Testimonio de Juan Carlos Díaz

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Jualbo / Oscar Teves / Tanoarg y muchos mas

Sigan adelante con las investigaciones a pesar de lo que algun Veterano se manifieste en contra -

Todos debemos entender de que los Veternanos podemos relatar lo que vimos o creimos ver , y solo ustdes son los que van a escribir la Historia de lo que realmente paso -

Nosotros los Veteranos tenemos un campo de vision muy pequeno y limitado a lo que acontecia a nuestro alrededor , en cambio Ustedes son los que recabaron la informacion y estan en posicion de describirnos lo que acontecia en un margen mas amplio y lo mas importabte corroborando la info y los relatos de los IIngleses -

Acuerdense los Veteranos , muchas veces lo que creimos ver , no es lo que realmente sucedio , vuelquen sus relatos en el foro y permitan que Jualbo , Tano , Oscar y muchos otros Historiadores pasen esa informacion por la saranda , al final del dia vamos a encontrarnos con la verdad de los Hechos -

Agrego algo para Jualbo y Tano , los ingleses dicen que un exorcet le paso cerca a ese buque que ya no me acuerdo como se llama , la noche del 28 de mayo , era entonces eso que decias vos Jualbo del misil que se disparo de tierra ( el segundo intento ) y que el giroscopo fallo > ellos coroboran que era un misil y no canones de 155 - lo vieron todos los que estaban en el puente y salieron cagando para abajo - no tomaron ninguna medida , los agarro de sorpresa -
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Como será que tanto lo aprecia el veterano Díaz a su amigo que prefirió escribirle el relato a él y no a vos.

Que el avión aermacchi no fue derribado por fuego amigo y que no cayó en la escuela

Mirá Tordillito, espero encontrarme con Díaz en abril en Buenos Aires para poder conversar personalmente con él. Le escribiré nuevamente.

De los otros puntos que enumeraste en tu post anterior no voy a decir nada antes que no profundice con él en una charla y pueda ratificar o no. Pero una cosa es cierta: el Aermacchi no cayó en la escuela, sobre eso no hay dudas.

Oscar

PD: Me gustaría que me mandaras un privado para que me digas tus datos, me gusta saber con quién hablo y creo que no es un pedido alocado. Gracias.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Oscar

Vincent Bramley relata una historia de tres supuestos mercenarios norteamericanos que ellos ejecutan en Longdon. Esa historia fue confirmada ? o fue otro mito ?

Si bien mi consulta parece no corresponder con este Thread marco el punto en relación que de ambas partes aunque en diferentes hechos aparecen "mercenarios",.

Saludos
 

Jualbo

Colaborador
Thunder, en este enlace trata la noticia. Uno de los supuestos "boinas verdes" sería el propio Carrizo. Evidentemente los paras se equivocaron y posiblemente alguno de ellos actuó movido por un deseo de venganza tras tener una elevada mortandad en sus propias filas en los combates de esa noche.

http://www.clarin.com/diario/96/05/26/infrec5.html

Saludos
 
Estimados

Hoy es el último día que escribo en Foro Militar, los abandono.

Anoche me llamó mi hermano desde la provincia de Santa Fe, para que siga mi carrera universitaria en esa provincia, por lo que dentro de 5 días me voy para allá, me dedicaré a lo mío porque quiero recibirme. Así que no más Malvinas.


Saludos
Julio
 
Mirá Tordillito, espero encontrarme con Díaz en abril en Buenos Aires para poder conversar personalmente con él. Le escribiré nuevamente.

De los otros puntos que enumeraste en tu post anterior no voy a decir nada antes que no profundice con él en una charla y pueda ratificar o no. Pero una cosa es cierta: el Aermacchi no cayó en la escuela, sobre eso no hay dudas.

Oscar

PD: Me gustaría que me mandaras un privado para que me digas tus datos, me gusta saber con quién hablo y creo que no es un pedido alocado. Gracias.

Oscar,

Te cuento que en el grupo "El Tordillo", participábamos 4 personas en Foro Militar, los otros 3 ya desertaron, el último hace un mes. No siempre debatías conmigo el tema, pues le respondías a veces lo que escribía Gustavo y otras veces lo que escribía Walter, pero todos éramos del mismo grupo "El Tordillo", creado por Eduardo.

Mi amigo Gustavo era el que participaba en el Thread de las bajas, el que más discutió con Patanglén. Eduardo el que le gustaba la parte de la historia de las Malvinas quien creó algunos Thread, a Walter y a mi nos gustaba la parte de los testimonios de los ex combatientes de Malvinas y en eso ayudó JPL, también el amigo de Díaz que supe de él cuando lo nombró por primera vez hace unos años atrás en el Foro el Malvinense.

Nos pasábamos mucho tiempo escribiendo a otras personas que estaban con el tema Malvinas para que nos den información sobre la guerra.

Gustavo fue quien encontró la página del Malvinense hace años y luego estuvimos un tiempo participando allí, luego participamos en disertaciones sobre Malvinas y en otros foros.

Así encontramos mucha información que dejamos en Foro Militar.

Ahora, Eduardo está creando su propia página sobre Malvinas.


No tengo problema en darte mis datos, me llamo Julio González, tengo 21 años, vivo en Tres Cerritos, provincia de Salta, la linda, por supuesto.


Saludos y hasta siempre!
Julio
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Thunder, en este enlace trata la noticia. Uno de los supuestos "boinas verdes" sería el propio Carrizo. Evidentemente los paras se equivocaron y posiblemente alguno de ellos actuó movido por un deseo de venganza tras tener una elevada mortandad en sus propias filas en los combates de esa noche.

http://www.clarin.com/diario/96/05/26/infrec5.html

Saludos

Justamente el punto. Una historia con el tiempo resultó otra
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Que patético.

Como suele suceder afortunadamente, ni siquiera 4 personas bajo un mismo nick pueden sostener un argumento cuando éste se basa en mentiras y falsedades.

Cayeron uno a uno, de la misma manera que cayeron cada uno de sus argumentos.

Siento mucha lástima por la cantidad de gente que alguna vez les creyó a estos cuatro infelices.

Siento mucha vergüenza por las cosas que tuvo que aguantar gente como Oscar Teves por culpa de estos pelotuditos al pedo.

Y otra vez más, "El Malvinense" detrás de otro engaño. Y van...

Saludos.
 
patanglen

Que patético.

Como suele suceder afortunadamente, ni siquiera 4 personas bajo un mismo nick pueden sostener un argumento cuando éste se basa en mentiras y falsedades.

Cayeron uno a uno, de la misma manera que cayeron cada uno de sus argumentos.

Siento mucha lástima por la cantidad de gente que alguna vez les creyó a estos cuatro infelices.

Siento mucha vergüenza por las cosas que tuvo que aguantar gente como Oscar Teves por culpa de estos pelotuditos al pedo.

Y otra vez más, "El Malvinense" detrás de otro engaño. Y van...

Saludos.
Patanglén no ha iniciado sesión Reportar post Citar y responder

Fijate bien, que cada uno se dedicaba un tema en particular, lo cual me parece muy bien.
No creo que sean falzos ni mentirosos!!!!....
Es un grupo de amigos que tienen una misma pasion, un mismo sentimiento... que importa si son 4 10 o 20 usando un mismo nick??? lo que importa es lo que aportan. Para vos te parece que porque vengan de otro foro sean mentirosos???
Hoy hay muchas dudas, gente que no conto ni quiere contar nada de lo que vivo, y alomejor ahi en esas personas estan guardados muchos datos importantes, a mi me pasa, tengo gente que no quiere ni siquiera hablar del tema!!!
Que hoy aparescan gente nueva dar datos de otros combatientes, que no concuerde, porque no pude ser que paso???
El momento, ese momento de batalla te puede hacer ver cosas que despues no son verdad, pero quien te las desmiente, un propio argentino o un ingles???

En fin....no importa de donde venga, yo quiero creer tambien que todos los particiapntes son verdaderos, sin ofender a nadie!!!

Saludos y un abrazo para todos!!!!:grouphug:

Fer:sifone:
 
reydelcastillo

Antes que nada un saludo y abrazo grande!!!

A mi siempre me queda la duda, y me va quedar siempre, vos decis que nosostros, por uds, siempre dicen que las cosas que pasaron muchas veces no son las verdaderas!!!-La respuesta es simple, el momento que uno vive, la tension te hace ver cosas, en tu caso, como hiciste para sacarte todas las dudas, consultaste con otro compañero tuyo o siempre fueron fuente Inglesas??

Puede ser que las cosas que vos y los demas vieron sean reales, pero al charlar y ponerce a pensar no fueron tales???

Creo que vos mismo vivis algo asi al tener esas charlas con gabinosuarez, cuando se discuten la cantidad de municiones que se tiraron....

Es curiosidad nada mas amigo no se me enoje!!! un :grouphug: grande!!!
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
El Tornado Blanco

Hola Tornado Blanco

Algunas veces fueron dudas que tuve desde un principio , otras surgieron mucho despues de que yo haya asegurado de que esto fue asi o asa -

Y te doy ejemplos , que creo validos para que otros Veteranos tomen como guia y se den cuenta de que ciertas cosas que uno vio , debido a la tension propia del combate terminaron siendo otra cosa - Y no por eso creas que hayan mentido , no para nada ellos relatan lo que vieron o creyeron ver -

Algunas dudas me las aclararon nuestros Historiadores entre los que se encuentran Oscar Teves , Jualbo, Tanoarg y muchos mas , otras me las fueron contando los ingleses -

Yo tenia por seguro : El 1 de mayo ,en el primer ataque en la pantalla del radar tenia 5 o 6 ecos entrando , resulto ser un solo vulcan y un Sea Harrier que quedo a unas 30 NM - Entraron haciendo Contra Medidas -

Los Ingleses tenian por seguro : Que en la primera incursion aerea con vulcan se hiban a enfrentar contra los 35 mm de defensa aerea , no sabian que en las islas habia un roland , se enteraron por la tarde del 1 de mayo , ellos habian planificado el ataque sin considerar el roland , que para suerte de ellos no estaba en el aeropuerto en la madrugada del 1 de mayo -

Yo tenia la duda si cuando me canonearon la noche del 11 de junio , los ingleses habrian untilizado municion a tiempo o de proximidad , porque para mi todas las explosiones fueron en el aire a baja altura sobre el radar - Y me lo confirmaron ellos , efectivamente me canonearon con espoleta de proximidad - me entere de esto hace pocos meses atras -

Ellos tenian por certeza de que el Glanmorgan le habia tirado y derribado el avion de Garcia Cuerva - Ya sabemos que no fue asi , que fuimos nosotros , ahora ellos tambien lo saben y lo aceptan como tal -

Esto de relatar una vivencia por parte de un Veterano , sirve como base para primero pasarlo por la saranda y despues dejar que los estudiosos del tema empiesen a encontrarle sentido al compararlo con otros relatos e incluso con los Ingleses -

Y voy a un ejemplo que se te ha traido dudas , cuando relatan que la noche del 13 al 14 de junio una bateria de tiro hace 4000 disparos , es matematicamente imposible por varias razones -
Furque , Dafunchio , Cerezo , Regalini son companeros mios , con ellos he charlado largo y tendido acerca de la guerra , se muy bien lo que una bateria de tiro durante la guerra puede hacer o no , quien manifieste 4000 disparos en una noche es un deseo no una realidad - No quedaba esa cantidad de municion en toda la isla y mucho menos para una sola bateria -
No mintieron ,expresaron lo que creian era su verdad , y por eso digo si lo pasas por la saranda y lo coroboras con otros relatos e informacion vas a poder extraer la verdad - Y esa verdad es la que todos queremos conocer -
De nada nos sirve andar creando personajes misticos que solo hacen dano porque desmerecen tal vez a un verdadero Heroe - si nos llenamos de mistica y fantasia , donde dejas parado al verdadero Heroe -

Muy a nuestro pesar , la guerra la perdimos y por mas que le demos la vuelta a esto a la larga la verdad va a salir -

Lo que relatemos sirva como base para empezar a buscar la realidad de lo que acontecio , sea esta buena o mala -

Un Gran abrazo
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
El Tornado Blanco

Y necesito agregarte algo mas , todos ellos en esa bateria de tiro , son heroes y no necesitan justificar nada , no necesitan haber disparado 4000 proyectiles en una noche - Ya por el hecho de haber estado donde estuvieron , se llevan todo nuestro reconocimiento y aprecio -

Hay que tener muchas bolas para estar donde a ellos les toco estar -

A ellos todos ellos nuestro reconocimiento , aprecio y admiracion -
 
Enrique

Muchas gracias nuevamente de tomarte el trabajo a responder!!!!
-Veo que es como yo pensaba, que uno puede haber visto algo, pero que no fue. Eso como vos lo explicas no se dio en todos los casos, entonces creo que deberiamos hacer el uso de la "duda" con ciertos temas que todavia no sean tocado en profundidad, sin desmerecer el trabajo que han realizado muchos y sus aportes.

Lo bueno de todo esto, apesar de que se llega a ciertos roces, que se pueden ir puliendo las cosas!!!

Vos mismo la otra vez dijiste que creiste ver un sub, te acordas de eso??, pudiste corroborar si asi fue???

Saludos y nuevamente..... gracias!!!:cheers2:

PD: Con respecto a lo otro, no hace falta aclarar, tantos los artilleros, como los que estuvieron un pozo, volaron el cielo, y surcaron los mares se merecen nuestro mayor respeto!!!!

Saludos 2!!!!:icon_bs:

Fer:sifone:
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
El Tornado Blanco

Yo crei ver la parte superior de un sub , detras de los buques que empezaban el canoneo la tarde del 1 de mayo - Lo charle con Regalini ( Roland ) al dia siguiente y el me dijo que tambien le parecio la parte superior de un sub - Thunder hace poco y ante la misma pregunta me respondio que recuerda haber visto algo raro detras de los buques , me olvide de preguntarle si le hicieron "zoom in" con la camara - ahora los ingleses me dicen que seria contra las normas si un capitan de sub inglese saliese a superficie a pispear que pasaba - ninguno aun lo confirmo o lo nego , ellos siguen tratando de averiguar que fue lo que nosotros vimos -

Esto de traer relatos es muy interesante , pues mediante la saranda ( que maneja el Tano Arg ) y el dialogo con otros participantes tanto de nuestro lado como del otro lado surge la Historia real de lo ocurrido -

Debo destacar que muchos entre los cuales estan Gabotof/Mercantil/juanbalbo/ cosmicomet / estan intercambiando informacion que resulta interesantisima en pos de llegar a la verdad historica de los hechos - Es muy interesante leerlos y ver como sale a luz cada accion de Guerra -

Gracias un Abrazo Enrique
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Otra cosa curiosa para Tornado

Los ingleses manifestaron que en el primer ataque con Vulcan , le copiaron el IFF de uno de nuestros aviones de patrulla maritima ( no se cual seria ) y entraron con ese IFF al primer ataque suponiendo que nosotros lo interpretariamos como avion propio -

Yo no lo interrogue con IFF , ni bien aparecio en el radial 090 a 60 o 70 NM lo tome como enemigo y asi se lo pase al PCDA/CIC - Este es el primer ataque -
 
Enrique

Nuevamente, y perdon por mi ignorancia!!!:yonofui:peroooooooo....significados de estas siglas!!!!

IFF
090 a 60 o 70 NM, esto seria los grados de aproximacion?? pero NM???
PCDA/CIC

Desde ya pido disculpas por no saber el significado!!!

Saludos!!!:cheers2:

Fer:sifone:
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Tornado:

IFF en cast. identificador amigo enemigo. (indentif. Friend or Foe en inglés) es un transpondedor electrónico que responde a una interrogación y permite en diferentes sistemas identificar una nave como amiga u hostil.-

nm abrev. Nautic Miles o Millas Náuticas castell.

PCDA Puesto Comando Defensa Aérea

CIC Centro de Información de Combate

Un abrazo
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Tornado

El radar da la posicion de aeronaves sobre la base de distancia y rumbo respecto del radar que mide o detecta -

Respecto de la posicion del radar al decir rumbo 090 grados / es al este del mismo , distancia 70 NM ( distancia medida en millas nauticas )

PCDA : Puesto Comando de Defensa Aerea (esto para Ejercito )
CIC : Centro de Info y Combate (esto para Fuerza Aerea y creo Marina)

El Radra tiene como mision dar la alarma temprana de incursiones aereas , para lo cual tiene que detectar , e identificar ( si puede ) -
La informacion la pasa al PCDA/CIC para que estos la analisen , la vuelcan en un plano y las siguen - Determinan de ultima si relamente son amigos o enemigos e imparten las ordenes para la apertura del fuego a los sistemas de armas -

IFF ( Identificacion Friend/Amigo Foe/Enemigo -)
El radar puede preguntar por decirlo asi ( lo hace electronicamente mediante un transponder ) cual es tu patente o codigo -El avion responde ( tambien electronicamente ) con su patente por decirlo asi o codigo -
Son de 4 cifras , hay codigos en uso para fuerzas armadas y otros para aviacion comercial o civil - Asi mismo hay codigos de emergencia en uso y si no recuerdo mal son de los 7000 - en donde un aeronave da a conocer electronicamente si esta en algun tipo de peligro : secuestro / sin comunicacion radial / u otra emergencia -
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Thunder

Holsa Thunder , te acabo de ver , te acordas el sub del 1 de mayo -o lo que nosotros creemos seria un sub , vos le hiciste zoom in con la camar ?
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Thunder

Siguen moviendo el satelite y las palabras salen mal escritas

Pregunta era : Zoom in con la camara -
 
Arriba