Superioridad Aérea en Malvinas

michelun

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Repasando, sobre la idea de usar M-III para ataques nocturnos a la flota, no pareciera ser una opción para la época (si bien los aviones tenían radar apto para eso y posibilidades técnicas de portar armamento, no era algo en lo que sus pilotos estuvieran formados).

Los pilotos de A-4B/C y Dagger tampoco estaban formados para hacer ataques anti buque....
 
Estimado

Los EEUU ofrecían los F-5 sin misiles...estas seguro...¿?

Saludos::)

Si señor y hay abundante bibliografía y notas al respecto.

La decisión salió del presidente Richard Nixon que se oponía a la venta de "cazas supersónicos armados con misiles" a Sudamérica. Perú y Venezuela fueron los primeros interesados en el modelo pero ante las restricciones optaron por los Mirage M.5 Similar camino tomaron otros países y ante la imposibilidad de frenar a Dassault que ofrecía sus "cazas supersónicos con misiles y sin restricciones" finalmentese Washington decidió eliminar la restricción y así Brasil como Chile recibieron sus F-5E/F.
 
Repasando, sobre la idea de usar M-III para ataques nocturnos a la flota, no pareciera ser una opción para la época (si bien los aviones tenían radar apto para eso y posibilidades técnicas de portar armamento, no era algo en lo que sus pilotos estuvieran formados).

Tengo entendido que se hizo una prueba o fue sólo una idea la de utilizar a los misiles R-530 como misiles antibuque, pero sin no me equivoco los 530 (sea con cabeza de guiado EM o IR) necesitaban del radar para su lanzamiento, con lo cual no habría sido ninguna tarea simple adquirir y enganchar un blanco naval con el Cyrano, radar que no tenía ningún modo de enganche o adquisición sobre blancos navales o terrestres, sólo ranging, mapeo y un muy primitivo modo de indicación de obstáculos.

El Cyrano siempre fue el punto débil del MIIIE, desde su llegada misma al país mostró ser poco fiable, complejo de utilizar y con muchos fallos, pero inéditamente siendo el SdA preferido de la FAA nunca se buscó una solución seria, cuando no se los podía reparar simplemente no se los utilizaba y hubo ejemplares que estuvieron largos años utilizando el Cyrano sólo como lastre. Más tarde se intentó una digitalización, regresar algunos al servicio y hasta incluso reemplazarlos por los ARG-1, pero nada se logró y según ciertos comentarios, se gastó muchísimo dinero en tratar de mantenerlo vivo, tanto o más de lo que hubiera salido comprar nuevos radares para para todos los Mirage.

Siempre hay males endémicos.
 
Si señor y hay abundante bibliografía y notas al respecto.

La decisión salió del presidente Richard Nixon que se oponía a la venta de "cazas supersónicos armados con misiles" a Sudamérica. Perú y Venezuela fueron los primeros interesados en el modelo pero ante las restricciones optaron por los Mirage M.5 Similar camino tomaron otros países y ante la imposibilidad de frenar a Dassault que ofrecía sus "cazas supersónicos con misiles y sin restricciones" finalmentese Washington decidió eliminar la restricción y así Brasil como Chile recibieron sus F-5E/F.


Por suerte entonces EU cambio de opinon y los F-5 se mantienen en varios paises del mundo vigentes y actualizados dentro de los margenes, en cambio los Mirage no corren la misma suerte.-

Saludos::)
 

cosmiccomet74

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También Tano pensar que los Chilenos especialmente tuvieron el reemplazo claro de los MV, los Brasileros en un principio también. Los F-5 modernizados no reemplazan al Mirage Interceptor.


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michelun

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Estimado

En cargas de armas y techo de servicio era superior, pero solo una diferencia marginal.
En cargas de armas hay casi 1000 kg de diferencia a favor del M-3.
Y el techo de servicio es superior en casi 1200 m de altura en favor del M-3.
No veo nada marginal en estos números.
Estimado
En cambio en combate evolucionante el F5 se llevaba al M3
Es cierto,y no contradice lo que digo.
Porque desde un vamos marqué que el F-5 era inferior en algunos aspectos, comparandolo con el M-3.
 

michelun

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Bueno...para mi, la cosa es mas sencilla...chile y brasil, tuvieron mirage y f5 en su haber...y cual de los dos fue elegido para actualizarlos y mantenerlos en servicio?.
en dicho tema...me parece que no hay mucho que discutir.

Ambos fueron modernizados en los dos países.
El problema con la familia de Dassault, es justamente ese, que es de Dassault.
Cortas series,que no sería el caso de los M-3/5 en comparación con otros modelos de esta empresa, y repuestos altamente costosos.
 

CHACAL

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consulta Los tanques de 1700 lts no eran de origen peruano o antes del conflicto los teniamos?
Antes del conflicto ya había y eran dotación de los M-III, son los que en las fotos de la época se ven con el cammo verde y marrón. Durante el conflicto llegaron tanques peruanos, los que se ven pintados en arena y marrón.
Este tipo de tanque no era dotación de los israelíes.
 

Argos

Colaborador
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La unica ventaja tangible que le veo al F5 en la campaña 82, es la cantidad de motores para hacer cruce tras cruce, aunque no se como penaliza en consumo.
 

CHACAL

Colaborador
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Si señor y hay abundante bibliografía y notas al respecto.

La decisión salió del presidente Richard Nixon que se oponía a la venta de "cazas supersónicos armados con misiles" a Sudamérica. Perú y Venezuela fueron los primeros interesados en el modelo pero ante las restricciones optaron por los Mirage M.5 Similar camino tomaron otros países y ante la imposibilidad de frenar a Dassault que ofrecía sus "cazas supersónicos con misiles y sin restricciones" finalmentese Washington decidió eliminar la restricción y así Brasil como Chile recibieron sus F-5E/F.
Cabe aclarar que el F-5, ya para esa altura en su versión E, fue liberada a Sudamérica por presión de las fábricas norteamericanas, a ver como su patio de atrás se había llenado de Mirages!!!!!

Si bien algunos se llenan la boca hablando que la FAA había optado por tener dos proveedores para tener un margen de negociación ante un embargo, la realidad es que el candidato para la FAA a fines de los 60 era el F-5A, el E estaba en los papeles, pero la negativa de entregarlo con el armamento completo hizo que el Mirage III sea "el candidato".
 

tanoarg

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Perú los prestó en el peor momento, e incluso sus pilotos se ofrecieron como voluntarios.....después se los compramos.
en realidad...nos adelantaron el plazo de entrega...la compra se realizo en diciembre del 81...se pago 20 millones...y para adelantar la misma, se pago otros 30. hubo una causa penal en peru al respecto.
 
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