Testimonio de Juan Carlos Díaz

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Huy rey te contesté antes. Ja ja Perdón Mi... jaja

Si, pero no se veía nada porque justo para ese lado no me acuerdo que había y tras un par de intentos opatron por alinear las piezas que se habían hundido (bah, a cada rato).-

Ya que estamos. El de García Cuerva no tenía Tponder ? o tu radra ya estaba qrt.-

Un abrazo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Mejor le preguntamos a Rey, nosotros si lo veíamos le tirábamos. ja jaj aj ja ja

Y ojo. Antes que con los grados, los machos del EA preferimos los milésimos .- Ja JA jA
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Thunder / Silvio

No recuerdo la marca del Transponder , esta colocado a la izquierda de la PPI , opera independiente , es decir lo apagas, lo mantenes en stand by o lo operas -

Con Garcia Cuerva , no me acuerdo si estaba entrando con su Transponder prendido - no lo recuerdo -
 
Enrique

Te hago otra:
- En you tube vi un video de un radar o un lanzador de misiles, el comento que varias veces dispararon los misiles, pero como los harrier tenia detector, dicen que lo apagaban, y lo dirijian con un joystik y cuando estaban cerca recien prendian el radar del misil para derribarlos!!!
- Tenes algun comentaria la respecto???
- Lo comento porque una vez n ose si vos o thunder comento que un misil salio tipo busca pie, y despues salio derechito!!!

Saludos!!!:cheers2:

Fer:sifone:
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Tornado: Mirá, este lo subí yo.-

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/o6EEowjpZYY&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/o6EEowjpZYY&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>



Ojo que es siempre el mismo lanzamiento.- En el '92
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Tornado:Mirá, hasta donde se, uno de los derribos fue manual y los otros fueron en automático o sea con radar.-

El Roland puede hacer fuego en modo automático con radar o en modo manual con seguimiento por tv. Para eso se usa como vos dijiste un joystick.-

Pero el misil que salió como un buscapie que dijo Enrique era un Tiger Cat de los cuales infantería de marina tenía y nosotros teníamos uno también.-

El video te lo puse ya que ese lanzamiento fue hecho en manual.

En ejercicios de ese tipo. Aunque el radar ande, se prefirió en manual ya que en la prueba del día anterior el misil se orientó unos instantes al heli que lanzó la carga de blanco (ahí iba yo como operador en la red de seguridad).-

Igual como ves el misil sale bien derechito.-

Un abrazo
 
thunder

Muchas gracias, queria saber si era cierto eso o se usaba en modo anti-deteccion de misiles para los harrier.
En estos momentos estoy en busca de ese videito,si lo encuentro con algo de suerte lo posteo!!!

Saludos!!!!:cheers2:

PD: que cagaso no?? jajajaja

Fer:sifone:
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Thunder/Enrique

Abusando un poco... hago una pregunta:

Los códigos de los IFF se cambiaban diariamente o con algún tipo de frecuencia cronológica?

Saludos.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Pantanglen

Si se cambian , seguramente los Pilotos Comerciales que estan en este foro van a poder ampliar y darnos mas detalles -

Pero en general es asi :

Vamos a un vuelo comercial . antes de salir se le asigna el codigo de cuatro digitos , cuando levanta , se presenta en la pantalla con un eco , y muestra el codigo y la altura que leen sus instrumentos - esto permite en una pantalla cargada de aviones , poder distunguir quien es quien -

hay paginas de internet que muestran en vivo las pantallas de los radares de ciertos aeropuertos en usa y alli van a tener un ejemplo claro de lo que la pantalla muestra -

En combate , si es que se le asigna un codigo IFF al avion tuyo , te avisan que codigo va a ser y cuando te aparece vos ya sabes quien es quien - ahora esto en teoria porque de la misma menra que vos lo ves , tambien lo va a ver tu enemigo t vos no queres que esto pase - Por eso es eso de si es que se le asigna un codigo de IFF -

Cuando o aplicarias esto en el caso Malvinas , yo lo aplicaria no en los aviones que estan llendo a atacar la flota , lo aplicaria en los que regresan -

Suele ocurrir que se va a presentar en pantalla un avion con el IFF encendido antes que se presente la imagen primaria del radar - Simplemente porque el radar esta viendo la respuesta que el avion envio al ser interrogado acerca de su codigo -

Para vuelos de linea supongo yo que aquellos que realizan a diario el vuelo de "A" a "B"" siempre en el mismo horario y todos los dias , seguramente van a utilizar el mismo codigo de IFF -
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Pantanglen

Te respondi algo que seguramente np contesto tu pregunta , la cual era :

Si los codigos de IFF se cambiaban a diario en malvinas -

De lo que recuerdo , y si thunder se acuerda mas de esto seria bueno que agrege mas info -
Antes del comienzo de las hostilidades si teniamos algunos vuelos , con IFF , luego de comenzar el conflicto no recuerdo de ningun vuelo con IFF - Dudo que hayamos ultilizado IFF en aquellos vuelos en que se hiba a atacar la flota , si supongo que se utilizaban en su retorno antes de tocar continent, pero esos ya los recogia el radar de Rio Gallegos u otro Aeropuerto -
 
No recuerdo la marca del Transponder , esta colocado a la izquierda de la PPI , opera independiente , es decir lo apagas, lo mantenes en stand by o lo operas -

Con Garcia Cuerva , no me acuerdo si estaba entrando con su Transponder prendido - no lo recuerdo -

Enrique me parece que poco importaba si tenia el transponder prendido, mucho no hubiera cambiado
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Silvio 1982

No , no hubiese cambiado nada , creo que hay unos post anteriores en donde charlamos de este tragico hecho -

Yo creo que las condiciones eran totalmente adversas como para que el Sr Capitan Garcia Cuerva intente atrerrizar en Puerto Argentino , de alli la insistencia del Mayor Silva para que se ejecte -
En algun momento conversando con el Sr Mayor Silva , me dijo algo asi como que le decia a Garcia Cuerva que se ejecte , que se quede tranquilo que el avion lo hiban a recuperar y lo hiban a enviar de vuelta a continente -
A toda costa , y fijate vos que cuento chino le metio solo para convenserlo de que se ejecte -
 
Si me acuerdo que en algun post se hablo de este hecho, solo una pregunta mas con este hecho.
obviamente que nadie estaba enterado que el avion era argentino y supongo que no sirvio de nada por mas que moviera las alas y tuviera las luces prendidas, pero el caos de tirarle hasta con todo lo que habia, empezo desde el momento que lo vieron o cuando tiro los tanques auxiliares (pensando que estaba bombardeando) ?
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Silvio 1982

Si estabamos enterados que era nuestro y porque venia -

En aquel momento estabamos en alrma roja , bajo ataque aereo , el PCDA/CIC me aviso de que entraba , entiendo que el mismo aviso le deberia haber llegado a los sistemas de armas . entro apenas norte de zapper hill de oeste a este , bajo lento , descargo algo ( no se si tanque suplementario o solto los misiiles que tenia , la cosa es que defensa aerea que venia lidiando con los ataques aereos desde la madrugada , ni bien vio esto entrando bajo , por detras del cerro y habiendo soltado algo , instintivamente reacciono y le pego -

Que si estaban avisados , yo creo que todos o al menos la gran mayoria

Cuanto tiempo pasa entre que me avisan que entra hasta que lo derriban , yo estimo un minuto -

Que hubiese tenido mejor chance bajo otras condiciones , si claro que si , como ocurrio con el A4 de marina creo que es , en ese momento la cosa estaba mas calma y entro sin problemas , se ejecto y nada mas , no paso nada -

pero aquella tarde del 1 de mayo , las condiciones eran totalmente desfavorables - no tenia chance - estabamos en alarma roja - si hubiese safado de los 35 mm que estaban al sur de Puerto Argentino , todavia le quedaban por pasar los 35 mm y los 20 mm del aeroupuerto -
 
Arriba