva la joda!!!!!.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Yo por las dudas voy a ir haciendo la lista de gente que voy a matar y la de las minas que me voy a *****...aunque ellas no quieran:D
 

KF86

Colaborador
Thunderbird dijo:
jajaaj, va a ser un ******* los ultimos dias en la Tierra, linda manera de ir al infierno

Sabes!!!!...que todas las minas se entreguen sabiendo que en 72 horas se acaba el mundo, morimos por el asteroide o morimos desnutridos, otra no queda.
 
jajjaa, cuando nos hagan la autopsia, van a concluir que nuestra muerte fue causada por: pelvis fracturada, jajaaj :D

saludos
 

13 Abril 2029: se nos viene Apophis y ouchh...​

El Viernes 13 de Abril del 2029, un asteroide llamado Apophis, de aproximadamente 700 metros de diámetro pasará a solamente unos 40.000 kilómetros de la tierra, pero muy cerca de la órbita de la luna. Aunque la distancia parece enorme, tengamos en cuenta que entre la tierra y la luna nos separan unos 384.403 Km, con lo cual el riesgo de colisión ha sido considerado como alto y la NASA se ha puesto a trabajar en el tema.

El centro de vuelos espaciales Marshall, ha establecido que utilizará para desviar la trayectoria del asteroide una cabeza nuclear que será transportada por una nave espacial. Será el Ares V el vehículo que transportará 6 misiles nucleares de 1.500 kg de peso con una cabeza nuclear B83 de 1,2 megatones cada una. La fecha de lanzamiento está prevista para el 2020 o el 2021, esto es con un plazo suficiente para intentar otra misión en caso que fracase la primera.

Los misiles serán disparados de a uno, con un intervalo de una hora y la detonación se producirá a 250/300 del asteroide. Cada detonación generará un flujo de rayos X, gamma y neutrones que impactarán contra la superficie del asteroide provocando que éste modifique su órbita. Se estima que los misiles alcanzarán una velocidad en el espacio de 10.000 metros por segundo y serán guiados por una batería de sensores instalados en la sonda espacial que incluyen láser, radares, cámaras ópticas y sensores sísmicos.



El Apophis (código 99942) fue descubierto el 19 de Junio del 2004, y desde entonces la NASA ha comenzado a elaborar los planes necesarios para evitar cualquier posibilidad de colisión con la tierra. Para los astrónomos, la distancia a la cual pasará el Apophis de la tierra –en términos astronómicos- es inexistente, por lo cual el peligro es real.

Para quienes vieron la peli Armageddon, ya sabrán de que se trata. La realidad ha superado la ficción y aunque parezca un chiste, no lo es: 22 años y descontando…:eek: :eek:
 
spirit666 dijo:
Los misiles serán disparados de a uno, con un intervalo de una hora y la detonación se producirá a 250/300 del asteroide. Cada detonación generará un flujo de rayos X, gamma y neutrones que impactarán contra la superficie del asteroide provocando que éste modifique su órbita. :

Una suerte de Super Motor de Iones.

No hay que asustarse de gusto, de todas formas el mundo se termina el 23 de diciembre de 2012. No estoy seguro la hora exacta.
 
Lo que realmente me preocupa es que Bruce Willis este muy viejo como para comandar la mision :).
El Ares V se esta desarrollando especialmente para esto o ya existia en el arsenal de USA?.
 
Arriba