Tensión entre Gran Bretaña y Argentina

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
A mí el que me preocupa es éste, no el Rapier.

El submarino británico a propulsión nuclear “HMS SCEPTRE” se encuentra entre otras unidades navales en aguas del Atlántico Sur cercanas a las Islas Malvinas. Este poderoso submarino, se encuentra equipado con misiles “Tomahawk Block IIIC”, que pueden alcanzar blancos en tierra hasta 1.700 Km de distancia; misiles antibuque “UGM-84B Sub Harpoon Block 1C”; y torpedos 5 x 533 mm. (21″), tubos para 20 x Mk 24 torpedos “Tigerfish” y “Mk 8″. Además, cuenta con sistemas electrónicos de última generación y capacidad para lanzar operaciones de fuerzas especiales para exploración y otras operaciones en territorio enemigo, entre otras prestaciones…

A cuantos minutos está Buenos Aires de sus misiles. :leaving: :leaving: :leaving:

¿Y esta noticia? ¿Es de hoy? ¿Me linkea la fuente por favor Derruido?

Saludos
Christian

---------- Post added at 04:21 ---------- Previous post was at 04:19 ----------

Sobre el incidente del barco ingles y el patrullero de la Prefectura... ¿Qué ha dicho el gobierno?...

O sea: Un incidente de gravedad pasa desapercibido y una maniobra militar de rutina y de valor estratégico marginal es casi una causa nacional???...

Pregunto porque desconozco: ¿Cuál incidente entre una nave de Prefectura y los británicos? ¿Ocurrió esta semana?
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
CAW... el tema habla de ese incidente... ¿Lo leiste desde el principio?

Jaja, Hattusil... Si, disculpe.

Yo subí el cuarto post de este thread y seguí leyendo todo, por supuesto, como siempre... Bah, este thread y los otros dos o tres donde se está tratando lo mismo. (Le aclaro que -como insistentemente hago- remarqué que tal situación se estaba dando)


El que primero hizo el rastreo de la noticia fuí yo. El que dió con esta fuente (que parece ser la original) también fui yo.

He leido cuidadosamente este artículo (y otros tres o cuatro que se derivan de él) y en ningún momento dice que es un "barco de guerra británico" el que participa del incidente con el buque de PN. "Trawler" no significa "buque de guerra"

Me parece que hay una innecesaria tendencia a exagerar ciertas informaciones que no hace bien a la discusión. Digamos, hasta el fin de semana, The Sun denunciaba que un barco de PN "acosó" a un pesquero malvinense; hoy, en este thread -y respecto de la misma noticia- algún forista dice que un barco de guerra inglés se enfrentó a un buque de PN... Qué quiere que le diga... a mi me parece que es "forzar" un poco las cosas y hacerle decir lo que no dice a ciertas fuentes...

Saludos
Christian
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
He leido cuidadosamente este artículo (y otros tres o cuatro que se derivan de él) y en ningún momento dice que es un "barco de guerra británico" el que participa del incidente con el buque de PN. "Trawler" no significa "buque de guerra"

Saludos
Christian

Ahí me mataste... ¿Quien ha dicho que fueron dos barcos de guerra?... :svengo:
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Las palabras textuales son estas:

Sobre el incidente del barco ingles y el patrullero de la Prefectura... ¿Qué ha dicho el gobierno?...

O sea: Un incidente de gravedad pasa desapercibido y una maniobra militar de rutina y de valor estratégico marginal es casi una causa nacional???...

Por lo tanto y ante mi apresurada lectura, me rectifico.

Repregunto -si aún me queda ese changüi- ¿Avisar a un pesquero con patente de corso de los usurpadores que cambie de rumbo es un incidente de gravedad?

Por último, quiero advertir que lo novedoso del incidente que este fin de semana se empezó a producir con los británicos, es que ellos "avisaron" del ejercicio, cuando tienen por costumbre no hacerlo. Esa información oficial determinó una respuesta distinta del Gobierno Argentino que -además- está por supuesto enmarcada en el aumento sostenido de los "roces" de este año.

Saludos
Christian

PD: Prometí que en algún momento lo iba a hacer, asique:

"9- Operación Desconocida – Abril de 2005 (Disparo de Misiles en Puerto Enriqueta (Port Harriet))

“Live Fire in the Malvinas
April 22, 2005
by J. Brock (FINN)
A weeklong live firing exercise has just completed in the Malvinas Islands and, if Major Terry Turner (TT) has his way, it won’t be the last one. Major Turner ran a year long Premier Course for the Royal Artillery in the UK for Senior NCOs – the best Sergeants and Staff Sergeants - but now is experimenting with setting up temporary ranges anywhere in the world. In this instance, it was at Puerto Enriqueta (Port Harriet) Farm.

High Velocity Surface to Air Missiles were fired at red drones with amazing accuracy on the temporary range, which was a mile from Puerto Enriqueta (Port Harriet) House. It is Major Turner’s job to train the trainers so that they can put the techniques into practice with their own trainees. He teaches them to set up a temporary range and what aspects of health and safety to take into account on the range.

FINN: Why was Puerto Enriqueta (Port Harriet) chosen?

TT: Gunnery ranges were common to the area after the 1982 conflict. I can think of the Hookers Point range and Bertha’s Beach, where there were firing ranges. I think it would be inappropriate to choose Bertha’s Beach now because it is a RAMSA site administered by Malvinas Conservation. Puerto Enriqueta (Port Harriet) was ideal.

The HVMs that were used have a larger safety trace of just under 22km and this determined where the temporary range could go. Admittedly, there were suitable places in Lafonia that Major Turner looked at but Puerto Enriqueta (Port Harriet) was better suited for the task at hand.

When firing took place, Fish-ops issued a notice to mariners and the Stanley Civil Aviation authorities were informed. In total, 38 missiles were fired with excellent results for Major Turner’s 13 students. Missiles used were 10 years old and there are two options for them. They either get fired or destroyed.

“If they get destroyed they are of no value,” said Major Turner.


Drones used were called Banshees and were produced by a Company called Meggit Ltd. They were brought down with Major Turner. The rest of the equipment came down on the supply ship and will return the same way, once it is dismantled and packed. Once the site was vacated, aside from a few tire tracks, it looked as if no one was there.

There are many people to thank and Major Turner especially mentioned Owen Summers, Joe Newell, Andrew Newman, Fish-ops and Marvin Clarke. Also, a big thank you went to FIG for permitting the live firing exercise.

“Marvin, the Civilian Range Warden for the troops, did an outstanding job in organising the range package for us,” Major Turner said.”
Malvinas Islands News Network - "
 
Sobre el incidente del barco ingles y el patrullero de la Prefectura... ¿Qué ha dicho el gobierno?...

Sobre el disparo de un Rapier... hacen una historia tremenda y una movida mediática vergonzosa; cuando lo hacen siempre, y varias veces durante esta administración, y nuestro gobierno jamas había protestado.

O sea: Un incidente de gravedad pasa desapercibido y una maniobra militar de rutina y de valor estratégico marginal es casi una causa nacional???...

Si a la oposición se le puede criticar algo es que sobre el incidente del pesquero no se haya pronunciado... pero que lo haga sobre el misil, sería una locura, como la que está cometiendo este gobierno.

Muestren una protesta del gobierno en base a ese incidente... y les voy a dar la razón, como debe ser.

¿Y que debería decir?. El barco pesquero se retiro, la prefectura impuso respeto antes de que pasara nada.
En el presente clima político en el Atlantico sur, donde nos estan por robar recursos que consideramos propios, fustigar diplomaticamnete al ladron ingles en cada oportunidad posible me parece de lo más acertado. Denunciar constantemente la actitud colonial y usurpadora de RU sobre parte de nuestro país, no es algo que se le deba criticar a este gobierno. Me parece que la estrategia es la adecuada. Nos joden sus ejercicios de rutina por que los hacen en nuestro país. Si quieren ejercitarse que lo hagan en las islas britanicas en Europa. Esta bien quejarse ahora y siempre. Si otras administarciones no lo hicieron o lo pasaron por alto fue error.

Saludos.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado

Esto si que es una NOVEDAD!!!

Estaríamos hablando -con seguridad- del segundo SSN en menos de siete meses (el anterior se confirmó en Febrero). Probablemente sea, casi seguro, el tercero que se despliega por estos lados...

Solo espero que la gente de la ARA este escuchando cardúmenes a full!!!

Saludos
Christian

PD: Felicitaciones Derruido por el Hallazgo!!!
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Por lo tanto y ante mi apresurada lectura, me rectifico.

Repregunto -si aún me queda ese changüi- ¿Avisar a un pesquero con patente de corso de los usurpadores que cambie de rumbo es un incidente de gravedad?

Para mí sí... sin dudas. Es aquí donde el gobierno tiene una excusa mas percutiente para reclamar y hacer ver a Inglaterra como lo que son... no un ensayo de sistemas de armas del nivel de un SAM.

¿Y que debería decir?.
(...)fustigar diplomaticamnete al ladron ingles en cada oportunidad posible me parece de lo más acertado. Denunciar constantemente la actitud colonial y usurpadora de RU sobre parte de nuestro país, no es algo que se le deba criticar a este gobierno. (...)

Saludos.

A tu pregunta resalto lo que has escrito después... esa es la respuesta. El incidente del barco pesquero... es algo que debe hacerse saber, a eso voy. Eso es algo que gritar y advertir a los cuatro vientos.
 

Derruido

Colaborador
Esto si que es una NOVEDAD!!!

Estaríamos hablando -con seguridad- del segundo SSN en menos de siete meses (el anterior se confirmó en Febrero). Probablemente sea, casi seguro, el tercero que se despliega por estos lados...

Solo espero que la gente de la ARA este escuchando cardúmenes a full!!!

Saludos
Christian

PD: Felicitaciones Derruido por el Hallazgo!!!

Sep, espero que los dos subs que le quedan operativos al ARA no esten descansando en MDQ.

Salute
El Derru
PD: Hallazgo es ver como llegan esos subs a su guarida después de los viajes que hacen por éstos pagos................ no sé por que será que junto al mastil ponen una escoba. :yonofui: Además de las hermosas fotos de las luces de MDQ- :yonofui: :leaving:
 
CAW, no te olvides que comparado a The Sun, los muchachos de Crónica son unos bebes de pecho.

Es un medio amarillista que en más de una oportunidad a dado información inexacta, por no decir que han mentido en reiteradas veces.

Si hay un medio que ganaría MUCHAS libras con un conflicto de baja intensidad, ese sería precisamente The Sun.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Es nuestra presidente... no una delegada barrial. Un poco de respeto a sí mismo y hacia nosotros que somos quienes representa. No puede expresarse así, no es serio..



“Estoy saliendo para Villa Ángela, Chaco (43500 habitantes/censo 2001) ¿Te das cuenta que el censo 2010 es indispensable para el país?“, arrancó la serie de tweets “positivos”.

“Inauguramos la Ruta acceso norte a la localidad (RN 95) y entregaremos las netbooks. Ya sabés, conectarigualdad.com.ar es Política de Estado”, siguió.

“Pondremos en marcha el Radar FPS 113-90 para control aéreo. Primer radar de cadena frontera norte argentina. El otro en Posadas, ambos españoles”, informó luego. “A fin de 2011 comenzaremos a instalar los de fabricación nacional. Están en plena etapa de construcción en el INVAP. Todo nacional, todo tuyo“, puntualizó.

“En Castelli, puerta del Impenetrable, inauguraremos Hospital General Güemes. Memoria Nacional y Popular. No pongo ‘and’ porque Clarín se enoja. Uyyy que miedo“, ironizó.

“Un Hospital de 12.000 m2, 150 camas y 25 consultorios para aproximadamente 100.000 habitantes. El 40% etnias Tobas, Qom, Wichis. Histórico”, informó. “El censo 2010 indispensable, incorpora pueblos originarios. CFK insiste. Tomógrafo en Hospital Roque Saenz Peña. No viajarán más a Resistencia”, indicó.

“Hay más. Aportes por $81 millones: $20 millones para la lucha contra el picudo. No es contra los que hablan y no hacen nada. Necesitaríamos miles de millones“, bromeó. “Contra el picudo algodonero. $30 millones para financiar modelos algodoneros sustentables. $22 millones Plan Federal Bicentenario de ganados y carnes”, explicó. “$3 millones para el combate de la tristeza bovina y $6 millones para economías regionales”, apuntó.

“Por si fuera poco, China vuelve a comprar aceite. Magnetto, de los pelos y Argentina para adelante“, publicó. “Ahhh… me olvidaba. Qué finde…!!! El mejor del año. Turismo a full. Sorry Clarín, siempre fui rebelde“, finalizó
CFK: “Sorry Clarín, siempre fui rebelde” | 140

:leaving:
 
Unasur rechazó los ejercicios británicos en las islas Malvinas y respaldó a la Argentina


La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) manifestó hoy (12/10) su más "enérgica protesta" por unos ejercicios militares que el Reino Unido se propone realizar en las islas Malvinas y respaldó firmemente la reclamación argentina por ese archipiélago.

| 12/10/2010 | 21:42


Unasur rechazó los ejercicios británicos en las islas Malvinas y respaldó a la Argentina.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) manifestó hoy (12/10) su más "enérgica protesta" por unos ejercicios militares que el Reino Unido se propone realizar en las islas Malvinas y respaldó firmemente la reclamación argentina por ese archipiélago.

En una declaración, los doce países miembros de Unasur, entre los cuales está Argentina, exigen al Gobierno del Reino Unido que se abstenga de llevar a cabo los ejercicios de los que informó al Gobierno argentino el pasado 8 de octubre.

Según Unasur, el plan británico se contrapone "totalmente" a la "política de la región de apego a la búsqueda de una solución solo por la vía pacífica de la controversia de conformidad con los llamamientos de la comunidad internacional y a lo dispuesto por la Resolución 31/49 de la Asamblea General de las Naciones Unidas".

Dicha resolución -recuerda Unasur- "insta a las dos partes a que se abstengan de adoptar decisiones que entrañen la introducción de modificaciones unilaterales en la situación mientras las islas estén atravesando por el proceso recomendado por la Asamblea General".

Los países sudamericanos reiteran además su firme respaldo a Argentina en la disputa por la soberanía de las Malvinas.
También repiten su llamamiento a que Argentina y el Reino Unido reanuden las negociaciones a fin de encontrar "a la mayor brevedad posible" una "solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía" de conformidad con las resoluciones y declaraciones de la Orgabización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

---------- Post added at 11:00 ---------- Previous post was at 10:54 ----------

CANCILLERÍA - 12 DE OCTUBRE

Declaraciones a los medios, tras un acto en Cancillería

Timerman aseguró que la Argentina "no se apartará del camino de la ley, la diplomacia y la paz"

El canciller Héctor Timerman se refirió a los ejercicios militares que programó el Reino Unido en las Islas Malvinas. Aseguró que el gobierno argentino "no va a caer en ninguna provocación". Ya se presentó una denuncia ante la ONU. La Unasur emitirá hoy un documento en apoyo a nuestro país.

"Estamos muy preocupados por esta provocación que hace el Reino Unido, pero no vamos a caer en ninguna provocación y no nos vamos a apartar de lo que marca la ley, la diplomacia y la paz", dijo hoy el canciller Héctor Timerman, en relación a los ejercicios militares que programó Gran Bretaña en las Islas Malvinas.

Timerman señaló, en declaraciones a la prensa, luego de un acto en la Cancillería, que "hay una confusión muy grande, ya que el sábado la embajadora inglesa le dijo a nuestro vicecanciller que no tenía idea que los ejercicios con misiles estaban sucediendo y hoy nuestro encargado de negocios en Inglaterra fue llamado por el Foreign Office, que dice que siempre le avisaron a la embajada inglesa en Buenos Aires".

"Ellos mismos están entrando en una contradicción", sostuvo y volvió a aclarar que el gobierno argentino "no ha tenido nunca un aviso" sobre estos ejercicios.

"Los ejercicios militares -continuó- incorporan un hecho de una inusual gravedad en una zona que la Argentina quiere mantener en paz, sin dejar de reclamar un solo momento nuestros inalienables derechos sobre las Islas Malvinas".

Recordó que el embajador argentino ante la ONU, Jorge Argüello, presentó ayer una denuncia ante ese organismo y anticipó que durante el día de hoy se emitirá un documento de la Unasur en apoyo al reclamo argentino. A su vez, se está preparando una presentación ante el Grupo Río.
 
Titular de la TV Pública: RU tiembla tras el apoyo que argentina recibe de la UNASUR y planea retirarse de las islas. :biggrinjester:

Ahora si en serio, este es un acto de manipulación mas. Esa no es una declaración la asamblea general de la Unasur que solo tiene dos reuniones ordinarias al año y eventualmente alguna extraordinaria como ocurrió con la crisis en Ecuador, sino un simple comunicado de la presidencia pro tempore, lo que puede inferirse claramente del lugar donde partió el mismo (Quito- Ecuador). En otras palabras mas política de amigos o de familia que de estado.

Lo que afirmo de ninguna manera significa que los demás países de la región no nos apoyen en nuestro reclamo, sino simplemente que el documento emitido no tiene la relevancia que pretenden darle en la Argentina, si la situación fuera realmente grave se convocaría a una asamblea extraordinaria como ocurrió la semana pasada.
PD: Derru +1
Un abrazo
 
El problema es que si nos vanagloriamos de ser el pais que menos gasta en defensa en toda AL estas cosas van a seguir ocurriendo.
 
Esto si que es una NOVEDAD!!!

Estaríamos hablando -con seguridad- del segundo SSN en menos de siete meses (el anterior se confirmó en Febrero). Probablemente sea, casi seguro, el tercero que se despliega por estos lados...

Solo espero que la gente de la ARA este escuchando cardúmenes a full!!!

Saludos
Christian

PD: Felicitaciones Derruido por el Hallazgo!!!

Es una noticia vieja esto. Si miran bien las fechas, la noticia del Cronista es de Octubre, y el link que contiene lleva a una noticia del diario hiper-amarillista The Sun que es de marzo.
 
J

JULIO LUNA

A mí el que me preocupa es éste, no el Rapier.

El submarino británico a propulsión nuclear “HMS SCEPTRE” se encuentra entre otras unidades navales en aguas del Atlántico Sur cercanas a las Islas Malvinas. Este poderoso submarino, se encuentra equipado con misiles “Tomahawk Block IIIC”, que pueden alcanzar blancos en tierra hasta 1.700 Km de distancia; misiles antibuque “UGM-84B Sub Harpoon Block 1C”; y torpedos 5 x 533 mm. (21″), tubos para 20 x Mk 24 torpedos “Tigerfish” y “Mk 8″. Además, cuenta con sistemas electrónicos de última generación y capacidad para lanzar operaciones de fuerzas especiales para exploración y otras operaciones en territorio enemigo, entre otras prestaciones…

A cuantos minutos está Buenos Aires de sus misiles. :leaving: :leaving: :leaving:

Los iranies se cansaron de derribar los Tomahawk que pasaban sobre su territorio durante la guerra del golfo los hacían con SAM 7 y roland2 en realidad si se dirigen a un blanco puntual como Bs.As son fáciles de derribar con cualquier medio AA.
Además el lanzamiento pone en evidencia la ubicación de los SSN y los Tracker tienen un alcance de 2.170 km.
pdta.: Con respecto a las críticas al twiter y la Sra.Presidenta seguro que de Obama que se ganó una elección presidencial en USA con internet no dicen nada ,es la nueva forma de hacer publicidad política .No se olviden que las críticas a su gobierno se las estamos haciendo también por internet. Que diplomacia ni diplomacia con estos ingleses no hay que tener ningún miramiento con esos tipos.
 

BUFF

Forista Temperamental
Los iranies se cansaron de derribar los Tomahawk que pasaban sobre su territorio durante la guerra del golfo los hacían con SAM 7 y roland2 en realidad si se dirigen a un blanco puntual como Bs.As son fáciles de derribar con cualquier medio AA.
Además el lanzamiento pone en evidencia la ubicación de los SSN y los Tracker tienen un alcance de 2.170 km.

Me parece que los Iraníes esperaban a los misiles y Derru en un alcance de 1.700Km. un ETA de 120 minutos...

¿Acá estamos debatiendo las noticias o que es lo que queremos que suceda???
 
Desde el Caribe nos gustaria ver a la Argentina con unos 12 SU32 FN con misiles antibuque y alredeor de 24 SU30 MKA a ver donde iban a poner el grito los Brits
 
Los iranies se cansaron de derribar los Tomahawk que pasaban sobre su territorio durante la guerra del golfo los hacían con SAM 7 y roland2 en realidad si se dirigen a un blanco puntual como Bs.As son fáciles de derribar con cualquier medio AA.
Además el lanzamiento pone en evidencia la ubicación de los SSN y los Tracker tienen un alcance de 2.170 km.
pdta.: Con respecto a las críticas al twiter y la Sra.Presidenta seguro que de Obama que se ganó una elección presidencial en USA con internet no dicen nada ,es la nueva forma de hacer publicidad política .No se olviden que las críticas a su gobierno se las estamos haciendo también por internet. Que diplomacia ni diplomacia con estos ingleses no hay que tener ningún miramiento con esos tipos.

EL Roland 1 se dio de baja lo utilizaba el EA no?......Roland 2 cuantos tiene la FAA? alguien sabe estimativo

Graciaass saludos
 
Arriba