Todo sobre asteroides

Pepino dijo:
ah si sabian tanto porque se extinguieron....:p

Porque quienes los extinguieron a mandoble y cruz, justamente no sabían tanto. (Y de paso quemaron el 99.99 de su material escrito):(

PD: en realidad no se extinguieron, siguen viviendo a lo largo de toda la península de Yucatán y centroamérica, solo que sin sus libros ya no son tan listos)
 
Osea, casi que ni hay probabilidades de que nos toque! :rolleyes:
Lastima... creo que antes que pase eso nos morimos de la contaminación que hay en el planeta!

Gracias por el link ;-)
Saludos.
 
Fijate los otros de esa lista, algunos tienen mas chances, hay algunos con 1 en 500 y 1 en 180... pero igual, fijate los años... jajja :p

Por ejemplo, el QV89 que viene en el 2046 tiene muchas mas chances de impactar que el apobis, el JY26 del año 2106 tiene 1 en 185... pero bueno, ademas es objeto pequeño, siempre es mejor estar preparado, son calculos que anda a saber que margen de error tienen.
 

CONDORPLT

Colaborador
Y pensar que lo descubrieron por que le dieron bola a un escritor de Ciencia Ficción: Sir Arthur Clarke (El de Odisea...vieron). Cuando escribió¨"El Martillo de Dios" o "Cita con Rama", lo citaron de la NASA y le dijieron que su proyecto "Spaceguard" (Que cita en los dos libros...Algo así como el SETI para Asteroides :D), se iba a poner en funciones...No es la primera vez que la pega en estas cuestiones....La orbita geoestacionaria de lois satelites de comunicaciones se llama "Cinturon de Clarke" por él...Un groso el viejito (como dicen los pibes:D).

Saludos
 
Aspide dijo:
http://neo.jpl.nasa.gov/risk/
buena data y animaciones
Impact Probability: 2.2e-05

0.002200000% chance of Earth impact

or

1 in 45,000 chance

or

99.99780000% chance the asteroid will miss the Earth
Esto segun la NASA


Ojalá que los de la NASA no hayan sacado esas cuentas como en sus últimos proyectos , donde han confundido medidas en metros con medidas en pies y se han mandado cada ca....!:eek: :(
 

Phantom_II

Colaborador
CONDORPLT dijo:
Y pensar que lo descubrieron por que le dieron bola a un escritor de Ciencia Ficción: Sir Arthur Clarke (El de Odisea...vieron). Cuando escribió¨"El Martillo de Dios" o "Cita con Rama", lo citaron de la NASA y le dijieron que su proyecto "Spaceguard" (Que cita en los dos libros...Algo así como el SETI para Asteroides :D), se iba a poner en funciones...No es la primera vez que la pega en estas cuestiones....La orbita geoestacionaria de lois satelites de comunicaciones se llama "Cinturon de Clarke" por él...Un groso el viejito (como dicen los pibes:D).

Saludos

El proyecto de deteccion de asteroides se implemento (y continua, creo) bajo la denominacion de NEAR, lo llevan a cabo la NASA, ESA y la sociedad planetaria.

Una correccion cholulesca, creo que al final a Arthur Clarke (por cierto, uno de los principales cerebros en el desarrollo del radar y los satelites de comunicaciones) no le dieron el titulo de sir, por un temita delicado que se habia mandado el hombre en sri lanka, donde vive
 
copperhead dijo:
Ojalá que los de la NASA no hayan sacado esas cuentas como en sus últimos proyectos , donde han confundido medidas en metros con medidas en pies y se han mandado cada ca....!:eek: :(
Si los muchachos perdieron alguna que otra sonda por eso mismo, aca podemos perder el planeta jejej!
 
Malnatt dijo:
Que hay del tratado que prohibe las explosiones nucleares en el espacio?
el tratado imagino que prohibe las pruebas nucleares en el espacio...esto es un tema de supervivencia...hay que echarle con todo para que sigamosnos peleando entre nosotros tranquilos..

nunca el misil le cambie la trayectoria y se mande de jeta contra la tierra, jajaaj

saludos
 
Phantom_II dijo:
El proyecto de deteccion de asteroides se implemento (y continua, creo) bajo la denominacion de NEAR, lo llevan a cabo la NASA, ESA y la sociedad planetaria.

Una correccion cholulesca, creo que al final a Arthur Clarke (por cierto, uno de los principales cerebros en el desarrollo del radar y los satelites de comunicaciones) no le dieron el titulo de sir, por un temita delicado que se habia mandado el hombre en sri lanka, donde vive

Ojo que Clarke sí posee el título nobiliario de Sir, y yo también escuche algo pero no en Sri Lanka sino en su castillo en Escocia. No lo creo.:mad:

El tema del proyecto NEAR, debatido hasta el cansancio en circulos científicos y en la ONU, se le dio verdadero impulso luego que en el año 89´la NASA descubriera -un par de días después- que un asteroide de 300 metros había atravesado exactamente la orbita terrestre solo que con un par de horas de antelación. Luego de semejante zocaga tomaron verdadera conciencia que el tema del asteroide del juicio final no es cuestión de especulación, sino de fechas...:cool: :(
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Pregunto: la NASA consultó con otras agencias espaciales?

No debería ser una decisión tomada por concenso en las Naciones Unidas?

Que sucede si ocurre esto?


Capáz que el asteroide pase sin tener contacto con la Tierra y nosotros nos extingamos por pelo__dos por la contaminación de la atmósfera al estallar las nukes:mad: :mad:
 

Phantom_II

Colaborador
Licastro, yo tampoco lo creo, pero recuerdo que en la epoca que le iban a dar el titulo de sir salio ese tema y se habia pospuesto el nombramiento, despues no escuche mas nada, no sabia que al final se lo habian dado
 
Cuando lei "Apophis" pense que estaban hablando de Stargate SG-1 y que se nos venian los Goauls... :eek: Menos mal que solo es un asteroide... Ahora, a 40.000 km de distancia, nos va a afeitar... :cool:

licastro dijo:
Ojo que Clarke sí posee el título nobiliario de Sir, y yo también escuche algo pero no en Sri Lanka sino en su castillo en Escocia. No lo creo.:mad:

El titulo se Sir (Caballero del Imperio) no es nobiliario, eso es un Lord. Sir es u reconocimiento de la Corona a alguien que ha engrandecido el Imperio y servido a la nacion con honor...

Astronomicos saludos...
 
Un día llegará y todo habrá terminado, más no nosotros, a quienes nos llaman virus global, eso somos los argentos:D :D :D :D :D SOBREVIVIREMOS!!!!!:D
 

CONDORPLT

Colaborador
Phantom, Licastro: Consulta cholulesca??? Cual es la cagad.. que se mando el viejo??? de que lo acusan???

Saludos
 
CONDORPLT dijo:
Phantom, Licastro: Consulta cholulesca??? Cual es la cagad.. que se mando el viejo??? de que lo acusan???

Saludos

Pedofilia... Realmente no lo creo. De todas formas tal vez sea un prejuicio "positivo" mío, no me imagino una mente brillante como la de él involucrándose en algo así. No se si hubo causa judicial. Y si es culpable, que le hagan "ver las estrellas a él".
 
Arriba