Sustituto del F-5 Tiger de la FACh

Mejor sustituto para los F-5 chilenos


  • Total de votantes
    396

Wolf

Colaborador
Mapuches

JAJAJAJAJJAJAA Pero solo si es de los ultimos con AESA :D Nicanor, lo que comentabamos era el "alternativo" a USA, osea, Typhoon.

Saludos
 
Nicanor_Chile dijo:
Son mas porfiados que mapuche borracho, en que idioma les digo que lo que "le lleva" para reemplazar a los Tigres son los F-15.


Saludos

Ok, pero tú pagas la adquisicion y mantencion, por que la lucas en la FACh no creo que alcancen:D :D :D
ahh, recuerda que seguramente la FACh querrá aviones nuevos, por lo que te aconsejo ir juntando las "chauchas" desde ya.

Saludos.

Pd: sin dudas el F15, a mi parecer, seria el mejor avion al que podriamos optar, lástima que no tendriamos como mantenerlo, asi que vamos por unos Typhoon!!!
 
kenneth_valpo dijo:
Pd: sin dudas el F15, a mi parecer, seria el mejor avion al que podriamos optar, lástima que no tendriamos como mantenerlo, asi que vamos por unos Typhoon!!!

En esto último no estoy deacuerdo contigo Kenneth, para mí el F-15 me parece una pedazo de máquina pero adolece de los mismos problemas que el F-16, su diseño principal tiene más de 30 años, un eurofighter o un Raptor podrían darle a casi 200 km con un meteor o similar y el F-15 ni se enteraría, esto se ha visto en ejercicios de la OTAN, en el que un sólo EFA ha derribado a varios F-15 (figuradamente claro), y los F-15 ni se habían enterado, con un radar AESA, quizá la diferencia no sería tan grande pero la RCS del Eagle, es una desventaja considerable, tampoco puede hacer supercrucero y en combate cerrado el EFA es muy superior en maniobrabilidad.
 

Wolf

Colaborador
Efa?

Resaca dijo:
esto se ha visto en ejercicios de la OTAN, en el que un sólo EFA ha derribado a varios F-15 (figuradamente claro)


Interesante, tienes el link? no sabia que el EFA ya habia participado en ejercicios OTAN y menos contra Eagles.

Saludos :cool:
 
Nicanor_Chile dijo:
Son mas porfiados que mapuche borracho, en que idioma les digo que lo que "le lleva" para reemplazar a los Tigres son los F-15.


Saludos

todos somos "porfiados" cuando estamos borrachos.....:D
mas f-16 es lo que va optar chile.:cool:
nosotros ...un avion que no trague piedras....:eek:
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
Interesante, tienes el link? no sabia que el EFA ya habia participado en ejercicios OTAN y menos contra Eagles.

Saludos :cool:

El verano pasado ya participó, en unos ejercicios anuales realizados en España. Pero no se publicó nada de resultados. Aunque si hay documentado un "encuentro" entre una pareja de Strike Eagle de la USAFE y una parejita de Typhoons de la RAF. Además es que se trataba de la 1ª salida oficial de los EF una vez entregados a la RAF. Era, claro está un vuelo de instrucción. repito, pilotos novatos y su primer vuelo en el eurofistro. En esas que la parejita de F-15 deciden acercarse a dar un saludo por las seis, cuando antes de darse cuenta se encuentran a los Tyffies en su cola y sin poderselos quitar de encima. Es decir, si hubiese sido un Dogfight, ambos aguiluchos hubieran caido en breves segundos.
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
según el " señor fuentes" la FACH pretende un bimotor ( vamos descartando modelos muchachos), que este bimotor puede abastecerse de repuestos en " otro" mercado diferente al del fabricante en caso de problemas ( les suena Israel? ),provado en combate y que pueda pulverizar aviones rusos del algun vecino.....esto es como el chiste; es negro, con techo amarillo, usa taxímetro y transporta pasajeros..¿ que será????.....como dijo Nicanor...F-15
 

Wolf

Colaborador
Fuentes?

No creo que sea el Pollo Fuentes :D

Mas en serio, tira mp si es confiable.

Saludos
 
Unos cuantos kill-ratios desprendidos de simulacion DERA. Corresponden a un combate VBR contra un SU-30 de ultima generacion.

10.0:1 F-22A

4.6:1 Eurofighter Typhoon

1.5:1 F-15E monoplaza

1:1 Rafale

0.75:1 F-15C

SALUDOS
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Bushmaster, esa es una evaluación realizada sobre prestaciones supuestas. No es algo de lo que uno se pueda fiar mucho. De todas formas, en una competición entre F-15 y EF la mayor ventaja, bueno, la única es la disponibilidad. Es decir, que te van a entregar un avión con plena capacidad bastante antes. Pero si estamos hablando de entregar los aviones en el 2010 o algo más allá esa ventaja disminuye e incluso desaparece. A finales de este año ya tendrás disponibles y evaluables EFs con capacidad de ataque (Limitada a las LGB) pero disponible. De todas formas serán aparatos T1, pero cualquier aparato de exportación sería como mínimo un T2 (Entrada en servicio a principios de 2008). En cuanto a los repuestos Israelíes... Serán componentes electrónicos alternativos (supongo), que no creo haya mucho problema en integrar en otros aparatos, o armamento, que tampoco es algo imposible de hacer, ya que son compatibles con el sistema del EF. Porque por muy amigos que sean, no creo que los judios te vendan una deriva de repuesto para el Eagle ¿no? :D
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
JQ,¿que sabes de unos supuestos ejercicios entre Tifón vs Rafale?,leí que serían este verano,pero no sé si en España,Italia o Francia.
 

Teseo

Colaborador
El informe de DERA basado en la simulación "JOUST" es algo mas viejo que el ébola, fué realizado en 1994 y tenía como "oponente" un perspectivo Su-35 y no ningún Su-30 avanzado ni mucho menos.

Sus resultados y enseñanzas en la actualidad no dejan mas que ser anecdóticos y curiosos.

Como rareza el Eurofighter-2000 que por aquellas épocas ni estába en producción de bajo ritmo sino en prototipos de desarrollo y evaluación fué la leche suprema de la leche suprema, solo "por poco" mejorado por el F-22A.

Curiosamente el Rafale quedó bien por debajo de los F-15E y F...:)

La forma de hacer publicidad nunca tiene límites con el consorcio europeo, aunque hay que admitirles creatividad.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
MAC1966 dijo:
JQ,¿que sabes de unos supuestos ejercicios entre Tifón vs Rafale?,leí que serían este verano,pero no sé si en España,Italia o Francia.

Creo que vienen para acá. Pero no creo que sepamos nada hasta que en un par de meses la prensa del sector diga algo, que no creo que sea más que "Ha habido maniobras" y alguna fotillo. De los resultados no suelen publicar mucho, ni el EdA decir nada.
 
A todo esto, no es un problema para Chile tener tres modelos distintos en su fuerza aerea, en cuanto a su antiguedad:

- F-16 C/D:son aviones 0 KM

- F-16 ex-Holanda: 20 Años de uso, supongo que tendran que ser dados de baja a partir del 2020

- F-5: son de 1976, tendran que ser dados de baja en el 2015.

Cuando estos ultimos sean dados de baja ( hipoteticamente por el Tifon o el F-15), tendran que salir al mercado en unos pocos años mas ( entre el 2020-2025) para reemplazar a los F-16 de segunda mano, que estaran al limite de su vida util.
 
Tampoco considero que sea un problema en sí, tanto los F-5 como los MLU podrían ser reemplazados por el mismo modelo de avión, por lo que tendrían los block50 y digamos Typhoon o F-15, en el caso del avión europeo sería incluso mejor porque existirían dos aviones de distintos proveedores.
 
Aqui tienen unas imagenes que modifique del EF-TYPHOON, para saber como
se berian con las insignias chilenas y todo eso espero que les gusten.

Este es mi avión candidato al futuro reemplazo del F-5 TIGER III, seria lindo
ver uno de estos en persona.





SALUDOS.:D :D :D
 
Arriba