Terremoto en Chile

Quien dolosamente aprovecha una catastrofe para saquear no esta, simplemente, robando. esta incrementando la miseria y generando una amenaza al funcionamiento de la sociedad en una condicion mucho mas critica que cualquier sabado a mediodia.

Como mas encima se retraso la dictacion de estado de catastrofe, las conductas antisociales se profundizaron y agravaron hasta constituir una amenaza directa de anarquia. Cuando personal militar y naval llego a imponer el orden, la disuasion no funciono de forma directa y hubo que aplicar accion directa, especialmente en zonas como Hualpen en Talcahuano...

Esto no fue por hobby o en condiciones regulares, sino de grave compromiso del orden y la seguridad.

La mejor demostracion de las condiciones en que operaron fue que, por ejemplo, cuando tropas del ejercito llegaron a San pedro de la Paz fueron aplaudidas por la poblacion que salio de sus casas a agradecer la llegada de las fuerzas, o ayer mismo en Talcahuano cuando, repartiendo agua, se impidio el robo de contenedores de esta o cuando una columna de Mowags cruzaba el unico puente en pie sobre el rio BioBio, los automoviles que iban en direccion contraria se detuvieron espontaneamente pues los conductores descendieron de ellos para saludar a las tropas.

La accion de las FFAA esta dada dentro de uno de los estados de excepcion prescritos por la Constitucion, mandatados por el Gobierno civil legitimo, en el marco de las leyes y en coordinacion con los demas elementos del estado y gobierno.

y si han debido de usar sus armas, quedara siempre la duda de si la dictacion del estado de emergencia 36 horas antes no habria impedido el descontrol y escalada de violencia en un primer lugar, momento en que la mera disuasion quizas habria bastado. No fue asi y probablemente hay mas de algun golpeado por ahi cuando fue sorprendido saqueando, pero, asi son las leyes, las reglas del juego para una catastrofe asi.

Y el que sale a robar, asume las consecuencias de sus actos.

Saludos,

Sut
 
Lamentablemente cierta cúpula política prostituyó demasiado el tema de los DDHH, llevándolo a casos extremos, e hizo leyes demasiado garantistas con los delincuentes (proyectos de ley), en la que el individuo se las sabía por libro al momento de delinquir, ya que sabe que va a salir más temprano que tarde, y es de conocimiento público que muchos de estos delincuentes tienen 15 o más causas pendientes, y andan en la calle....mientras el ciudadano común y corriente se tiene que encerrar en su propia casa.

El pillaje fue un contagio viruliento de accíon instantánea, porque mucha gente apareció en cámara saludando como si fuera una gracia no punible, pues le salió el tiro por la culata, eso es una falta de respeto a la ley vigente, ya saben lo garantista que es, por la duda que tiene Iconoclasta si todos "todos quieren eso", yo noté a la gente aplaudiendo la llegada de ellos (militares), y no he visto a nadie reclamar por la medida, salvo algunos políticos que aludieron el tema "por recordarles la dictadura" (sacaron un 6% de apoyo) eso lo dice todo ¿no? y la hermosa imagen del hombre rescatando la bandera del lodo, casi se transformó en esta otra imagen que creo ningún Chileno comparte



Se me olvidabaaaaa....Señores, ya no es recomendable llorar sobre la leche derramada por la ineptitud de otros, en especial cuando esta ya causó demasiadas muertes (sangre en el ojo), ojala el nuevo Gobierno se preocupe de ciertos puntos que yo considero vitales para prevenir futuras catástrofes y saqueos con corbata, que se están haciendo ahora, subiendo estratosfericamente los precios de arriendo y materiales de construcción, aparte de los especuladores inmobiliarios...otro tipo de "ratas" que se autocomparan con la "torre de Pisa".

No se saca NADA mejorar la norma de construcción si no se mejoran y diseñan mejores planes Reguladores, que establezcan claramente las zonas de riesgo (murió más gente por tsunami que por falla estructural), y no sean cambiados por intereses económicos de de las inmobiliarias (los derechos de construcción dejan mucha plata), si recuerdan el caso de Antofagasta que el año 1991 sufrió terribles aludes en varios puntos de la ciudad, y a pesar que hubieron variados estudios de riesgo urbano, se autorizó la construcción de viviendas de clase media alta, bajo la zonas de cono aluvional, el minvu construyó viviendas sociales en sectores por donde se sabe que pasó el aluvión, y las Municipalidades autorizan la construcción de edificios de altura en zonas aledañas a la costa (impacto vial y masa humana ),existiendo un mapa de riesgo elaborado por por la Universidad de Antofagasta y ONEMI, y aún así no,lo respetaron, ¿de que estamos hablando?. y en todo Chile ocurre lo mismo

Los terremotos y fenómenos climáticos van a seguir, y por mucho que quiera la gente NO SE LES DEBE PERMITIR REINSTALARSE EN EL MISMO SITIO, pues el sismo de esta magnitud causó un resquebramiento de varios kilometros, por lo tanto va a ser una zona inestable por un buen tiempo, y con la seguidilla de sismos en todo el mundo, no sería extraño que golpeara otro sismo en Chile, en especial el norte del país....allí quedaron muchos pueblos al interior de la región de tarapacá abandonados porque la "ayuda nunca llegó", y por Dios que no quiero que eso ocurra de nuevo, pues la "inercia de la solidaridad" se agota en el tiempo y el olvido suele tener más fuerza....ya ha ocurrido muchas veces.

resumiendo

1. realizar y mejorar los planes reguladores con un amplio margen operativo en el tiempo
2. establecer organismos paralelos e independientes de inspección técnica, pues las direcciones de obras tienen la tendencia a caer en el "compadrazgo politico", recuerden que el director de obras es un cargo de confianza política del alcalde
3. revisar la norma chilena de la construcción, y mejorar aún más el estándar de esta
4. darle mayores atribuciones a los organismos certificadores de calidad del material de construcción
5. que los cargos técnicos de importancia del MINVU sean de concurso público y no al dedillo

sobre la organización de los nuevos organismos de emergencia y su equipamiento, eso se está viendo con la lección aprendida "la letra entra con sangre" como decián en antaño, si que entrar en mayores de talles de este punto no corresponde, pues van a ser decisiones politicas.

Prefiero recordar a la hija del carabinero, Martina una verdadera héroe que con su gong salvó a mucha gente, y a ese "noble" paramédico, que no hubo chileno sin admirar su temple a pesar de haber perdido a toda su familia.:hurray::hurray::hurray::grouphug::grouphug::grouphug:
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Hasta ahi estamos todos de acuerdo, ahora, ¿las patadas, los golpes y la venganza en que ley esta?

Pregunto porque ese era el tema.

Saludos

Si el Estado a traves del Gobierno Legitimo solicito la intervencion de las Fuerzas Armadas para reestablecer el orden, era por que el protocolo habitaul se vio insuficiente.(detencion, lectura de derechos, poner a disposicion del Tribunal) a La gente de la IM no se le entrena para resguardar el orden publico y su presencia es una demostracion de fuerza por parte del Estado, las patadas forman parte de la autorizacion del uso de la fuerza solicitada por la poblacion , lo mismo que el segundo disparo dirigido al infractor de Ley una vez ejecutado el disparo de advertencia.
Yo no pretendo que Chile suga funcionando de esta manera, los blindados y nuestra gente volveran a sus cuarteles y el orden habra sido restablecido.

Nadie pide venganza, pero si demostrar que en situaciones excepcionales se tomaran medidas excepcionales, por otra parte me preocupa la seguridad de quienes han sido victimas de la naturaleza y no la integridad de quien pudiendo elegir ayudar o simplemente no hacer nada opta por delinquir a diestra y siniestra.
 

Iconoclasta

Colaborador
¿Entonces esta suspendida la aplicación de la ley en Chile? Los IM hacen lo que quieren?

"uso de la fuerza solicitada por la poblacion

¿Y donde figura esto? ¿Hubo un plebicito? ¿Se hizo una encuesta? ¿O simplemente entraron a dar patadas, sin control de nadie y ajenos a cualquier ley?

Ademas, estamos hablando (otra vez), de gente ya detenida, no de gente "por" detener, entonces, a gente detenida, ¿Se les aplica una dosis de patadas? No lo puedo creer, pero menos puedo creer la defensa de este "mecanismo". Tampoco voy a entrar en ese debate "populista", de que deben primar los derechos de este, aquel o fulano, simplemente a una persona detenida, no se le puede andar matandolos a golpes, todo por fuera de la ley, en todo caso, uno puede llegar a cerrar el pico si esto estuviese legislado y bueno, fuese parte de algún tipo de cultura medio extraña, pero violencia, estatal, sin legislar, JAMAS. Es una aberración con todas las letras
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
La aplicacion de las Garantias Constitucionales es suspendida en algunas de sus aristas bajo el regimen de excepcion.

Por otra parte que estamos discutiendo. De que los chilenos (el gob legitimo ante una catastrofe natural de la cual pocos paises tieenen experiencia) no respetamos los derechos fundamentales de los delincuentes durante un terremoto o de que la IM debio actuar como las carmelitas descalzas cuando se les pidio su ayuda.
Cuando uno suelta un perro bravo para dfender su casa asume que el perro muerde.

El pueblo de Chile legalmente es representado por su gobierno democratico, y no alcanzamos a hacer un plebsicito el terremoto no dio tiempo, para la proxima lo hacemos...verdad los terremotos no avisan.

saludos y paremos con esta defensa a ultranza de delincuentes de la peor calaña, yo soy legalista y respeto aboslutamente las instituciones pero esta gente se aprovechaba incluso de quien velaba sus muertos, para mi solitos renunciaron a sus garantias constitucionales.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
La aplicacion de las Garantias Constitucionales es suspendida en algunas de sus aristas bajo el regimen de excepcion.

Por otra parte que estamos discutiendo. De que los chilenos (el gob legitimo ante una catastrofe natural de la cual pocos paises tieenen experiencia) no respetamos los derechos fundamentales de los delincuentes durante un terremoto o de que la IM debio actuar como las carmelitas descalzas cuando se les pidio su ayuda.
Cuando uno suelta un perro bravo para dfender su casa asume que el perro muerde.

El pueblo de Chile legalmente es representado por su gobierno democratico, y no alcanzamos a hacer un plebsicito el terremoto no dio tiempo, para la proxima lo hacemos...verdad los terremotos no avisan.

saludos y paremos con esta defensa a ultranza de delincuentes de la peor calaña, yo soy legalista y respeto aboslutamente las instituciones pero esta gente se aprovechaba incluso de quien velaba sus muertos, para mi solitos renunciaron a sus garantias constitucionales.


Idolo.

Concordantes saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
La aplicacion de las Garantias Constitucionales es suspendida en algunas de sus aristas bajo el regimen de excepcion.

Claro

Por otra parte que estamos discutiendo. De que los chilenos (el gob legitimo ante una catastrofe natural de la cual pocos paises tieenen experiencia) no respetamos los derechos fundamentales de los delincuentes durante un terremoto o de que la IM debio actuar como las carmelitas descalzas cuando se les pidio su ayuda.

No, lo que estamos discutiendo, es que les apliquen una especie de tortura a delincuentes (no se sabe, no fueron enjuiciados).

No, tampoco tienen que actuar como carmelitas descalzas, tienen que actuar con fuerza para detener a estas personas, no para torturarlas

Cuando uno suelta un perro bravo para dfender su casa asume que el peroo muerde.

Entonces son peor que la enfermedad.

El pueblo de Chile legalmente es representado por su gobierno democratico, y no alcanzamos a hacer un plebsicito el terremoto no dio tiempo, para la proxima lo hacemos...verdad los terremotos no avisan.

Chile es un país sismico, no hace falta esperar un terremoto para saber que va a venir otro, esto me lleva a entender que nadie en su sano juicio legalizaria el uso de patadas y torturas a presos detenidos.

No he visto a ningùn politico defender este modus operandi ¿Podría facilitarme algun testimonio o documento de altas figuras del gobierno que defiendan el uso de la violencia a presos detenidos? Lo dudo, por eso, creo que el gobierno no convalida estos metodos, es mas, creo que muchos estan hablando en nombre del pueblo chileno arrogandose un derecho que nadie les dio

saludos y paremos con esta defensa a ultranza de delincuentes de la peor calaña, yo soy legalista y respeto aboslutamente las instituciones pero esta gente se aprovechaba incluso de quien velaba sus muertos, para mi solitos renunciaron a sus garantias constitucionales.

Saludos, pero no, hasta por la peor basura voy a exigir que se le cumplan sus garantias. Si no, simplemente cumplimos las normas cuando nos convienen, y cuando no, las violamos, no parece muy serio ese tipo de procedimientos ¿no?
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Nadie hablo de torturas, todos los detenidos fueron puesto a disposicion de las Fizcalias y juzgados de garantias, lo mas probable es que incluso se hubiesen constatado lesiones. Las patadas de la IM no son tortura....y este remedio fue mejor que la enfermedad, la poblacion vuelve a la normalidad.

Si, todos tenemos derechos y ese sujeto que entro a la casa de la abuelita que estaban velando y fue sorprendido por la IM , ademas de sus merecidas patadas tendra derecho a un juicio justo con estriicto apego a la Ley , ley que señala que alo menos estara de 3 años y un dia a Cinco tras las rejas por sacar esta TV de la casa de la difunta.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
La aplicacion de las Garantias Constitucionales es suspendida en algunas de sus aristas bajo el regimen de excepcion.
saludos y paremos con esta defensa a ultranza de delincuentes de la peor calaña, yo soy legalista y respeto aboslutamente las instituciones pero esta gente se aprovechaba incluso de quien velaba sus muertos, para mi solitos renunciaron a sus garantias constitucionales.


Eso que Ud comenta nos vendría bien..acá se defienden siempre a aquellos delincuentes de la peor calaña... Solo es determinar donde se encuentran estos delincuentes..y creo lo sabemos bien...:yonofui:
No pretendo hacer politica así que mejor me dejo de parlotear..:banghead:

Excelente..!!
Saludos
Juan
 

Iconoclasta

Colaborador
No creo, debe haber solo unos pocos a los cuales se les podrá comprobar el delito lamentablemente (ya que no hay canales de televisión en todas las esquinas), por eso, otra fuerza estatal se arrogo el derecho de la justicia (cosa que si estan filmados, es probable que esos paguen también)

¿Que vendrían a ser patadas? ¿En que categoria estan?

( 1. f. Grave dolor físico o psicológico infligido a alguien, con métodos y utensilios diversos, con el fin de obtener de él una confesión, o como medio de castigo.)

Pero bueno, no importa, fin para mi

---------- Post added at 07:20 ---------- Previous post was at 07:20 ----------

Eso que Ud comenta nos vendría bien..acá se defienden siempre a aquellos delincuentes de la peor calaña... Solo es determinar donde se encuentran estos delincuentes..y creo lo sabemos bien...:yonofui:
No pretendo hacer politica así que mejor me dejo de parlotear..:banghead:

Excelente..!!
Saludos
Juan

¿Ud dice que no hay que defenderlos? ¿Que propone?
 
Lo que duele, es que "gente común" se tranforma en delincuente, siguendo a una masa sin control, esa "perdida de valores" que habla Bachelet, se debe simple y llanamente a la excesiva libertad y protección de los "derechos del detenido", cuando estos fulanos, tienen cero respeto a carabineros, y estos están de manos atadas, pues son golpeados, pateados, escupidos, a veces asesinados al momento de efectuar un arresto...¿que quieren que se haga frente a una masa que claramente sigue al monito mayor y está fuera de control?, que les digan ESO NO SE HACE, NO TE PORTES MAL, OYE TÚ CONTROLATE O TE APLICO LA LEY....NO CREO QUE RESULTE.

Que se puede hacer frente a alguien que saquea hasta su propio vecino y compatriota necesitado, esa persona derechamente no le interesa la ley, ni derechos de otros, solo causa daño. como él aplica la política del terror, solo esa misma ley entiende, pues ese es su código, y las patadas las recibe, "pues simplemente no entiende con palabras", y no se de que venganza se habla, para mi se buscaron solitos el problema.

No puedo dejar de estar más de acuerdo con LIBREPENSADOR, era necesario, fué aplicado y surtió efecto.....incluso se estan devolviendo especies robadas, y no creo que sea por "moral" si no por miedo, y recuerden que el saqueador te puede asesinar para que no lo reconozcas, y saldrá libre con el tiempo....mi balance, se pierde una vida justa por un maldito.
 
Es muy destacable el accionar de las FFAA en la VII Región. Sin estridencias, ni llamados a correr bala, y ni el uso de lenguajes propios de los que añoran el pasado (todos civiles por cierto), las cosas se están haciendo bien. La ayuda llega, hay orden y seguridad, y hay trabajo mancomunado civico-militar.

Felicitaciones al General Bosco Pesse (53), actual jefe de zona del Maule.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
¿Ud dice que no hay que defenderlos? ¿Que propone?

Amigo mío..

Creo sabe a lo que me dedico , desarrollar equipamiento para salvar vidas , otros para ayudar a mantener el orden , en definitiva todo para hacer el bien ..

Pero en este caso le comento a oídos de muchos sonaría a represor.. soy de los que creen en la justicia y si se quiere mano dura con los que se lo merecen .. “Ojo..” no al pobre infeliz que roba una gallina para darle de comer a sus hijos.. me refiero a los otros y creo sabe de quienes hablo..

Saludos
Juan
 
Hablar desde lejos es fácil.... Cuando reina el caos y la anarquía y las fuerzas de orden son sobrepasadas ¿Qué vas a hacer? No te queda otra que declarar estado de excepción y llamar a los militares y las garantías individuales desaparecen.... Cuando pregunté por amigos médicos; estos ni siquiera han podido ir al hospital pues están con un palo afuera de sus casas protegiendo a sus familias!!! Y ojo que no sólo gente acomodada se ha visto amenazada...

El problema es que hay dos clases de chilenos. Y esto no es una "fractura social" como alguien dijo, sino que es un fenómeno transversal a las clases sociles (se vio saquendo a gente de aspecto acomodado en nuevas
4x4) y por otro lado estaba la señora con dos niños mirando los saqueos y negándose a robar. Simplemente dijo "ya habrá".

Fíjense en esta video como son bandas organizadas de saqueadores (ya no es la madre que lleva leche y pañales a sus hijos) que están llevándose todo de la bodega....

http://www.youtube.com/watch?v=1ckOsKbeatg&feature=related

Por eso cuando llegan los militares estos son recibidos con aplausos por la población...

http://www.youtube.com/watch?v=4yMhgC4i_ck&feature=fvsr

Incluso después que el gobierno había intentado por todos los medios de desarmar a la población civil con campañas como "entrega tu arma", ahora recomendaban defenderse como pudieran... no olvidar...Por lo tanto en el exterior pueden haber sido fuerte las imágenes, pero para nosotros fue de alivio...






Incluso un periódico popular así tituló su portada y les aseguro que representaba
el sentir de la mayoría de los chilenos...




Por eso como dice el dicho "mientras más conozco a la gente, más quiero a mi perro", o más bien "más quiero mi 9 mm":mad:

Saludos
Lautaro
 
Hay que separar las cosas, hay pobres, gente no tan pobre, por un lado, que se quedan sin luz ( chau heladera, lo que obliga a comer en el mismo momento ya que todo alimento que se tuviera se pudría), sin agua, incomunicada con el resto del país, en ese contexto hasta yo voy por alimentos, maxime si me cierran todos los negocios y aunque tuviera dinero no puedo comprar nada.
Aparte mucho de los alimentos de esos supermercados al quebrarse la cadena de frío los iban a tener que tirar. Solo los imperecederos y los "larga vida" iban a durar ( no sé en que condiciones, si por el terremoto se daño el envase ni esos duraban). Hasta ahí coincidimos todos no? Ver gente tomando agua del río ( con lo peligroso que es eso por las bacterias y contaminantes) es triste.
Después están los delincuentes de antes que aprovecharon la situación, esos que se les aplique la ley pero sin ningun exceso ( aparte esos delincuentes tienen armas y practica en lo que es robar, asi que no puede ser esa masa desarmada que va a robar productos)
Y por otro lado está el picaro, que aprovecha el estado de tierra de nadie y busca un producto de valor no comestible, muchos de nosotros viendo peliculas que dejan pocos sobrevivientes en una ciudad o en la tierra ( hay muchas) mientras se las ve, piensa " que bueno, como me agarraría esa ferrari", son cosas naturales en el hombre.
Eso no preocuparía a ningun gobierno del mundo, es más habrá pasado mil veces en todos los países, lo que preocupa a los gobiernos es la "masa" descontrolada, verdadero desafío a la verticalidad del poder. Si los pobres a numero de miles toman conciencia que pueden tomar por la fuerza lo "ajeno" estaríamos en un serio problema no? Acá hay 20 millones de pobres imaginarse un saqueo al estilo de los barbaros contra Roma, es ....
De acuerdo con que debe haber un orden y castigar a los picaros pero que no se empiece con una campaña de discriminación contra los sectores bajos ( que curiosamente llaman "lumpen" ) y todo dentro de la ley, nada de ningun exceso, un IM no se puede rebajar a agarrarse a puños contra la gente, es un soldado de la nación y no puede hacer uso de su condición en abusar ( no fue entrenado para eso, sino para medirse contra rivales militares armados a su altura).
Por lo demás es complicado de explicar lo que hace de una sociedad una sociedad.
Lo dejo acá, no es critica, sino poner un contrapunto al festejo estilo "matenlos a todos esos lumpen", ahi ya ni se trata de DD.HH ( que son bien hipocritas desde el vamos) sino de actitudes propias del fascismo o algun regimen comunista de esos que todavia se ven.
Igualmente sé que Chile va a salir adelante por la fuerza de su pueblo ( y recuerden que esos miles de saqueadores son chilenos tambien y seguro serán los albañiles de la reconstrucción pagadas con bajos jornales)
Adelante Chile, de todo corazón.
 
Acordemos que los buenos resultados se deben a la presencia o intimidacion de los vehiculos y ametralladoras. Pero fuera de eso no sirven para nada ya que no podes parar un saqueo disparando o pisando a la gente con un tanque. En esos casos el equipo antidisturbio es la unica opcion viable.

Yo diría que con una .50 o con tanques tranquilamente paras un saqueo o una manifestación. El detalle es el costo. Preguntar en China para mayores detalles del costo.

En el terremoto de 1906 en Valparaíso empezaron con saqueos y se dictó la ley marcial. Fueron 15 los fusilados en la calle en el lugar mismo en donde los encontraban saqueando. Santo remedio. Se acabaron los saqueos al instante.

---------- Post added at 12:46 ---------- Previous post was at 12:31 ----------

Hasta ahi estamos todos de acuerdo, ahora, ¿las patadas, los golpes y la venganza en que ley esta?

El ejercicio de la violencia es un monopolio del Estado, y cuando en una situación de emergencia para el Estado, vienen grupos que ejercen la violencia por su cuenta, pues la reacción del Estado es rápida y ejemplarizante.

Los Cosacos (i.e. IM) no son niños buenos precisamente, y el sacarlos a la calle es un mensaje muy claro de intención de usar la fuerza. Si los grupos que ejercen la violencia por su cuenta persisten en hacerlo con Cosacos en la calle, pues deja de ser temerario y pasa a ser una locura. Sobretodo cuando los Cosacos tienen a la Ley de su lado, que hasta les habría permitido fusilarlos en la misma calle.

En dicho contexto, una buena pateadura pública y televisada es tremendamente útil a la hora de ejemplarizar la aplicación de la Ley y sirve muy bien como disuasivo para todos los demás que pensaron en seguir saqueando, pues hasta la media neurona que les deja el crack les permite entender lo que se les vendría encima.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Yo diría que con una .50 o con tanques tranquilamente paras un saqueo o una manifestación. El detalle es el costo. Preguntar en China para mayores detalles del costo.

En el terremoto de 1906 en Valparaíso empezaron con saqueos y se dictó la ley marcial. Fueron 15 los fusilados en la calle en el lugar mismo en donde los encontraban saqueando. Santo remedio. Se acabaron los saqueos al instante.

---------- Post added at 12:46 ---------- Previous post was at 12:31 ----------



El ejercicio de la violencia es un monopolio del Estado, y cuando en una situación de emergencia para el Estado, vienen grupos que ejercen la violencia por su cuenta, pues la reacción del Estado es rápida y ejemplarizante.

Los Cosacos (i.e. IM) no son niños buenos precisamente, y el sacarlos a la calle es un mensaje muy claro de intención de usar la fuerza. Si los grupos que ejercen la violencia por su cuenta persisten en hacerlo con Cosacos en la calle, pues deja de ser temerario y pasa a ser una locura. Sobretodo cuando los Cosacos tienen a la Ley de su lado, que hasta les habría permitido fusilarlos en la misma calle.

En dicho contexto, una buena pateadura pública y televisada es tremendamente útil a la hora de ejemplarizar la aplicación de la Ley y sirve muy bien como disuasivo para todos los demás que pensaron en seguir saqueando, pues hasta la media neurona que les deja el crack les permite entender lo que se les vendría encima.

Si señor..
Excelente explicación ..

Saludos.
Juan
 
Arriba