Superioridad Aérea en Malvinas

No creo que en tiempos de paz, se admita lanzar un tanque de combustible porque sí. En tiempos de guerra porque lanzarlos implica entrar en combate en inferioridad de condiciones, con lo cual no solo se pierden los tanques sinó tal vez, el avión y el piloto.

Besos
Bueno no importa, el punto es otro, cuando ya fue lanzado.
 
Pero por deduccion, si ni siquiera tiempos de guerra te permite lanzarlos, seria mas irracional lanzarlos en tiempos de paz.
BUENO PONGAMOSLE QUE SIN QUERER APRIETA EL BOTON DE LANZARLOS
AHORA SI PODEMOS PASAR AL PUNTO CUANDO YA FUERON LANZADOS?

me hacen poner nervioso y me hace mal, yo no soy de gritar
 

Derruido

Colaborador
Bueno no importa, el punto es otro, cuando ya fue lanzado.
Veamos algunos parámetros, volando a muy poca altura, viajando a más de 700 kilómetros por hora. Como puede quedar un tanque que impacta contra la tierra o el agua volando a esa velocidad?

Besos
 
Veamos algunos parámetros, volando a muy poca altura, viajando a más de 700 kilómetros por hora. Como puede quedar un tanque que impacta contra la tierra o el agua volando a esa velocidad?

Besos
Chacal está en tu casa y te está diciendo que poner?
Porque yo le pregunté a Chacky
 

Derruido

Colaborador
BUENO PONGAMOSLE QUE SIN QUERER APRIETA EL BOTON DE LANZARLOS
AHORA SI PODEMOS PASAR AL PUNTO CUANDO YA FUERON LANZADOS?

me hacen poner nervioso y me hace mal, yo no soy de gritar
Tomate la pastillita, YA.
No creo que quieras quedar como éste servidor.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La situación de los años posteriores y actual. Me dá miedo de preguntar............. los A4AR, vinieron con los tanques justos?

Besos

Desconozco.
Pero;
-Los tanques del AR son compatibles con los tanques de los viejos y queridos A-4B/C, de los que deben haber quedado varios una vez dado de baja ese Sistema.
-Esos mismos tanques se pueden fabricar en el país,como se hizo en 1982.
-Hoy debe haber mas tanques que aviones en servicio....-:(-
 

Derruido

Colaborador
Desconozco.
Pero;
-Los tanques del AR son compatibles con los tanques de los viejos y queridos A-4B/C, de los que deben haber quedado varios una vez dado de baja ese Sistema.
-Esos mismos tanques se pueden fabricar en el país,como se hizo en 1982.
-Hoy debe haber mas tanques que aviones en servicio....-:(-
Cuando tenés razón, tenés razón.
Besos
 
en realidad...nos adelantaron el plazo de entrega...la compra se realizo en diciembre del 81...se pago 20 millones...y para adelantar la misma, se pago otros 30. hubo una causa penal en peru al respecto.

Hace años que estoy buscando documentación que confirme lo de la compra de los M-5P en 1981, por lo que si disponés de la misma me interesaría verla, siempre y cuando no te comprometa.

Ni compra anticipada ni donación ni préstamo....

Hay una historia dando vuelta -difícil de chequear o corroborar- que refiere a que el 24 de Mayo luego del derribo de la escuadrilla Oro (Cpt Diaz, My Puga y Tte Castillo) hay un planteo sobre la situación de los Dagger que en tan sólo tres días de operaciones habían sufrido 9 bajas además de otro ejemplar con daños por impacto de cañón. Apartentemente esa noche se decide aceptar la ayuda que estaba ofreciendo Perú desde el inicio del conflicto y la respuesta fue inmediata a cuenta que casi todas las noches había contacto directo entre Galtieri y Belaúnde Terry.

Tras un par de consultas se recibió la respuesta de Lima que hablaba de un plazo de entrega de tres a cuatro días, pero la falta de pilotos de la FAA obligó a que la FAP debiera seleccionar tripulaciones para la entrega y coordinar uno o dos vuelos de apoyo con L-100. Por eso los M.5P recién llegaron para los primeros días de Junio.

Posteriormente al conflicto y a modo de no dejar expuesto a Perú por su ayuda militar, se decidió inventar la historia de la compra previa a Malvinas, algo sobre lo cual no hay ninguna documentación en el MinDef ni en Cancilleria sobre negociaciaciones con Perú en 1981 por la compra de Mirage. Sólo la hoja escrita a máquina que menciona Chacal y cuya validez es totalmente cuestionable debido a que parece un recibo por la compra de un par de zapatos y no de aeronaves de combate.

Lamentablemente es una historia contada in voce, sin papeles, sin documentos ni testigos con nombre y apellido, pero que en algunos aspectos parece bastante creíble.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y si no tenía suficiente personal calificaron como hicieron para volar?
Rta: se juntaron 20 (en realidad más) helos en vuelo trayendo las secciones del interior, volando cada máquina con dos pilotos y un mecánico, y recordemos que las veces que los helos verdes han entrado en acción, lo tripularon un piloto y un mecánico, por lo que en un caso extremo las tripulaciones se duplican.
Recordemos que en si bien en algunos sectores de nuestras FFAA la cantidad de personal está sobredimensionada, en otros sectores hay una falta preocupante.

Hace años que estoy buscando documentación que confirme lo de la compra de los M-5P en 1981, por lo que si disponés de la misma me interesaría verla, siempre y cuando no te comprometa.
desgraciadamente documentacion no tengo ninguna...solo el conocimiento del tecnico en hidraulica que era vigilador de segurcity, que perdio una pierna por diabetes...no se si esta vivo o muerto hoy...y despues por las cosas que se leen por ahi...documentacion...nada de nada.
un gran abrazo
 
Arriba