Superioridad Aérea en Malvinas

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE

Tambien lo recordé Che Amigo Carrasco , como en el 0:30 segundos , delirante .

Que las sandeces de un penoso personaje no manchen el Gesto del Perú para con nosotros en la Guerra , $$$ mas $$$ menos , fueron de ños pocos que nos tendieron la mano y el Sentimiento del Pueblo Peruano fue Sincero .

Un Criollo Abrazo
Recuerde comunicarse para el pisco sour. Cuando ande por Conce...
Abrazos
 

FerTrucco

Colaborador
Sobre los brasileños, creo que no solamente "estuvieron" en el Sur, sino que fueron tripulantes en vuelos operativos de los Bandeirantes (o sea, VGMs).
 

me262

Colaborador
Sobre los brasileños, creo que no solamente "estuvieron" en el Sur, sino que fueron tripulantes en vuelos operativos de los Bandeirantes (o sea, VGMs).

Estimado FerTrucco, es muy bueno el dato aportado por usted, si mal no recuerdo creo que en el libro 1982 del periodista Yofre hace referencia que una vez finalizada la guerra, el almirante Anaya se tomó un avión para ir a condecorar a su par brasilero, ya que nos habían abierto las puertas de sus arsenales navales para que llevemos lo que necesitásemos, siempre es bueno recordar quienes nos dieron una mano en las malas, y sobre todo no olvidarnos...
 

FerTrucco

Colaborador
En el continente seguro que hubo técnicos brasileños. En vuelo, debería confirmarlo (me viene a la memoria el libro de Meunier sobre la Aviación Naval en Malvinas).
Aparentemente, les costó una citación al embajador brasileño en Londres (en donde defendieron su derecho de ser neutrales pero proveer a la Argentina si pedíamos algo).
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Estoy leyendo el libro “EXOCET MALVINAS, the untold story of special forces operations”.
Más allá que se detalla toda la ayuda que le dio Francia a UK, cosa que era pública y notoria desde esa época también está el apoyo que le dio España en la ONU al reclamo Inglés...en política Internacional NO HAY AMIGOS, España quería entrar en la Comunidad Europea y necesitaba el voto de Inglaterra...siempre me llamo la atención el muy poco apoyo militar que nos dieron los Españoles durante la guerra.

Más allá se detalla que por “equivocación” enviaron Mirage III a Inglaterra a una base de la RAF y volaron disímil contra los BAE Harrier GR3 que no eran de caza y por lo tanto en cada combate perdieron contra los Delta.
Pilotos de Sea Harrier FRs1 si volaron en los Mirage III, así como también enviaron un Súper Etendard a Inglaterra y los pilotos británicos pudieron hablar libremente con su piloto.
 

TurcoRufa

Colaborador
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Estoy viendo de conseguirlo, aunque el envío me incrementa un 50% el valor del libro!

Pinta bueno.
Saludos.-
 

Marcantilan

Colaborador
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Estoy viendo de conseguirlo, aunque el envío me incrementa un 50% el valor del libro!

Pinta bueno.
Saludos.-

Compralo en castellano:



@Alejandro Amendolara puede darte más datos.

Slds,
 

TurcoRufa

Colaborador
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Sisi, por ese hice las consultas, pero pagar 300 de envio cuando el libro vale 600 me hace dudar...

Saludos!
 

TurcoRufa

Colaborador
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Sisi, por ese hice las consultas, pero pagar 300 de envio cuando el libro vale 600 me hace dudar...

Saludos!
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
en política Internacional NO HAY AMIGOS, España quería entrar en la Comunidad Europea y necesitaba el voto de Inglaterra...siempre me llamo la atención el muy poco apoyo militar que nos dieron los Españoles durante la guerra.

Cosmic la Seguridad Nacional es inherente al Estado, no se delega ni a privados ni otros Estados.
Creo es un error pensar que uno va a tener amigos, creo que uno debe plantearse la situación desde un principio que vas a estar solo y desamparado, sin ninguna ayuda de nadie.
Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Cosmic la Seguridad Nacional es inherente al Estado, no se delega ni a privados ni otros Estados.
Creo es un error pensar que uno va a tener amigos, creo que uno debe plantearse la situación desde un principio que vas a estar solo y desamparado, sin ninguna ayuda de nadie.
Saludos
Seguro, tenes razón. Yo tampoco creo que España sea un país más amigo que Inglaterra. Es mi visión personal como nieto de inmigrantes españoles.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Un amigo que estaba viviendo en esa época en Madrid me contó que hubo una enorme manifestación de los ciudadanos Españoles apoyando la gesta. Supongo que Gibraltar tendría algo que ver.

Saludos
No tengo dudas que por afinidad la población estaría más con nosotros que con los Ingleses, hablo por el tema de los gobiernos puramente.
 
LA "AYUDA" PERUANA EN 1982

Quien escribe es el Sr Mayor GUILLERMO POSADAS (Jefe de Mantenimiento del Escuadrón "La Marinete")

LA AYUDA PERUANA DURANTE LA BATALLA AÉREA POR NUESTRAS ISLAS MALVINAS.
Circulan en las redes sociales, Facebook, WhatsApp, foros, etc., una leyenda urbana un poco falsa donde mezcla realidad con ficción de como fue realmente la ayuda peruana respecto a los aviones Mirage M5P que generosamente vendieron a la Argentina en un momento critico cuando era muy difícil poder adquirir material bélico de los países del bloque de la OTAN (NATO en ingles)
Lo que voy a escribir NO OPACA EN NADA LO QUE HICIERON NUESTROS QUERIDOS HERMANOS PERUANOS, a los cuales debemos estar eternamente agradecidos.
Pero debo decir la verdad de esta historia siempre mal contada, en beneficio justamente de la verdad histórica.

Recientemente (hoy en el muro de un hermano peruano) leí en facebook un comentario muy mentiroso sobre este tema y quiero salir a aclararlo, ya que sino dentro de poco y lo digo sin ofender, vamos a terminar leyendo que los pilotos peruanos hundieron algunos buques británicos.
Digo esto para ser bien grafico y repito, sin animo de ofender.
Que quede bien claro: Agradezco INFINITAMENTE LA AYUDA DADA POR NUESTROS HERMANOS PERUANOS, pero digamos la verdad, que no les quita ningun merito sino todo lo contrario…
NUNCA, repito, NUNCA pudimos utilizar los aviones Mirage 5P entregados por Perú en junio de 1982 durante la batalla aérea por las Islas Malvinas.
NUNCA ningún piloto o técnico de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) viajó a alguna base de combate de la FAA de la Patagonia o de Malvinas.
NUNCA un piloto de la FAP voló un avión de combate en el teatro de operaciones de guerra.
Paso a contarles un poco como fue esta historia, que no me la contaron, la viví yo…
El 6 de junio de 1982 me transfieren desde frente de combate, la BAM San Julián, asiento del II Escuadrón Aeromóvil Dagger a la VI Brigada Aérea, porque según me dicen el 4 de junio habían llegado 10 Mirage M 5P del Perú y querían que me hiciera cargo de armar el “III Escuadrón Aeromóvil Dagger” del cual seria el Jefe de Mantenimiento.
Los aviones habían llegado, el mismo día o el anterior, con un equipo de personal técnico de la FAP, formado por un Capitán y aproximadamente 10 suboficiales (no recuerdo exactamente) los cuales nos asesorarían respecto a las diferencia entre los M5 Dagger y los M5P y su mantenimiento.
Ni bien me presento al Jefe del Grupo Técnico 6 el Com. Pedro Martínez, debido a la urgencia del caso y sin muchas vueltas me ordena que en no más de 3 a 5 días tenga listo los 10 aviones para desplegar al sur.
Formo rápidamente 2 equipos de mecánicos de avión y especialistas para reparar y preparar los aviones, dando directivas precisas de como debían estar las máquinas en base a mi experiencia de combate, ya que prácticamente todos los M5P aterrizaron con fallas privativas de vuelo, de acuerdo a nuestros parametros de calidad para enviarlos a la batalla.
Coordino con el Capitán de la FAP la distribución de su gente en estos equipos.
Hago intervenir también al personal de técnicos israelíes, cuya ayuda fue invalorable.
En la primera inspección y muy por arriba, notamos que las patas de tren de aterrizaje tenían mucha corrosión, enorme fue nuestra sorpresa al constatar que esa corrosión era tan grande que algunas de las patas se podían llegar a romper en el próximo aterrizaje… estaban totalmente fuera de los limites permitido en los manuales de inspección, esto nos alerto de que algo no andaba bien y así seguimos inspeccionando mas a fondo y luego de estas inspecciones el resultado fue que prácticamente todos los aviones estaba totalmente fuera de servicio, sus sistemas eléctricos, hidráulicos, etc… la corrosión que invadia todo era la falla mas común.
Creo que este problema se debió al lugar donde operaban en Perú, la Base Aérea de Chiclayo, muy cercana a la costa del Pacífico y donde la humedad del aire debe estar cargada de salitre muy corrosivo especialmente para las aleaciones de magnesio o aluminio.
Estas novedades que descubrimos en los aviones, algunas de ellas muy serias, nos obligo a tener que prácticamente desarmarlos parcial o totalmente como para una inspección mayor o intermedia dependiendo de su grado de corrosión.
Hable con el Comodoro Martínez y le dije que era imposible poner los aviones en servicio para combate ni en una semana o un mes, necesitaba por lo menos 3 meses y casi todos los repuestos de reserva que teníamos.
En realidad los aviones fueron entrando en servicio a medida que los terminabamos pero en total nos llevo casi 6 meses o mas.
Y no nos alcanzaron las patas de tren de aterrizaje que teniamos de repuesto para nuestros aviones y lo mismo ocurrió con otros componentes.
Los técnicos de la FAP, regresaron a Perú antes del 14 de Junio.
Junto con los aviones nos entregaron misiles AS30, también obsoletos para el combate aeronaval en que estabamos empeñados.
El Grupo Aéreo 6 evaluó el misil con pilotos que habian estado en combate y llegaron a la conclusion que era imposible de usar en la guerra moderna [de 1982].
Era un misil filo guiado, el piloto tenía que lanzar el misil y luego con una especie de joystick debía guiar el misil hasta el blanco y además volar el avión en una actitud determinada y en línea recta durante varios segundos donde era muy fácilmente presa de misiles o cañones de los buques.
Por supuesto tampoco fueron usados.
Además quiero aclarar y no es una queja sino solo una aclaración, que si bien se dijo que era una donación del Perú hacia la Argentina, esto no fue así, se pagaron 50 millones de dólares por ellos.
EN RESUMEN:
Ningún avión Mirage M5P pasó de la VI Brigada Aérea con asiento en la ciudad de Tandil.
Ningún avión Mirage M5P voló en misiones de combate
Ningún técnico o piloto peruano intervino en la batalla por aérea por Malvinas.
FINALMENTE QUIERO AGRADECER NUEVAMENTE LA AYUDA PRESTADA POR PERU, QUE NO FUERON SOLAMENTE ESTOS AVIONES, SINO LOS TANQUES SUPLEMENTARIOS QUE DESESPERADAMENTE NECESITABAMOS PARA PODER SALIR A COMBATIR Y OTROS MATERIALES/ARMAMENTO CREO QUE PARA EL EJERCITO O LA ARMADA.
Gloria eterna al Perú y a su Pueblo hermano!!
Viva la Patria!!

@spirit666 @cosmiccomet74 @BIGUA82 @Alejandro Amendolara @michelun
Estuve 5 semanas en Peru hace un mes por trabajo y surgio el tema, al menos la gente con la que hable, basicamente trabajadores, estan convencidos que hudieron la mitdad de los barcos ellos y que los aviones los regalaron.
No sirvio de nada explicarles.
Y en Venezuela estan convencidos que Chavez nos regalaba el petroleo...
Es una cuestion de retorica interna
 
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