Terremoto en Chile

PythonV

Colaborador
1)- La PDI (Policia de Investigaciones) ya identifico a muchos saqueadores, esto fue por que los medios periodisticos y de TV les facilitaron las imagenes captadas. No es una cosa tan de otro mundo para ellos identificar y ubicar personas, lo hacen a diario.

2)-La Infanteria de Marina no se carateriza por estar compuesta por damiselas de angelicales modales, son los soldados mas rudos del pais, aqui todos lo saben.

3)- Yo fui a ayudar dando mi donacion en dinero y en la medida de que mi trabajo me lo permitió (la fabrica en que laburo resulto semi-destruida y la estamos reconstruyendo contra reloj), fui todo el dia jueves con varios amigos motociclistas a recolectar viveres y en la noche ir a entregarlos a las autoridades.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
1)- La PDI (Policia de Investigaciones) ya identifico a muchos saqueadores, esto fue por que los medios periodisticos y de TV les facilitaron las imagenes captadas. No es una cosa tan de otro mundo para ellos identificar y ubicar personas, lo hacen a diario.

O sea que son los que tienen imagenes más alguno que se habran enterado por otros medios por lo que a lo sumo llegan a una parte no a muchos. Sin contar que los que llevan alimentos supongo. Ya que buscaran a los que se llevan otros cosas de más valor.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Eso me parece algo increible de creer.

¿Ya se habian acabado los gases lacrimogenos?

Espero que le pongan las mismas ganas a ayudar a otros que a materles balas tambien.

Mientras la mayoria esta preocupada de lo importante, que es encontrar cadaveres, ayudar a los desamparados, llevar a los heridos a los hospitales.

Tambien hay otros que tienen la obligacion de restaurar el orden publico.

Ambas cosas son importantes.

Porque sera que me queda la impresion que te preocupa un solo aspecto del problema?

Preguntones saludos
 
Si estimado SUT, tengo fotos de Lisa.....Voy a hacer un compilado, donde salen las dos señoritas en la pelicula macross, las estoy buscando en los discos y pego en área libre
fin de off topic.

Con respecto de la Teletón, que más puedo decir que alegría y esperanza...ver a dos políticos unidos y proyectándose al futuro por el bien único de Chile, somos lo que somos, se reveló nuestro lado oscuro y claro, con muchas debilidades y fortalezas...pero esos pocos malnacidos chilenos se merecen duras penas...circuló por la red un cartel, no se si es humor o no

pero va a causar un fuerte estigma sobre cierto grupo de tipos denominados FlAYTES
 

PythonV

Colaborador
:hurray: :rofl: :cheers2:

Ese cartel debiera ser puesto en todos los lugares publicos.

No puedo estar mas de acuerdo con él, y si alguno piensa que soy cruel e inhumano, es que no se ha topado aun con un grupo de esos animales aún.

Solo por contar lo que yo vi personalmente:
Aproximadamente a una hora de ocurrido el sismo, en mi moto trataba de volver a casa, al pasar por una poblacion de la comuna de Quilicura, ( no tenia mas alternativa, la Panamericana Norte estaba bloqueada por puentes caidos) un grupo de estos sub-humanos, cobraba "peaje" a los afligidos automovilistas que no tenian mas opcion que atravesar dicha poblacion, de mas esta describir las concecuencias de no estar dispuesto a pagarles.
 
O sea que son los que tienen imagenes más alguno que se habran enterado por otros medios por lo que a lo sumo llegan a una parte no a muchos. Sin contar que los que llevan alimentos supongo. Ya que buscaran a los que se llevan otros cosas de más valor.

Esteee...ten por seguro que muchos verdaderos inocentes "de parecida silueta" tendrán que demostrar que efectívamente NO estuvieron en los hechos acaecidos.. En este sentido nosotros no nos vamos con pequeñeces y sobre todo ahora, se hará sentir la Ley y se perseguirá a cuanto individuo estuvo involucrado... y será sancionado como corresponde.
Saludos.

---------- Post added at 04:24 ---------- Previous post was at 04:06 ----------

El SIPROSA (sistema provincial de salud) tucumano colabora con 500 de esas dosis (300 de mi hospital), en no menor medida por mi gestion.

Claro, es por autobombo....

¡Fuerza Chile!


Con autobombo y todo...:biggrinjester::biggrinjester:

Se agradece de verdad tu colaboración.:cheers2:

Y aprovecho de extender los agradecimientos por los sinceros y buenos deseos a todos ustedes del otro lado de la pandereta..
GRACIAS TOTALES!!:hurray:
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Entiendo que la planta de coke ha sufrido algunos daños, y entiendo que el alto horno esta obiamente detenido, con daños pero recuperable...

No quiero dar detalles por que generalmente la info es algo confuso y no quiero tirar fruta

saludos..

Sr Perfectirijillo..¿Por las dudas se le cayó un bloque en la cabeza que no saluda a sus amigos..!!:yonofui::svengo::banghead:

Saludos de amnesia
Juan
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
¿Ya se habian acabado los gases lacrimogenos?





Espero que le pongan las mismas ganas a ayudar a otros que a materles balas tambien.

No no se habian acabado los gases lacrimogenos, se acabo la paciencia y la poblacion exigio mano dura, no habalmos de un disturvio provocado por el alza de el precio del pan, hablamos de pillaje hacia vecinos en momentos en que o lloraban sus muertos o lo han perdido todo.

No entiendo tu afirmacion final, acaso crees que las Fuerzas de mi pais no estan ayudando seriamente a los afectados por esta catastrofe? si es asi ni te respondere siquiera, pues son muchas las imagenes y noticias como para alegar ignorancia y tus palabras rayan en la mala fe.
 

Iconoclasta

Colaborador
Igual, comparto lo que dijo joseph, por mas que sea un lumpen de lo mas bajo, tienen que asegurarse sus derechos, y la venganza o la violencia no es algo para regodearse
 
Igual, comparto lo que dijo joseph, por mas que sea un lumpen de lo mas bajo, tienen que asegurarse sus derechos, y la venganza o la violencia no es algo para regodearse

Mmmmm... creo que aquí caemos en lo mismo de siempre... en la ligeresa de opiniones.
Ayer salió la noticia de que muchos saqueadores están devolviendo lo que robaron (televisores, refrigeradores, lavadoras, máquinas de hacer ejercicio, licores, etc, etc, :yonofui:), ¿porqué crees que lo hacen?????

Entiende que HOY existe un decreto presidencial de estado de excepción constituicional, necesario para entregar a las FFAA la seguridad de que pueden actuar, pues ellos NO están para controlar el orden público, sino para la seguridad ante ataques del exterior. ¿Viste los videos de los IM agarrando a patadas y apuntando a los delincuentes con ametralladoras y pistolas?, si eso lo hace un Carabinero, ten por seguro que lo condenan de 200 años de trabajos forzados.

Además, esto no es chiste. En estado de excepción constitucional las leyes cambian y se endurecen ante actitudes como las mostradas por personas derechamente enfermas.

joseph:

Los mismos Carabineros, al otro día del sismo, dejaban entrar (saqueo consentido) a las madres a los supermercados a retirar raciones de comida (obvio, sin pagar), pero turbas de malnacidos llegaban (organizados) y superaban rápidamente a Carabineros (que no podía hacer más, pues los colgaban a ellos, judicialmente hablando, si empezaban a disparar a los maleantes, que, para tu información, andaban armados) y saqueaban los supermercados y luego hasta les prendian fuego.

Luego de que vaciaron los supermercados y grandes tiendas, se fueron a las poblaciones a robar en las casas que habian resistido medianamente bien el sismo o a las que estaban destruidas pero con algunas cosas recuperadas. Conozco testimonios de personas comunes que tuvireron que sólo mirar como su casa era saqueda por inescrupulosos. Otros que han tenido que hacer guardia dia y noche (un conocido de mi Sra. no ha dormido más de 5 hrs en la última semana).

Si a alguien le preocupa los derechos de delincuentes, ayer encontraron a una familia que tenia TONELADAS de alimentos y otros productos en su humilde casa; ¿que hacian con semejante racion de comida, obviamente robada?, simple, la venden a sus mismos vecinos pero a 10 veces su valor real....¿y a alguien le preocupa los derechos de estas personas que simplemente escupen en la cara de la gente:svengo:????.. Obvio que no se puede matar a medio mundo, pero al menos se debe dejar claro que estas personas sientan que no la van a sacar barata y que su accionar tiene un alto costo, no con la muerte ni con torturas, como al parecer le preocupa a joseph, pero sí con una justicia mucho más dura que la normal.

Saludos.

PD: Hermoso gesto el de Almería, un saludo desde la distancia para ellos :hurray:... igual para varios equipos que han ello algo similar, en Argentina (Boca, según vi) o en Italia (Grosseto).
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Igual, comparto lo que dijo joseph, por mas que sea un lumpen de lo mas bajo, tienen que asegurarse sus derechos, y la venganza o la violencia no es algo para regodearse

Se trata evidentemente de una situacion de excepcion, incluso juridica y administrativamente hablando en las zonas afectadas, del mismo modo como una simple foto a una base militar en tiempo de paz puede acarrear nulas o bajas consecuencias en tiempo de guerra puede costarte la vida frente a un peloton de fusilamiento.(eso con suerte si no tematan en el acto).

Aca nadie se regodea de la violencia, solo queremos que aquellos que bajo estas excepcionales circunstancias sacan provecho de la desgracia de sus conciudadanos reciban lo que en esta situacion de excepcion nos parece justo.
 

Iconoclasta

Colaborador
¿Y que es lo que les parece "justo" en estos casos? ¿Esto esta legislado? ¿lo aplica aquel que tiene ganas? ¿Estan seguros que toodos quieren eso?

Los atrapan y carcel, tan simple como eso, nada de metodos raros, pero bueno, es mi opinión
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
¿Y que es lo que les parece "justo" en estos casos? ¿Esto esta legislado? ¿lo aplica aquel que tiene ganas? ¿Estan seguros que toodos quieren eso?

Los atrapan y carcel, tan simple como eso, nada de metodos raros, pero bueno, es mi opinión

Pues eso seria fantastico, pero ademas de detener a estos delincuentes sin ninguna conciencia de cuerpo social, debes reconstrir, llevar alimentos, restaurar servicios y levantar a nuestros muertos. Si no te enteraste la carcel de Concepcion se vio muy afectada y parcticamente no existen, los que han sido detenidos en infracciones de ley estan a disposicion de tribunales, pero recuerda aca tienes un toque de queda y el que lo vulnera asume las consecuencias.
Todo esta legislado y lo que hoy existe en esa zona es una estado de excepcion constitucional por catastrofe, el mando de la zona esta en manos de un militar como autoridad de orden publico y existe restriccion de circulacion, eso junto a otras limitaciones a derechos y garantias constitucionales.

---------- Post added at 10:38 ---------- Previous post was at 10:35 ----------

Ya que simplemente no tiene ningun tipo de equipo antidisturbios.

si, olvidamos dotar a las fuerzas de elementos anti disturbios, eso si los fusiles SIg, los Carros Mowak, las .50, han dado buenos resultados para evitar disturbios.
No entiendo esto, resulta que ahora nuestras fuerzas seran juzgadas por su actuar frente a esta calamidad, espero que este cuestinamiento no se de al interior de Chile, pues ademas de desatinado me pareceria mal agradecido.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
si, olvidamos dotar a las fuerzas de elementos anti disturbios, eso si los fusiles SIg, los Carros Mowak, las .50, han dado buenos resultados para evitar disturbios.
No entiendo esto, resulta que ahora nuestras fuerzas seran juzgadas por su actuar frente a esta calamidad, espero que este cuestinamiento no se de al interior de Chile, pues ademas de desatinado me pareceria mal agradecido.

Acordemos que los buenos resultados se deben a la presencia o intimidacion de los vehiculos y ametralladoras. Pero fuera de eso no sirven para nada ya que no podes parar un saqueo disparando o pisando a la gente con un tanque. En esos casos el equipo antidisturbio es la unica opcion viable.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Acordemos que los buenos resultados se deben a la presencia o intimidacion de los vehiculos y ametralladoras. Pero fuera de eso no sirven para nada ya que no podes parar un saqueo disparando o pisando a la gente con un tanque. En esos casos el equipo antidisturbio es la unica opcion viable.


No es funcion de los soldados, salir a la calle a parar disturbios.

Para eso esta Carabineros.

El que saquea una casa, mientras los moradores estan velando a sus muertos, me parece que no es muy humano. (Aunque segun los defensores de los derechos humanos, debe ser defendido de los moradores que lloran a sus muertos).

En fin, es curiosa la apologia de defensa de los delincuentes, y la nula preocupacion por las victimas.

Humanistas saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Acordemos que los buenos resultados se deben a la presencia o intimidacion de los vehiculos y ametralladoras. Pero fuera de eso no sirven para nada ya que no podes parar un saqueo disparando o pisando a la gente con un tanque. En esos casos el equipo antidisturbio es la unica opcion viable.

Lamentablemente no puedo estar de acuerdo. En todos los ordenes, la intimidación solo es efectiva cuando el intimidado tiene la certeza de que se cumplirá la amenaza con la mayor decisión y sin restricción de fuerzas.

A pocas horas de que el ejército llegara a "limpiar" las zonas mas calientes, la situación se normalizo. Es evidente que el mensaje fue claro, tanto para saqueadores como para el pueblo que intentaba levantarse. A partir de esos primeros "gestos de firmeza" ya no fue necesaria la aplicación de más fuerza generalizada, el mensaje había llegado.
Creo que se cumplió el objetivo en momentos muy difíciles, y de a poco las instituciones (que en "mi" interpretación no fueron vulneradas, sino apoyadas) deberán hacerse cargo gradualmente, a sabiendas de que están bien respaldadas.

Situaciones extremas requieren soluciones extremas. No se podían dar el lujo de ser dubitativos en esta situación. Fíjense sino la desazón y bronca del pueblo chileno por la demora en enviar al ejercito de... 24 horas!


Saludos.
 
convengamos que hubo gente que estuvo como tres dias con lo puesto, creo que no hay que tanto una como otra posicion en tan dificil momento es harto temeraria, com hay fotos de gente con un refrigerador o un plasma, hay muchas otras de gente con comida, me parecen injustas ciertas afirmaciones, la situacion no es comparable con nada de lo que pudiera pasar por, ademas afecto a zonas muy pobres, que del vamos son los que menos estan preparados para catastrofes.
Hablaba con amigos que viven en esas zonas si estaba llegando la ayuda...que si pero no tan rapido que esta pasa primero por las intendencias y asi se va distribuyendo
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Danram, los saqueos se produjeron el día 1 a medio día / tarde, no cuando la gente estaba ya días sin alimentos... además, Carabineros hizo la vista gorda con quienes "saqueban" alimentos y es más, trató de ordenarlos dentro de lo posible. Acá nadie condena a esta gente ni creo que alguien piense en castigarlas...

Sin embargo, hubo tipos que robaron electrodomésticos (en una cuidad que no tenía energía eléctrica) y alimentos, acaparando y llevándoselo en camionetas (como en el saqueo aun molino en Concepción), camionetas que pudieron usar para fines más constructivos. Para esos tipos, la sociedad exige mano dura y todo el rigor de la ley ...

Saludos
 
Arriba