Teoria del Bloque Regional de Poder- Heinz Dieterich- Chavez y Mercosur

La argentina es un pais de centro-izquierda mas que nada, por eso kirschner puede tener tanta popularidad con un discurso "progre".
 
Siempre sostuve que el protocolo de integración gasífera estaba mal parido de entrada ,si hubiese pasado por el congreso -como corresponde- no solo le hubiera dado el marco legal que corresponde sino que además ,con las aclaraciones del caso, nunca se hubiera llegado a estas instancias.

Parece que se hizo más pensando en las ganacias empresarias ,que en los paises.

Y lo que está pasando con el aumento del gas no pasa por lo que se dijo y se interpretó de tal o cual manera ,ya vas a ver que Bachelet recibirá hoy o mañana la respuesta de K y te adelanto que "no va a decir nada puntual de la misiva" que le respondió K ,porque K le respondió de una manera personal ,que no deben conocer ni Chilenos ni Argentinos.Recuerdalo.

Y está muy bien que Chile diversifique su matriz ,nosotros vamos y debemos ir también hacia ello.

KAISER
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
CYBERPAMPA dijo:
La argentina es un pais de centro-izquierda mas que nada, por eso kirschner puede tener tanta popularidad con un discurso "progre".

Argentina es un pais TAN a la derecha, que dicen que Kirchner es zurdo.
 
Comrade dijo:
Argentina es un pais TAN a la derecha, que dicen que Kirchner es zurdo.

Si Kirchner es zurdo yo soy Matusalém.
El mero discurso no alcanza para el status.
Estadisticamente mayoritariamente la sociedad Argentina de hoy es de centro ,centro-derecha ,esta en el promedio regional con un 5,6 en una escala de 1 a 10.



Pero a pesar de esto a la hora de elegir "simpatias" prefiere a Lula o Bachelet o Chavez antes que a Bush o Uribe o Fox que son de una derecha más hacia el extremo.

También es más democrática que el promedio Iberoamericano ,eso se vé en la primeras preguntas ,aunque aún persiste un porcentaje bastante buehhhh.

Saludos

KAISER
 

Iconoclasta

Colaborador
Comrade dijo:
Argentina es un pais TAN a la derecha, que dicen que Kirchner es zurdo.

Tal cual!, kirchner es el alumno muy bien 10 felicitado por washington.

muy bueno el grafico cesar.

Saludos,
Hernán.
 
Bueno los que dicen que Kirchner es zurdo no creo que sean representativos de la forma de pensar de la mayoria, por otro lado no confundamos PROGRE con ZURDO (y menos si la palabra esta entre comillas), o sea yo por progre entiendo alguien de centro-izquierda y por zurdo alguien de izquierda.

En cuanto a que Uribe y Fox tiren a la extrema derecha me parece exajerado pero en el caso de Bush coincido.
 
Suponiendo que haya un acuerdo gasífero o en todo caso energético, creo que la disputa debería concluír con un firme compromiso de las partes en la prospeccíon y/o explotación de futuros yacimientos, puesto que es lógico pensar que los actuales yacimientos no alcanzan ni para nosotros... De nada nos sirve hablar del alcance y compromisos de las respectivas partes, en especial de la Argentina luego del ajuste al precio del gas, cuando el ajuste ya se ha generalizado en toda la región. Entiendo que debe ser atroz recibir una reducción en el caudal gasífero, y que los chilenos estén tan propensos a sentirse "ofendidos" por el carácter "díscolo" del gabinete Kirschner, o en todo caso la opinión casi generalizada de parte de los chilenos por nuestra osada falta de compromiso y respeto a los negocios acordados... Quizá la encrucijada siga siendo la misma acometida desde el inicio del conflicto: la falta de comprensión mutua... Tanto Chile no acepta pagar un incremento del precio estipulado, y la Argentina tampoco acepta los términos de un precio subsidiado, puesto que tampoco lo hacen con nosotros (caso Bolivia). De cualquier modo, estimo que todo esto terminará cuando la Bachelet y el Kirschner se sienten café por medio para ver cuál es la salida más sensata, que de alguna forma nosotros ya sabemos...
 
En política existe el caracter transitivo: Chavez amigo de Iran y de Corea del Norte; Kirchener amigo de Chavez = Argentina amigo de Iran y Corea del Norte. Danger¡¡¡ Danger¡¡¡ Eyect¡¡¡ Eyect¡¡¡
 
Discrepo con ese "carácter transitivo". Somos socios con Chávez, hacemos buenos negocios y a muchos nos cae simpático.

Pero luego, él elige a sus mejores amigos y nosotros a los nuestros. ¿Capito? ;)

Y así lo deben entender hasta en USA, porque de otro modo se hubieran opuesto en forma terminante que hagamos revivir a Pilcaniyeu.

Y ojo que me rompe las guindas que no podamos elegir venderle a Venezuela un Carem. Pero eso si que sería cruzar la delgada línea roja que te coloca cuando menos lo pensás en la lista del "Eje del mal".

Y no quiero que Argentina figure en esa lista. Es fácil entrar pero no sabés cuando salís. (Y muchas veces, salís con los piés para adelante)

Saludos

gato
 
Estimado Gato, ... te puedo asegurar que en USA NO LO ENTIENDEN ASI, ni en Usa, ni en Avellaneda. En relaciones internacionales y en política el caracter transitivo aplica y te lo aplican, independientemente de lo que uno quiera o desee. Vos lo decis muy bien: no poder venderle a Venezuela un Carem porque sabes que se pudre todo con Jhonie. Saludos
 
Arriba