Tensión entre Gran Bretaña y Argentina

Derruido

Colaborador
Pisar el palito... nadie se arriesgaría a entrar en un conflicto armado con M-III M-V y A-4.
Menos este gobierno.

Saludos.

Yo no pondría las manos en el fuego................:yonofui:

Respecto a los Deltas y A4. mejor no llorar.:leaving:

Salute
El Derru
 
Sinceramente muchachos y lo digo con mucho pesar, no creo que nos de el cuero ni siquiera para pisar el palito, realmente no creo que hoy por hoy podamos juntar una formacion de ataque para por lo menos el primer y ultimo ataque.....aceptemoslo, el año que viene hay elecciones votemos a alguien que defienda a la Argentina con algo mas que frases frivolas y adolecentes............
 
el año que viene hay elecciones votemos a alguien que defienda a la Argentina con algo mas que frases frivolas y adolecentes............

.................o sea..............:banghead::banghead::banghead:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Aunque hubiera una flota, tampoco se trata de juntarla e "ir a darles", es algo mas complejo, que se debe manejar con inteligencia (tambien con Icia) y Sí, ciertamente ayudaría mucho mas el respaldo de los fierros.
 
Yo no pondría las manos en el fuego................:yonofui:

Respecto a los Deltas y A4. mejor no llorar.:leaving:

Salute
El Derru

El gobierno es totalmente ANTI-militar, en cualquier aspecto, pensar que lo más significativo que hicieron fue comprar 3 (tres) helicópteros, y en la versión mi-172, no la artillada.
Por eso no creo que inicie un conflicto.

Pregunta: Siendo el gobierno "aliado" de Venezuela, y siendo el país bolivariano un "enemigo" de EEUU, sumado al conflicto por las islas que mantenemos (y mantendremos) con el reino unido, ¿no tendríamos que estar más preparados?

A los dos gobiernos mencionados les fueron útiles las guerras para levantar la opinión pública y podrían estar provocando a ver quien cae.

Saludos.
 

gabotdf

Miembro notable
Sinceramente muchachos y lo digo con mucho pesar, no creo que nos de el cuero ni siquiera para pisar el palito, realmente no creo que hoy por hoy podamos juntar una formacion de ataque para por lo menos el primer y ultimo ataque.....aceptemoslo, el año que viene hay elecciones votemos a alguien que defienda a la Argentina con algo mas que frases frivolas y adolecentes............
A todo esto, ¿alguien de la oposición salió a decir algo significativo al respecto? Concuerdo en la apreciación de la frase como frívola y adolescente, pero si no me equivoco fue la única voz. :banghead: :banghead: :banghead:
 
Esto no es un juego, lo que hacen lo hacen con la aprobación del Foreign Office aunque exista una negativa de este o digan que se trata de practicas corrientes , no creo que ni el mas descabellado súbdito de su graciosa majestad británica haga un ejercicio de guerra en una zona en diputa, tampoco vuelen graciosamente sobre un territorio extranjero sin su consentimiento, aquí hay gato encerrado, están tanteando para ver que y con que se puede hacer algo, y hasta donde se puede tensar la cuerda sin que se corte.-
Atte.
Vizcacha :banghead:
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
A todo esto, ¿alguien de la oposición salió a decir algo significativo al respecto? Concuerdo en la apreciación de la frase como frívola y adolecente, pero si no me equivoco fue la única voz. :banghead: :banghead: :banghead:

yo opino lo mismo ... no hay voces de opositores , ni de pre candidatos presidenciales al respecto ... o sea ....:svengo:
 
yo opino lo mismo ... no hay voces de opositores , ni de pre candidatos presidenciales al respecto ... o sea ....:svengo:

Lamentablemente el Futbol para todos, y los planes sociales ganan más votos que la compra de material militar.
Más análisis es innecesario, nuestros políticos solo piensan en conseguir y perpetuarse en el poder.
Por otro lado, votar a un político solo por sus declaraciones pro-defensa está mal.
Aparte, a la gente le vendes que el patagón es mejor que el M-1 y se la cree, ni hablar de “para mí no tendría que existir el ejército”.
 

gabotdf

Miembro notable
No hablan por temor a aparecer como que apoyan al gobierno en algo. Aunque ese algo esté en la Constitución.
 
Yo invisto en una cosa. No defiendo a este gobierno eso es claro, pero con lo poco que tenemos algo mas que hablar hacemos. La semana pasada un buque argentino cruzo un pesquero desde Malvinas, leyendo diarios británicos y el "pinguin news", lo que mas les rompió ademas de rajarles el barco es que el buque argentino estaba al limite de la zona de exclusión. La verdad ¿quien de nosotros sabia que había barcos de la armada en esas latitudes? y como sabemos que en este momento no hay otro tipo de nave de la armada en el sector, o si se realizan vuelos en la zona por parte de la FAA.;)
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No hablan por temor a aparecer como que apoyan al gobierno en algo. Aunque ese algo esté en la Constitución.

O sea que nos guste o no, Cristina es lo que hay y hay que bancarla. Por lo menos se queja, el resto del arco político argentino brilla por su ausencia... .


Saludos.


Sobre el incidente del barco ingles y el patrullero de la Prefectura... ¿Qué ha dicho el gobierno?...

Sobre el disparo de un Rapier... hacen una historia tremenda y una movida mediática vergonzosa; cuando lo hacen siempre, y varias veces durante esta administración, y nuestro gobierno jamas había protestado.

O sea: Un incidente de gravedad pasa desapercibido y una maniobra militar de rutina y de valor estratégico marginal es casi una causa nacional???...

Si a la oposición se le puede criticar algo es que sobre el incidente del pesquero no se haya pronunciado... pero que lo haga sobre el misil, sería una locura, como la que está cometiendo este gobierno.

Muestren una protesta del gobierno en base a ese incidente... y les voy a dar la razón, como debe ser.
 
La frase de la Sra Presidenta en Twitter donde les dice ¨Piratas forever¨ ¿Qué les parecio?
Para mi aunque no sea muy ortodoxo me encanto. Nadie les dice nada y hasta parece que les chupamos las medias por no decir otra cosa. Y con respecto a las inversiones en las FFAA, alguien que sepa un poco más me podra corregir... ¿en estos ultimos 6 años, no se invirtio mas que en la decada de los 90?...
Saludos
Atte Juan
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
La frase de la Sra Presidenta en Twitter donde les dice ¨Piratas forever¨ ¿Qué les parecio?
Para mi aunque no sea muy ortodoxo me encanto. Nadie les dice nada y hasta parece que les chupamos las medias por no decir otra cosa. Y con respecto a las inversiones en las FFAA, alguien que sepa un poco más me podra corregir... ¿en estos ultimos 6 años, no se invirtio mas que en la decada de los 90?...
Saludos
Atte Juan

Es nuestra presidente... no una delegada barrial. Un poco de respeto a sí mismo y hacia nosotros que somos quienes representa. No puede expresarse así, no es serio.

Salvo uno... jamas nadie le chupó las medias a Inglaterra, es un enemigo potencial.

No... si tenemos en cuenta el cambio monetario, inflación y demás... NO.
 

Derruido

Colaborador
No creo que estemos tan solos la próxima vez, los demás países de Unasur no puede dejar a que un hermano lo ataquen así nomas.

:leaving: :leaving: :leaving: :leaving: :leaving: :leaving: :leaving:

Como decia Ringo Bonavena, cuando estás en el ring, te dejan tan solito que te sacan hasta el banquito.:ack2:

Salute
El Derru

---------- Post added at 02:35 ---------- Previous post was at 02:34 ----------

Es nuestra presidente... no una delegada barrial. Un poco de respeto a sí mismo y hacia nosotros que somos quienes representa. No puede expresarse así, no es serio.

Salvo uno... jamas nadie le chupó las medias a Inglaterra, es un enemigo potencial.

No... si tenemos en cuenta el cambio monetario, inflación y demás... NO.

Deberia empezar a respetar su propia investidura, aflojando con el Twitter y el lenguaje que no es apto para lo que representa.

Salute
El Derru

---------- Post added at 02:38 ---------- Previous post was at 02:35 ----------

Sobre el incidente del barco ingles y el patrullero de la Prefectura... ¿Qué ha dicho el gobierno?...

Sobre el disparo de un Rapier... hacen una historia tremenda y una movida mediática vergonzosa; cuando lo hacen siempre, y varias veces durante esta administración, y nuestro gobierno jamas había protestado.

O sea: Un incidente de gravedad pasa desapercibido y una maniobra militar de rutina y de valor estratégico marginal es casi una causa nacional???...

Si a la oposición se le puede criticar algo es que sobre el incidente del pesquero no se haya pronunciado... pero que lo haga sobre el misil, sería una locura, como la que está cometiendo este gobierno.

Muestren una protesta del gobierno en base a ese incidente... y les voy a dar la razón, como debe ser.

A mí el que me preocupa es éste, no el Rapier.

El submarino británico a propulsión nuclear “HMS SCEPTRE” se encuentra entre otras unidades navales en aguas del Atlántico Sur cercanas a las Islas Malvinas. Este poderoso submarino, se encuentra equipado con misiles “Tomahawk Block IIIC”, que pueden alcanzar blancos en tierra hasta 1.700 Km de distancia; misiles antibuque “UGM-84B Sub Harpoon Block 1C”; y torpedos 5 x 533 mm. (21″), tubos para 20 x Mk 24 torpedos “Tigerfish” y “Mk 8″. Además, cuenta con sistemas electrónicos de última generación y capacidad para lanzar operaciones de fuerzas especiales para exploración y otras operaciones en territorio enemigo, entre otras prestaciones…

A cuantos minutos está Buenos Aires de sus misiles. :leaving: :leaving: :leaving:
 
El gobierno es totalmente ANTI-militar, en cualquier aspecto, pensar que lo más significativo que hicieron fue comprar 3 (tres) helicópteros, y en la versión mi-172, no la artillada.
Por eso no creo que inicie un conflicto.


Es cierto, pero si analizamos la situación, en el 82 la junta tampoco quería una guerra, a veces el curso de la historia es independiente de la voluntad de los protagonistas.
¿Qué pasa si los ingleses empiezan a escoltar a sus buques comerciales? ¿Nuestro gobierno pensó en la posibilidad de que sus naves ataque e alas nuestras, hay planes de respuesta diplomática o militar para el caso?
No nos engañemos, hoy frente a RU somos como un gatito asustado y a los almirantes piratas un paseo por el atlántico sur les viene como anillo al dedo en medio el recorte. Tal vez desde lo político parezca algo poco probable, pero en miles de Km de Londres y Bs As. con un montón de tipos nervioso y apuntándose mutuamente cualquier cosa podría pasar.
PD: hablar con propiedad no es chupar las medias, simplemente es una muestras de educación y seriedad, esenciales si se quiere progresar en el plano diplomático. Frases como las de Twitter hacen tanto daño como los osos de los 90.
 
Ya el hecho de que use una red social como Twitter no me parece serio. ¿Por qué mejor no da una rueda de prensa? Ah, claro no da reportajes.

Si Derru, ellos si quieren pueden lanzar sus tomahawk y todo lo que quieras, pero ni ellos saben que pueden desatar con eso, es más ni me lo puedo imaginar.
 
Arriba