Los V-22 Osprey de las Fuerzas Armadas de EE.UU. recuperan su condición de vuelo

R

Redacción

Los V-22 Osprey de las Fuerzas Armadas de EE.UU. recuperan su condición de vuelo

El pasado 8 de marzo, el Mando de Sistemas Aéreos Navales (NAVAIR) anunció que se emitirá una autorización destinada a recuperar la condición de vuelo para los V-22 Osprey de las Fuerzas Armadas de EE.UU. El servicio, de igual manera, aclaró que la decisión fue tomada siguiendo un enfoque meticuloso y basado en datos que prioriza la seguridad de las tripulaciones aéreas.

MV-22B Osprey asignado al componente aéreo del USMC desplegado en África se alista para reabastecerse de un KC-130J. Imagen: USMC - Sgt. Paul Peterson.


La inmovilización de la aeronave fue consecuencia de una investigación que determinó la existencia de un fallo material en uno de sus componentes, y que causó un accidente en Japón el 29 de noviembre de 2023, en el cual 8 tripulantes perdieron la vida. La inmovilización dio tiempo para una revisión exhaustiva del percance y la formulación de controles de mitigación de riesgos para ayudar a que el V-22 volviera de forma segura a las operaciones de vuelo.

Para llevar a cabo la revisión y desarrollar el plan de reanudación de los vuelos, fue necesaria la colaboración entre el Mando de Sistemas Aéreos Navales, la Armada de los Estados Unidos (US NAVY), el Cuerpo de Marines (USMC) y la Fuerza Aérea (USAF). Algunos de los cambios se presentarán en el mantenimiento y el procedimiento de reparación del material defectuoso.

MV-22B Osprey asignado al VMM-265, arriba a la estación aérea deFutenma. El despliegue de estos medios en la isla de Okinawa no ha sido sin controversia. Imagen: USMC Cpl John Kennicutt.

.

Recientemente, los V-22 Osprey estadounidenses protagonizaron una serie de incidentes: en el pasado mes de agosto, tres marines estadounidenses murieron en un accidente del Osprey en la isla de Melville, al norte de Australia. En 2017, tres marines murieron cuando un Osprey se estrelló tras chocar con la parte trasera de un buque de transporte mientras intentaba aterrizar en el mar frente a la costa norte de Australia. En 2016, un MV-22 Osprey se estrelló frente a Okinawa, lo que llevó a los marines estadounidenses a inmovilizar temporalmente la aeronave en Japón después de que el accidente desatara la ira entre los lugareños. Y por último, 19 marines murieron en 2000 cuando su Osprey se estrelló durante unos ejercicios en Arizona.

El V-22 Osprey entró en servicio militar en 2007, tras décadas de desarrollo cuenta con más de 400 aviones en uso por parte del Cuerpo de Marines, la Fuerza Aérea y la Armada.

Imágen de portada: NAVAIR.

Te puede interesar: Los F-35A de la Fuerza Aérea de EE.UU. son certificados para portar bombas termonucleares B61-12

La entrada Los V-22 Osprey de las Fuerzas Armadas de EE.UU. recuperan su condición de vuelo aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba