Superioridad Aérea en Malvinas

era sucio!!...harrier el sucio.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
ya me marie.

A ver.
Vamos desde el principio.
Los M-3 del primer lote tenían en total 3 soportes,uno central y dos sub alares.
Del central se podían colgar el Matra 530 y tanques de 500,800,y 1300 lts.
Mientras que de los dos sub alares se podían colgar los tanques de 500,800.1300,y los famosos de 1700 lts.

Los M-3 que se compraron en el segundo lote tenían 5 soportes, uno central,y cuatro sub alares.
Como en el caso de los M-3 del primer lote, en el soporte central se colgaba el 530 y los mismos tanques, osea los de 500,800 y 1300 lts.
Mientras que los soportes sub alares se dividían en externos(aptos para el Magic 500) e internos aptos entre otras cosas para llevar los tanques de 500,800,1300, y los benditos tanques de 1700 lts.

Que en el soporte central se pueda colgar una variedad diferente de tanques, te da la posibilidad de adaptar el combustible a diferentes configuraciones,según la misión requerida.
Por ejemplo;
Un tanque de 1300 lts en el soporte central + dos tanques de 500 lts Mad Nap porta bombas en los soportes sub alares(caso de los M-3 del primer lote.

Ejemplo dos:
La misma configuración que la anterior, pero con el agregado de dos soportes sub alares externos con R-550 c/u.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
tambien el EA hizo un desfile con 20 helos y no tenia suficiente personal certificado para dicho desfile y tuvo que pedir personal prestado para poder volar...
yo no creo que sea un mito, en especial (como varias veces lo comente), que a principios del 82 (enero/febrero/marzo?), antes de malvinas, un vigilador que tenia, llamado hilario pasapera, fue enviado a nuestro pais, porque era tecnico en hidraulicos para los mirage 5 peruanos...
pero bueno...desgraciadamente hay mucha falta de documentacion en tal periodo y mucha mentira dictatorial...sea para ambas teorias, sea para comprados antes o comprados despues.
te mando un gran abrazo
Y si no tenía suficiente personal calificaron como hicieron para volar?
Rta: se juntaron 20 (en realidad más) helos en vuelo trayendo las secciones del interior, volando cada máquina con dos pilotos y un mecánico, y recordemos que las veces que los helos verdes han entrado en acción, lo tripularon un piloto y un mecánico, por lo que en un caso extremo las tripulaciones se duplican.
Recordemos que en si bien en algunos sectores de nuestras FFAA la cantidad de personal está sobredimensionada, en otros sectores hay una falta preocupante.

Hace años que estoy buscando documentación que confirme lo de la compra de los M-5P en 1981, por lo que si disponés de la misma me interesaría verla, siempre y cuando no te comprometa.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
tambien el EA hizo un desfile con 20 helos y no tenia suficiente personal certificado para dicho desfile y tuvo que pedir personal prestado para poder volar...
yo no creo que sea un mito, en especial (como varias veces lo comente), que a principios del 82 (enero/febrero/marzo?), antes de malvinas, un vigilador que tenia, llamado hilario pasapera, fue enviado a nuestro pais, porque era tecnico en hidraulicos para los mirage 5 peruanos...
pero bueno...desgraciadamente hay mucha falta de documentacion en tal periodo y mucha mentira dictatorial...sea para ambas teorias, sea para comprados antes o comprados despues.
te mando un gran abrazo

Usemos un poco la lógica, si estamos por comprar un lote de 10 aviones, y del modelo que sea, no es más lógico que nosotros mandemos personal nuestro a ver los aviones a que el vendedor no mande un especialista en hidráulica??

Creo que no es novedad, que antes y después de MLV era común el intercambio de Oficiales y Suboficioales Peruanos y Venezolanos relacionados con el sda Mirage.
 

gabotdf

Miembro notable
2°- Tres tanques de 1300 lts no te aseguran mayor autonomía.
El arrastre generado por el tercer tanque, hace que el consumo de combustible sea mas, y eso pasó en alguna oportunidad con los Dagger.
Si lo usás primero y luego lo lanzás sí
 
Bueno no me aguanto:

Los tanques que se lanzan, no son recuperables porque no se sabe dónde cayeron o porque quedan abollados y no se pueden reparar para reutilizar?
 

Derruido

Colaborador
Sería lo ideal, pero la orden era no eyectar los tanques, por el simple hecho de que no había más.
La situación de los años posteriores y actual. Me dá miedo de preguntar............. los A4AR, vinieron con los tanques justos?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Bueno no me aguanto:

Los tanques que se lanzan, no son recuperables porque no se sabe dónde cayeron o porque quedan abollados y no se pueden reparar para reutilizar?
Y no creo que los Ingleses en medio de la Bahía, permitieran que los Argentos, pudieran ir a recuperar los Tanques eyectados.

Besos
PD: No creo que nos dejaran pedir el minuto Referí.
 
Usted es joven, bello, lleno de Salud. Este servidor está haciendo la cola, pero tiene la guadaña en la espalda. Además, ésto no es como en los bancos, adonde a los viejos les permiten saltear la cola?


Besos
NO, NO IMPORTA SI ES ANCIANO Y VIEJO COMO VOS. YO NO CEDO NINGUN LUGAR
 

Derruido

Colaborador
Pero hablo en general, no sólo en tiempos de guerra
No creo que en tiempos de paz, se admita lanzar un tanque de combustible porque sí. En tiempos de guerra porque lanzarlos implica entrar en combate en inferioridad de condiciones, con lo cual no solo se pierden los tanques sinó tal vez, el avión y el piloto.

Besos
 
Arriba