Tecnología en blindajes.

preloader

Colaborador
como los thermogel, los conocen? q partis la chapita y el gel se calienta y despues la volves a utilizar :D:D
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
yarara dijo:
Este blindaje es solo para vehiculos , no es para uso personal

No creo que el blindaje liquido con nanoestructuras sea reutilizable

Gracias por la aclaracion Yarara
 

joseph

Colaborador
Colaborador
yarara dijo:
En una escala tecnologica menor , hay una empresa de uruguay que fabrica unos blindajes muy innovadores , que usan dos planchas de acero muy livianas y entre ellas va una resina , la cual es llenada con bolitas de vidrio .

Al impactar un proyectil , la energia cinetica se difunde en la resina , haciendo un efecto hidraulico que hace trabajar el vidrio de las bolitas a la compresion ( para lo cual el vidrio es muy adecuado ) , las bolitas estallan bajo el efecto de compresion absorbiendo grandes cantidades de energia .

En definitiva un blindaje de alta eficiencia, barato y liviano , al menos para vehiculos civiles que necesiten proteccion adicional ..

Invento de los Uruguayos


salute

Solo le falta la ceramica para resistir los HEAT.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Científicos ucranianos desarrollan para la OTAN coraza fina y transparente


Ingenieros ucranianos desarrollaron a petición de la OTAN una tecnología para la producción de coraza fina y transparente, capaz de aguantar el impacto de una bala perforante lanzada desde un rifle de francotirador.


La nueva coraza, creada en el Instituto de Monocristales de Járkov, tiene tres capas: de vidrio, de plástico y de zafiro. "La función del zafiro es cambiar la forma de la bala, de cono a cilindro, mientras que las dos capas restantes deben detenerla dentro de los límites respectivos", explicó a la prensa Leonid Litvínov, investigador del Instituto citado. Se usan en la coraza zafiros artificiales pero tienen un grado de resistencia enorme, que sólo es inferior al de diamantes, señaló él.

El proyecto, que ya despertó el interés de los servicios secretos de Rusia y de las grandes corporaciones de la industria automotriz, fue encargado y financiado por la OTAN, dijo Litvínov.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Debe salir carísimo ! Es una de las cuatro piedras más caras: rubí, diamante, esmeralda y zafiro ...
Saludos
Mauro
 
S

SnAkE_OnE

seguro..es carisimo, pero asi tb esta demostrado por ejemplo en la industria de la relojeria, si el Cristal de Zafiro es casi irrompible...tambien me pondria a pensar en una cuestion de pesos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Nop el mitrhil es un metal en realidad salido de la fantasi de tolkien no una mezcla de materiales.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Blindaje de AirBag

Si, asi como leyeron...La función es detener la onda expansiva mas que la metralla.
Según los datos que dan, 66% de las bajas se produce por la misma.

Parece simple la idea no?

Uds que piensan de esto?

 

preloader

Colaborador
veo dificil la velocidad de respuesta estando cerca, como el inflado en una acción tan rápida, como el sostener la presión del primer anillo casi sin tiempo.
 

Duwa

Master of the Universe.
Pensaba lo mismo. El inflado es la parte lenta del proceso... y creo que es mas lenta que la onda de choque.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
El AIR BAG ARMOUR está todavía en etapa de estudio, diseño y aún no han hecho pruebas. Encontré esta nota en http://www.survivalconsultants.com/article-defensetech-airbagarmor.htm


"Air Bag Armor in the Works

Originally posted at DefenseTech.org

You're driving down a rutted out wahdi in Helmand province. Your eyes are tired from the monotony, but you know you have to keep on your scan for those tell-tale spots of disturbed earth.

Rounding a small bend, you drive down a slight embankment and veer back to the right and BOOM! the IED goes off.

The proximity of your JLTV was close enough to the huge explosion (double stack 155 rounds) that your crew -- if they had not been killed outright -- would be left severely wounded, with possible brain injury from the concussive blast.

That is except for the innovative armor their high tech vehicle carried...
For more than a year, a good friend of mine has been developing with some key industry leaders in sensors, explosives and armor technology a new system designed to take the boom out of a bomb. I can't get into the specific numbers for security and patent reasons, but the long and the short of it is that David Woroner of Survival Consultants International has designed a system that uses high-tech air bags to absorb the blast of a roadside bomb.

The layers of ballistic material also help mitigate shrapnel, but the primary mission of the armor is to negate the overpressure that causes so many TBI casualties.

This project is still in the "paper" stages and has not been field tested yet, but a bevy of scientists and industry engineers are on the case running the numbers.

I have included here a video animation of the system to give you a better idea of how it works. While a lot has to be refined, the system offers the promise of a lightweight solution to a problem that the JLTV will likely face in the future.

And if the technology doesn't work on the testing field, at least Dave's idea could prompt some discussion of ballistic protection systems that don't rely on heavy plates of armor or composites, but instead attack the problem from a very different angle."
 

DSV

Colaborador
BAE Systems desarrolla Blindaje Liquido para el Soldado
26/01/2011



BAE Systems ha desarrollado un liquido contra-intuitivo que se endurece al ser impactado como parte de un proyecto para la creacion del futuro blindaje corporal, ofreciendo a los soldados mejor proteccion balistica y mas libertad de movimiento, asi como menor molestia en zonas de alta temperatura.
La tecnologia denominada Blindaje Liquido que fue desarrollada por ingenieros y cientificos de BAE Systems, arovecha las propiedades de fluidos de ensanche rapido, cuyas moleculas se aglutinan al ser objeto de un impacto, complementando asi las propiedades de absorcion de energia de materiales como el Kevlar.
Las placas ceramicas utilizadas actualmente como blindaje corporal cubren gran parte del torso, pero son pesados y de gran volumen, restringiendo los movimientos del soldado, aumentando la fatiga y la sensacion de calor.
El Blindaje Liquido ha sido disenado para atender un requerimiento por materiales que ofrezcan proteccion mejorada a las tropas con masa reducida, mayor area de cobertura, mejor maniobrabilidad y facil integracion con otros sistemas. Esta tecnologia puede ser integrada a blindaje con Kevlar, reduciendo hasta en 45% el grosor de la proteccion individual.
Al ser integrado con Kevlar, el reducido flujo de los fluidos en el blindaje liquido restringe el movimiento de las capas de Kevlar, incrementando el area sobre la cual se dispersa la energia del impacto. Como resultado, es menos probable que el material se deforme, a comparacion con sistemas anti-balas standard, que generalmente se doblan hacia dentro al recibir impactos, evitando heridas serias o muerte, pero causando considerable dolor.



BAE Systems desarrolla Blindaje Liquido para el Soldado Maquina de Combate
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Macho, agua y fécula de maíz :yonofui: . . . . .

No es nada del otro mundo, pero el problema es el peso (mucho) del blindaje portado . . . (te quiero ver corriendo con un chaleco que normalmente pesa 3Kg cargado con 15 kilos de "blindaje líquido", además de las armas, municiones y demases "impedimentas" :p

No se justifica ni ahí, salvo para usos muy especiales.

Saludos.
 
lo de la fecula lo vi en mythbusters pero no les funciono, lo que si les funciono para balas de revolver y pistola fueron unos mosaicos que reforzaban con yeso creo, capaz que si los conminaban a los dos sistemas se bancaban algo mas potente
 
Y si es líquido tambien se lo puede usar como refrigerante del uniforme y tener protección balistica y contra la temperatura exterior.
 
Arriba