Superioridad Aérea en Malvinas

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero por eso!!
Tu conocido vino antes de la guerra.
A no ser que se haya quedado durante el conflicto.
vino antes de la guerra....y se quedo en el pais hasta el año 2002 aproximadamente en que murio.
aparte del tema malvinas, contaba las cosas que se veian en la joya con el fantasma de la escoba.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tenia entendido que estos sistemas no entraron en combate o que llegaron tarde entre comillas para ser usados durante el conflicto....

O lo decís por Chile?
por lo que sea!...cuando llevaron aca, todavia no se sabia que iba a ocurrir en el conflicto....pensa que todavia teniamos el monte kent y la defensa principal de tumbledown, longdon....no se sabia si la guerra terminaba el 14 de junio o el 30 de septiembre.
 

Daniel1962

Moderador
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Moderador
Pregunto lo mismo, a plata de hoy cuanto seria mas o menos?

https://www.dineroeneltiempo.com/dolar/de-1982-a-valor-presente
La tasa de inflación promedio de Estados Unidos entre los años 1982 y 2018 ha sido del 2.71% anual. En total, la moneda presentó un aumento del 162.26% entre estos años. Esto quiere decir que 1 dólar (USD) de 1982 equivale a 2.62 dólares de 2018.

http://www.in2013dollars.com/1982-dollars-in-2018
U.S. Inflation Rate, 1982-2018 ($100)

According to the Bureau of Labor Statistics consumer price index, the dollar experienced an average inflation rate of 2.67% per year. Prices in 2018 are 158.0% higher than prices in 1982.

In other words, $100 in the year 1982 is equivalent in purchasing power to $258.02 in 2018, a difference of $158.02 over 36 years.
 

DSV

Colaborador
La miercoles..que nos costo cara la jodita..
Fueron realmente tan caros? Incluso a precio de hoy, según el cálculo que comparte @Daniel1962, serían USD 131 millones. Para mí no fueron tan caros.

FMás allá de la urgencia de ese momento, brindaron un servicio a la Nación durante décadas, llegaron a ser los más modernos de la familia en la FAA, y sostuvieron la presencia en la Patagonia desde la X Brigada Aérea.
 
Fueron realmente tan caros? Incluso a precio de hoy, según el cálculo que comparte @Daniel1962, serían USD 131 millones. Para mí no fueron tan caros.

FMás allá de la urgencia de ese momento, brindaron un servicio a la Nación durante décadas, llegaron a ser los más modernos de la familia en la FAA, y sostuvieron la presencia en la Patagonia desde la X Brigada Aérea.

Hay algo que no cierra entonces, porque mas atrás dijeron que con esa plata se financio la mayor parte de los Mirage 2000P/DP, el contrato original fue por 26 Mirage..Con 131 millones dorales actuales no financias ni la mitad de un contrato por 26 M-2000 nuevos de fabrica con sus sistemas asociados, mucho menos lo harías en aquella época donde el Mirage 2000 era una novedad y el sistema mas avanzado de la región.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Hay algo que no cierra entonces, porque mas atrás dijeron que con esa plata se financio la mayor parte de los Mirage 2000P/DP, el contrato original fue por 26 Mirage..Con 131 millones dorales actuales no financias ni la mitad de un contrato por 26 M-2000 nuevos de fabrica con sus sistemas asociados, mucho menos lo harías en aquella época donde el Mirage 2000 era una novedad y el sistema mas avanzado de la región.
Precisamente, por problemas de "liquido" el contrato fue recortado de 24 monoplazas y 2 biplazas a 14 y 2. Nunca tuvieron 26 M-2000.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
por lo que sea!...cuando llevaron aca, todavia no se sabia que iba a ocurrir en el conflicto....pensa que todavia teniamos el monte kent y la defensa principal de tumbledown, longdon....no se sabia si la guerra terminaba el 14 de junio o el 30 de septiembre.
El monte Kent cayó el 30 de mayo con la operación helitransportada nocturna con un Chinook y tres Sea King, precedida por dos secciones de SAS. Aprovechando que el Equipo de Combate "Solari" (B/12) había abandonado la zona.
Ese día 30 se intenta posicionar a nuestras TOE (Comandos del EA y GN) para infiltrarlas por sobrepasaje, pero cuando llegan ya estaban los ingleses ahí.
 
El monte Kent cayó el 30 de mayo con la operación helitransportada nocturna con un Chinook y tres Sea King, precedida por dos secciones de SAS. Aprovechando que el Equipo de Combate "Solari" (B/12) había abandonado la zona.
Ese día 30 se intenta posicionar a nuestras TOE (Comandos del EA y GN) para infiltrarlas por sobrepasaje, pero cuando llegan ya estaban los ingleses ahí.

Es en esa acción donde se derriba el heli con los gendarmes?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El monte Kent cayó el 30 de mayo con la operación helitransportada nocturna con un Chinook y tres Sea King, precedida por dos secciones de SAS. Aprovechando que el Equipo de Combate "Solari" (B/12) había abandonado la zona.
Ese día 30 se intenta posicionar a nuestras TOE (Comandos del EA y GN) para infiltrarlas por sobrepasaje, pero cuando llegan ya estaban los ingleses ahí.
cierto...mal calcule.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
LA "AYUDA" PERUANA EN 1982

Quien escribe es el Sr Mayor GUILLERMO POSADAS (Jefe de Mantenimiento del Escuadrón "La Marinete")

LA AYUDA PERUANA DURANTE LA BATALLA AÉREA POR NUESTRAS ISLAS MALVINAS.
Circulan en las redes sociales, Facebook, WhatsApp, foros, etc., una leyenda urbana un poco falsa donde mezcla realidad con ficción de como fue realmente la ayuda peruana respecto a los aviones Mirage M5P que generosamente vendieron a la Argentina en un momento critico cuando era muy difícil poder adquirir material bélico de los países del bloque de la OTAN (NATO en ingles)
Lo que voy a escribir NO OPACA EN NADA LO QUE HICIERON NUESTROS QUERIDOS HERMANOS PERUANOS, a los cuales debemos estar eternamente agradecidos.
Pero debo decir la verdad de esta historia siempre mal contada, en beneficio justamente de la verdad histórica.

Recientemente (hoy en el muro de un hermano peruano) leí en facebook un comentario muy mentiroso sobre este tema y quiero salir a aclararlo, ya que sino dentro de poco y lo digo sin ofender, vamos a terminar leyendo que los pilotos peruanos hundieron algunos buques británicos.
Digo esto para ser bien grafico y repito, sin animo de ofender.
Que quede bien claro: Agradezco INFINITAMENTE LA AYUDA DADA POR NUESTROS HERMANOS PERUANOS, pero digamos la verdad, que no les quita ningun merito sino todo lo contrario…
NUNCA, repito, NUNCA pudimos utilizar los aviones Mirage 5P entregados por Perú en junio de 1982 durante la batalla aérea por las Islas Malvinas.
NUNCA ningún piloto o técnico de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) viajó a alguna base de combate de la FAA de la Patagonia o de Malvinas.
NUNCA un piloto de la FAP voló un avión de combate en el teatro de operaciones de guerra.
Paso a contarles un poco como fue esta historia, que no me la contaron, la viví yo…
El 6 de junio de 1982 me transfieren desde frente de combate, la BAM San Julián, asiento del II Escuadrón Aeromóvil Dagger a la VI Brigada Aérea, porque según me dicen el 4 de junio habían llegado 10 Mirage M 5P del Perú y querían que me hiciera cargo de armar el “III Escuadrón Aeromóvil Dagger” del cual seria el Jefe de Mantenimiento.
Los aviones habían llegado, el mismo día o el anterior, con un equipo de personal técnico de la FAP, formado por un Capitán y aproximadamente 10 suboficiales (no recuerdo exactamente) los cuales nos asesorarían respecto a las diferencia entre los M5 Dagger y los M5P y su mantenimiento.
Ni bien me presento al Jefe del Grupo Técnico 6 el Com. Pedro Martínez, debido a la urgencia del caso y sin muchas vueltas me ordena que en no más de 3 a 5 días tenga listo los 10 aviones para desplegar al sur.
Formo rápidamente 2 equipos de mecánicos de avión y especialistas para reparar y preparar los aviones, dando directivas precisas de como debían estar las máquinas en base a mi experiencia de combate, ya que prácticamente todos los M5P aterrizaron con fallas privativas de vuelo, de acuerdo a nuestros parametros de calidad para enviarlos a la batalla.
Coordino con el Capitán de la FAP la distribución de su gente en estos equipos.
Hago intervenir también al personal de técnicos israelíes, cuya ayuda fue invalorable.
En la primera inspección y muy por arriba, notamos que las patas de tren de aterrizaje tenían mucha corrosión, enorme fue nuestra sorpresa al constatar que esa corrosión era tan grande que algunas de las patas se podían llegar a romper en el próximo aterrizaje… estaban totalmente fuera de los limites permitido en los manuales de inspección, esto nos alerto de que algo no andaba bien y así seguimos inspeccionando mas a fondo y luego de estas inspecciones el resultado fue que prácticamente todos los aviones estaba totalmente fuera de servicio, sus sistemas eléctricos, hidráulicos, etc… la corrosión que invadia todo era la falla mas común.
Creo que este problema se debió al lugar donde operaban en Perú, la Base Aérea de Chiclayo, muy cercana a la costa del Pacífico y donde la humedad del aire debe estar cargada de salitre muy corrosivo especialmente para las aleaciones de magnesio o aluminio.
Estas novedades que descubrimos en los aviones, algunas de ellas muy serias, nos obligo a tener que prácticamente desarmarlos parcial o totalmente como para una inspección mayor o intermedia dependiendo de su grado de corrosión.
Hable con el Comodoro Martínez y le dije que era imposible poner los aviones en servicio para combate ni en una semana o un mes, necesitaba por lo menos 3 meses y casi todos los repuestos de reserva que teníamos.
En realidad los aviones fueron entrando en servicio a medida que los terminabamos pero en total nos llevo casi 6 meses o mas.
Y no nos alcanzaron las patas de tren de aterrizaje que teniamos de repuesto para nuestros aviones y lo mismo ocurrió con otros componentes.
Los técnicos de la FAP, regresaron a Perú antes del 14 de Junio.
Junto con los aviones nos entregaron misiles AS30, también obsoletos para el combate aeronaval en que estabamos empeñados.
El Grupo Aéreo 6 evaluó el misil con pilotos que habian estado en combate y llegaron a la conclusion que era imposible de usar en la guerra moderna [de 1982].
Era un misil filo guiado, el piloto tenía que lanzar el misil y luego con una especie de joystick debía guiar el misil hasta el blanco y además volar el avión en una actitud determinada y en línea recta durante varios segundos donde era muy fácilmente presa de misiles o cañones de los buques.
Por supuesto tampoco fueron usados.
Además quiero aclarar y no es una queja sino solo una aclaración, que si bien se dijo que era una donación del Perú hacia la Argentina, esto no fue así, se pagaron 50 millones de dólares por ellos.
EN RESUMEN:
Ningún avión Mirage M5P pasó de la VI Brigada Aérea con asiento en la ciudad de Tandil.
Ningún avión Mirage M5P voló en misiones de combate
Ningún técnico o piloto peruano intervino en la batalla por aérea por Malvinas.
FINALMENTE QUIERO AGRADECER NUEVAMENTE LA AYUDA PRESTADA POR PERU, QUE NO FUERON SOLAMENTE ESTOS AVIONES, SINO LOS TANQUES SUPLEMENTARIOS QUE DESESPERADAMENTE NECESITABAMOS PARA PODER SALIR A COMBATIR Y OTROS MATERIALES/ARMAMENTO CREO QUE PARA EL EJERCITO O LA ARMADA.
Gloria eterna al Perú y a su Pueblo hermano!!
Viva la Patria!!

@spirit666 @cosmiccomet74 @BIGUA82 @Alejandro Amendolara @michelun
Alguna vez un general peruano decía que el Sheffield lo había hundido un piloto peruano.
Mas allá del comentario, que fue en un desfile y en transmisión de TV, me llamó la atención la falta de estudios del general. En estos años no se puede decir algo así, sin haber hecho dos clic en el computador, mínimo.
 
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thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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LA "AYUDA" PERUANA EN 1982

Quien escribe es el Sr Mayor GUILLERMO POSADAS (Jefe de Mantenimiento del Escuadrón "La Marinete")

LA AYUDA PERUANA DURANTE LA BATALLA AÉREA POR NUESTRAS ISLAS MALVINAS.
Circulan en las redes sociales, Facebook, WhatsApp, foros, etc., una leyenda urbana un poco falsa donde mezcla realidad con ficción de como fue realmente la ayuda peruana respecto a los aviones Mirage M5P que generosamente vendieron a la Argentina en un momento critico cuando era muy difícil poder adquirir material bélico de los países del bloque de la OTAN (NATO en ingles)
Lo que voy a escribir NO OPACA EN NADA LO QUE HICIERON NUESTROS QUERIDOS HERMANOS PERUANOS, a los cuales debemos estar eternamente agradecidos.
Pero debo decir la verdad de esta historia siempre mal contada, en beneficio justamente de la verdad histórica.

Recientemente (hoy en el muro de un hermano peruano) leí en facebook un comentario muy mentiroso sobre este tema y quiero salir a aclararlo, ya que sino dentro de poco y lo digo sin ofender, vamos a terminar leyendo que los pilotos peruanos hundieron algunos buques británicos.
Digo esto para ser bien grafico y repito, sin animo de ofender.
Que quede bien claro: Agradezco INFINITAMENTE LA AYUDA DADA POR NUESTROS HERMANOS PERUANOS, pero digamos la verdad, que no les quita ningun merito sino todo lo contrario…
NUNCA, repito, NUNCA pudimos utilizar los aviones Mirage 5P entregados por Perú en junio de 1982 durante la batalla aérea por las Islas Malvinas.
NUNCA ningún piloto o técnico de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) viajó a alguna base de combate de la FAA de la Patagonia o de Malvinas.
NUNCA un piloto de la FAP voló un avión de combate en el teatro de operaciones de guerra.
Paso a contarles un poco como fue esta historia, que no me la contaron, la viví yo…
El 6 de junio de 1982 me transfieren desde frente de combate, la BAM San Julián, asiento del II Escuadrón Aeromóvil Dagger a la VI Brigada Aérea, porque según me dicen el 4 de junio habían llegado 10 Mirage M 5P del Perú y querían que me hiciera cargo de armar el “III Escuadrón Aeromóvil Dagger” del cual seria el Jefe de Mantenimiento.
Los aviones habían llegado, el mismo día o el anterior, con un equipo de personal técnico de la FAP, formado por un Capitán y aproximadamente 10 suboficiales (no recuerdo exactamente) los cuales nos asesorarían respecto a las diferencia entre los M5 Dagger y los M5P y su mantenimiento.
Ni bien me presento al Jefe del Grupo Técnico 6 el Com. Pedro Martínez, debido a la urgencia del caso y sin muchas vueltas me ordena que en no más de 3 a 5 días tenga listo los 10 aviones para desplegar al sur.
Formo rápidamente 2 equipos de mecánicos de avión y especialistas para reparar y preparar los aviones, dando directivas precisas de como debían estar las máquinas en base a mi experiencia de combate, ya que prácticamente todos los M5P aterrizaron con fallas privativas de vuelo, de acuerdo a nuestros parametros de calidad para enviarlos a la batalla.
Coordino con el Capitán de la FAP la distribución de su gente en estos equipos.
Hago intervenir también al personal de técnicos israelíes, cuya ayuda fue invalorable.
En la primera inspección y muy por arriba, notamos que las patas de tren de aterrizaje tenían mucha corrosión, enorme fue nuestra sorpresa al constatar que esa corrosión era tan grande que algunas de las patas se podían llegar a romper en el próximo aterrizaje… estaban totalmente fuera de los limites permitido en los manuales de inspección, esto nos alerto de que algo no andaba bien y así seguimos inspeccionando mas a fondo y luego de estas inspecciones el resultado fue que prácticamente todos los aviones estaba totalmente fuera de servicio, sus sistemas eléctricos, hidráulicos, etc… la corrosión que invadia todo era la falla mas común.
Creo que este problema se debió al lugar donde operaban en Perú, la Base Aérea de Chiclayo, muy cercana a la costa del Pacífico y donde la humedad del aire debe estar cargada de salitre muy corrosivo especialmente para las aleaciones de magnesio o aluminio.
Estas novedades que descubrimos en los aviones, algunas de ellas muy serias, nos obligo a tener que prácticamente desarmarlos parcial o totalmente como para una inspección mayor o intermedia dependiendo de su grado de corrosión.
Hable con el Comodoro Martínez y le dije que era imposible poner los aviones en servicio para combate ni en una semana o un mes, necesitaba por lo menos 3 meses y casi todos los repuestos de reserva que teníamos.
En realidad los aviones fueron entrando en servicio a medida que los terminabamos pero en total nos llevo casi 6 meses o mas.
Y no nos alcanzaron las patas de tren de aterrizaje que teniamos de repuesto para nuestros aviones y lo mismo ocurrió con otros componentes.
Los técnicos de la FAP, regresaron a Perú antes del 14 de Junio.
Junto con los aviones nos entregaron misiles AS30, también obsoletos para el combate aeronaval en que estabamos empeñados.
El Grupo Aéreo 6 evaluó el misil con pilotos que habian estado en combate y llegaron a la conclusion que era imposible de usar en la guerra moderna [de 1982].
Era un misil filo guiado, el piloto tenía que lanzar el misil y luego con una especie de joystick debía guiar el misil hasta el blanco y además volar el avión en una actitud determinada y en línea recta durante varios segundos donde era muy fácilmente presa de misiles o cañones de los buques.
Por supuesto tampoco fueron usados.
Además quiero aclarar y no es una queja sino solo una aclaración, que si bien se dijo que era una donación del Perú hacia la Argentina, esto no fue así, se pagaron 50 millones de dólares por ellos.
EN RESUMEN:
Ningún avión Mirage M5P pasó de la VI Brigada Aérea con asiento en la ciudad de Tandil.
Ningún avión Mirage M5P voló en misiones de combate
Ningún técnico o piloto peruano intervino en la batalla por aérea por Malvinas.
FINALMENTE QUIERO AGRADECER NUEVAMENTE LA AYUDA PRESTADA POR PERU, QUE NO FUERON SOLAMENTE ESTOS AVIONES, SINO LOS TANQUES SUPLEMENTARIOS QUE DESESPERADAMENTE NECESITABAMOS PARA PODER SALIR A COMBATIR Y OTROS MATERIALES/ARMAMENTO CREO QUE PARA EL EJERCITO O LA ARMADA.
Gloria eterna al Perú y a su Pueblo hermano!!
Viva la Patria!!

@spirit666 @cosmiccomet74 @BIGUA82 @Alejandro Amendolara @michelun
No lo encuentro al My Posadas en la lista de VGM
 
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thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No lo habíamos ya tratado su condición hace muchos años ?
Es importante aclarar que Guillermo Sabino Posadas NO figura en los listados del Mindef como Veterano de Guerra de las Malvinas.

---------- Post added at 02:59 ---------- Previous post was at 02:42 ----------

Asimismo del sitio de la FUERZA AEREA ARGENTINA




Grado/Categoría Mayor
Apellido y Nombre POSADAS GUILLERMO SABINO
Documento LE 4517657
Condición No cumple con los requisitos de la ley 23.848, ampliatorias y modificatorias.


<table bgcolor="#000000" border="0" cellpadding="3" cellspacing="1" width="100%"><tbody><tr bgcolor="#466170"><td align="center" valign="middle" width="90">Grado/Categoría</td> <td align="center" valign="middle" width="130"> Apellido y Nombre</td> <td align="center" valign="middle" width="50"> Documento</td> <td align="center" valign="middle" width="160"> Condición</td> </tr> <tr bgcolor="#ffffff"> <td align="center" valign="middle" width="90"> Mayor</td> <td align="left" valign="middle" width="130"> POSADAS GUILLERMO SABINO</td> <td align="center" valign="middle" width="50"><center> LE 4517657 </center></td> <td align="center" valign="middle" width="160"> <center>No cumple con los requisitos de la ley 23.848, ampliatorias y modificatorias. </center></td></tr></tbody></table>



El My POSADAS no es VGM. Voy a proceder a editar.-
 
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Alguna vez un general peruano decía que el Sheffield lo había hundido un piloto peruano.
Mas allá del comentario, que fue en un desfile y en transmisión de TV, me llamó la atención la falta de estudios del general. En estos años no se puede decir algo así, sin haber hecho dos clic en el computador, mínimo.


Tambien lo recordé Che Amigo Carrasco , como en el 0:30 segundos , delirante .

Que las sandeces de un penoso personaje no manchen el Gesto del Perú para con nosotros en la Guerra , $$$ mas $$$ menos , fueron de ños pocos que nos tendieron la mano y el Sentimiento del Pueblo Peruano fue Sincero .

Un Criollo Abrazo
 
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