Tecnología en blindajes.

Chan!

Colaborador
Macho, agua y fécula de maíz :yonofui: . . . . .

No es nada del otro mundo, pero el problema es el peso (mucho) del blindaje portado . . . (te quiero ver corriendo con un chaleco que normalmente pesa 3Kg cargado con 15 kilos de "blindaje líquido", además de las armas, municiones y demases "impedimentas" :p

No se justifica ni ahí, salvo para usos muy especiales.

Saludos.

Y cómo se comportaría si estuviese sobre un blindado, dispuesto entre láminas huecas espaciadas unos 30 cm. entre sí? En realción peso-volumen, sumamos menos que si fuese blindaje de acero. Ahora, mi pregunta... en relación comparativa respecto de la eficiencia, qué tanto se puede comparar con un blindaje de acero laminado? está al 30, 40, 60% de efectividad respecto del último?

Saludos!!
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
En realidad lo de la "fécula" fue una "jodita" viendo lo que habían hecho en "Mithbusters" :p, aunque el principio de funcionamiento es el mismo . . .

Y cómo se comportaría si estuviese sobre un blindado, dispuesto entre láminas huecas espaciadas unos 30 cm. entre sí? En realción peso-volumen, sumamos menos que si fuese blindaje de acero. Ahora, mi pregunta... en relación comparativa respecto de la eficiencia, qué tanto se puede comparar con un blindaje de acero laminado? está al 30, 40, 60% de efectividad respecto del último?

Estimo que se evaporaría frente al primer impacto HEAT . . . . disminuyendo en parte el calor del chorro de plasma, pero mucho menos que la evaporación de un blindaje sólido (mayor capacidad de transporte de calor).

Y frente al AP (APDFS-T), debería ser más profundo que el largo de la misma flecha para sumar capacidad de "freno" a la misma . . .

Me parece que no es muy práctico que digamos, más pensando que como blindaje AP solo se lo busca para evitar el permanente recambio de las muy caras losetas cerámicas y evitar costos por recambio de chalecos personales . . . .

Habría que ver si es realidad tiene una mejora sustancial del efecto "antitrauma" comparado con los chalecos convencionales . . . y con un aumento considerable del peso (las losetas tiene menor densidad por cm2 que el agua, mientras que estos líquidos coloidales son bastante más pesados . . . . :banghead:

No le veo practicidad por ningún lado.

Saludos.

P.S.: Con respecto a la comparación con los blindajes tradicionales, no tengo información suficiente para evacuar tu duda.
 
la ventaja del blindaje liquido seria su flexibilidad y la posibilidad de cubrir las articulaciones si restar movilidad
 
Armisael: ¿aplicando procesos de nanotecnología no podrían hacerse líquidos de baja masa con las mismas facultades, reduciendo su peso y aumentando su resistencia.
Lo mismo para los blindajes metálicos, cerámicos, compuestos, plásticos y convencionales.

Había visto en History, hace un par de años, una lámina de plástico muy liviana capaz de parar sin problemas un 7,62 y con menos de 5 cm de penetración antes de que se disipe la energía cinética (que 5 es el máximo soportable del cuerpo sin producir daños de consideración).

¿Sabés algo de eso o su nombre?.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Los blindajes líquidos son básicamente nanotecnológicos.

Podrás aumentar la "inteligencia" del material, pero nunca disminuir el peso.

Con respecto al material que mencionás, ni idea.

Saludos.
 
Yo pensaba que eran compuestos químicos logrados a la "alquimia".
Mi idea de hacer nanatecnológicos, ahora con tu respuesta, más aún todavía, es que cada molécula tenga una estructura diseñada capaz de soportar grandes cargas. Y, que a la vez, su forma le permita ser hueca para disminuir su masa al mínimo.
Algo así como los equipos antibalas hechos con nanotubos que Israel venía desarrollando.

El de History lo pasaron cubriendo una lancha, no se si era un zodiac, el plástico estaba sobre unas mangeras que, cuando recibían disparos, se inflaban de golpe y armaban una pared de ese plástico alrededor de la lancha protegiendo a los comandos del fuego enemigo.
 
Había visto en History, hace un par de años, una lámina de plástico muy liviana capaz de parar sin problemas un 7,62 y con menos de 5 cm de penetración antes de que se disipe la energía cinética (que 5 es el máximo soportable del cuerpo sin producir daños de consideración).

¿Sabés algo de eso o su nombre?.

Un vidrio ( mas bien vidrios "pegados" entre ellos con policarbonato transparente ) de 32 mm de espesor, para una bala 7.62x51mm HPBT.
Para ser mas preciso son 44mm la deformacion maxima que segun los estandart internacionales una placa de defensa personal es permitida que se deforme.Mas de esto puede causar danio al cuerpo humano.
Saludos:cheers2:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
creo recordar que armisael conto que este es un viejo estudio de citefa, realizado por bolitas de vidrio, por la capacidad de presion hidrodinamica (o algo asi) que tiene el vidrio.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
creo recordar que armisael conto que este es un viejo estudio de citefa, realizado por bolitas de vidrio, por la capacidad de presion hidrodinamica (o algo asi) que tiene el vidrio.

No fui yo . . . .

Yo comenté los trabajos con hormigonados fibrados, con estructura de cables de fibra de vidrio.

Saludos.
 

panZZer

Peso Pesado
Los soviéticos usaron blindaje de bolitas en el T64A, no como este pero parecido, se llama "Combination-K" (yo le puse el nombre...)
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Los soviéticos usaron blindaje de bolitas en el T64A, no como este pero parecido, se llama "Combination-K" (yo le puse el nombre...)
Terrible, no lo conocía...buscando encontré esta imagen impresionante!

Seccion de la torreta blindada de un T64 con estructura principal de ¿óxido de aluminio? y bolas de cerámica!

(lo traduje del ponja, así que puede fallar... T64坦克炮塔中的三氧化二铝陶瓷球和炮塔主装甲结构图。)
 
Arriba