Tecnología en Blindajes

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Me pone muy contento Arnisael saber que CITEFA trabaja en este tema con ese nivel de tecnologia, sinceramente me sorprendiste. Ademas se cual es el nivel y la capacidad del personal de CIITEFA y conozco algunos, ademas de la voluntad que ponen en su laburo.
Y por otro lado no quise menospreciar el laburo del RENAR.

Un abraso, KARKOV

Lo entendí a partir del 2º post tuyo.

Un abrazo.

Pinguin

Colaborador
Colaborador
A la merd... ZAAAAAAAAAAAA !!! Armi... mejor no hablar de ciertas cosas no? jejejeje... un poco de miel niños... "Non Calentarum, Largu Vivirum"...
Karkov, hay muchisimas cosas que no se conocen, y que por esto msimo se suponen que no se hacen en argentina. Sin envargo tenemos una gran cantidad de cientificos de primer nivel y jeraquia. Yo tuve el honor de trabajar momentaneamente ya hace unos años con INVAP, ya que son de mi provincia, pero sin envargo un lugar que hace bastante de investigacion de materiales es la UNComa de Nqn. Lo mismo que la UNMdP y un par mas.
Para saber sobre blindajes no necesariamente se busca "blindaje"... una derivacion clasica de esto es la busqueda de materiales muy livianos y muy tenaces en el area de la Ing de Petroleo. Muchos proyectos se engloban en distintas areas que no necesariamente son de "defensa".
Saludos!

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
(...)Para saber sobre blindajes no necesariamente se busca "blindaje"... una derivacion clasica de esto es la busqueda de materiales muy livianos y muy tenaces en el area de la Ing de Petroleo. Muchos proyectos se engloban en distintas areas que no necesariamente son de "defensa".

Exacto, y desde el más barato y simple "corindón", pasando por los nitruros de titanio, hasta el carísino (y también durísimo) carburo de tungsteno, tenés toda una gama de materiales para elegir.

Salutti.

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Exacto, y desde el más barato y simple "corindón", pasando por los nitruros de titanio, hasta el carísino (y también durísimo) carburo de tungsteno, tenés toda una gama de materiales para elegir.Salutti.
Armisael... no me dejes boquear mas! hablo por terminos y conocimientos de otra señora jajaajja.... Me debo una buena leida al libro sobre "diseño de materiales en titanio" de un autor ruso que tiene la bruja. Lo que ocurre es que aun no he logrado hecharle el guante jejej
Si he leido el libro de Ashby sobre seleccion de materiales. Para un lego en al amteria como yo, por lo menso em dio un pie minimo para "discutirle" aunque pifie horriblemente... pero me impuse en el "campo de batalla chico" de casa je!:sifone::sifone::sifone:
Saludos!

PD: Los primeros sistemas nativos de blindaje, que yo sepa, fueron experiencias multicapas de distintos origenes. Tambien se evaluo un sistema reactivo de origen Ruso... que creo, Armisael, podra comentar mejor y no hacerme pasar vergüenza, JE!:yonofui:

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Uf, el Ahsby es barbaro! Muy buen libro.

Una pregunta para Armisael, conoces el blindaje para chalecos a base de pequeños discos ceramicos que estaban testeando en USA? Me pareció muy interesante, pero desafortunadamente no recuerdo el nombre del sistema de blindaje.

Saludos.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador

Una pregunta para Armisael, conoces el blindaje para chalecos a base de pequeños discos ceramicos que estaban testeando en USA? Me pareció muy interesante, pero desafortunadamente no recuerdo el nombre del sistema de blindaje.

Saludos.

Nop, lamentablemente no tengo información.

Saludos.

P.S.: Pero pensándolos bien. . . si son discos circulares. . .si son de carburo de tungsteno. . .¡son discos de amoladora! :biggrinjester::smilielol5:

Heinrici

Colaborador
Colaborador

Saludos.

Hola,
Creo que te referis a uno que es llamado "Piel de Dragon" no?
Si es ese creo haber leido que el ejercito estadounidense alegó tener un par de problemas en las pruebas que le hizo al chaleco (se le desaflojaban los discos y lo perforaron varias balas de 7,62 creo) mientras que la empresa dice que el chaleco anda bien y blah blah.
Creo que andaba por ahi el tema. Si me acuerdo de donde lo saque te digo.
Saludos

lindo videito... las pruevas para tv son un tanto "mentirosas", si se fijan, el que realizo los disparos se cuido de no hacer mas de 2 disparos con el fusil de asalto y cuido de que los impactos fueran bieenn separados... creo que el problema seguramente vino con disparos de fusil agrupados... aunque que detenga una bala de 7,62 no esta nada mal....
me parece a mi o la prueba con la granada les salio mal???..

mas alla de que se le aflojen los discos, si me dicen que puede parar al menos algunas balas de 7,62 y con el peso y tamaño que tiene... pero saben como me lo pongo!!! entre eso y lo que hay hoy es una gran mejora...

Chan!

Colaborador
No se olviden que le tiran con 7,62x39...
Hay que ver cómo anda con 3 de 7,62 NATO agrupados en 1 MOA... Si se banca éso, ahí será otro cantar...

Saludos!

Pero actualmente hay algo que resista esos impacto juntos?.

El video promete, si bien puede ser propaganda por que pone hasta la direccion cosa que ese programa hace y muy seguido, no deja de ser interesante

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Aunque el chaleco se lo banque. . .

Con placas de pequeño diámetro, no quisiera estar adento del mismo y recibir tres de 7,62x51, porque no me puedo imaginar el grado de traumatismo. . .:yonofui:

Placa a full.

Saludos.

Chan!

Colaborador
Aunque el chaleco se lo banque. . .

Con placas de pequeño diámetro, no quisiera estar adento del mismo y recibir tres de 7,62x51, porque no me puedo imaginar el grado de traumatismo. . .:yonofui:

Placa a full.

Saludos.

Es que, en teoría, ésa es una de sus "magias", que disipa la fuerza del impacto en una superficie mucho mayor...:yonofui:

Juanma

Colaborador
Colaborador
Blindaje de AirBag

Si, asi como leyeron...La función es detener la onda expansiva mas que la metralla.
Según los datos que dan, 66% de las bajas se produce por la misma.

Parece simple la idea no?

Uds que piensan de esto?

preloader

Colaborador
veo dificil la velocidad de respuesta estando cerca, como el inflado en una acción tan rápida, como el sostener la presión del primer anillo casi sin tiempo.

Duwa

Master of the Universe.
Pensaba lo mismo. El inflado es la parte lenta del proceso... y creo que es mas lenta que la onda de choque.