Superioridad Aérea en Malvinas

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Yo hubiese presionado más con los Mirage IIIEA, veria la posibilidad de modificar los aviones de la primera tanda y porque no los IA Dagger A que aunque sea tenían el pylon.

Como dijo el Tano, la FAA solo perdio un Dagger A en combate totalmente desigual entre dos SHR y un solo delta y aun asi nuestro cazador pudo lanzar un Shafrir que si bien no alcanzo al SHR por relatos de los britanicos el misil siguio al avión hasta agotar el combustible.
De los dos Mirage IIIEA que se pierden el 1ero de Mayo solo el del Brigadier RE VGM Carlos Perona es derribado mientras que Cuerva si pudo desengancharse del combate.
 

gabotdf

Miembro notable
¿Por qué no se enviaron MIII a hi-hi-hi en cobertura de los que penetraban a baja altitud? Si los SHAR atacaban los A4 quedaban en posición vulnerable.
Por qué no se desplegó un radar en Borbón?
 

gabotdf

Miembro notable
Para lo primero que postulo supongo que terminarían siendo delatores del ataque entrante.
 

gabotdf

Miembro notable
¿Se evaluó en algún momento poner algo en la BAM (¿Sabre es demasiado loco?) para intentar cazar un Vulcan? ¿Qué clase de cobertura tenían las misiones?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
¿Se evaluó en algún momento poner algo en la BAM (¿Sabre es demasiado loco?) para intentar cazar un Vulcan? ¿Qué clase de cobertura tenían las misiones?
Compañero un Sabre F-86G no llegaba a alcanzar en vuelo recto y nivelado a un Avro Vulcan en velocidad. Tampoco los Sabre Argentinos tenian misiles, las pruebas que se hicieron a fines de los 70 con los Shafrir IV no se materializaron en los aviones de linea.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
La solución contra los Vulcan era contar con un SAM para cotas altas……pero bue es solo un comentario mío.
 

gabotdf

Miembro notable
Según Whiskypedia (ya sé, ya sé, es lo que tenía a mano)

North American F-86 Sabre
Velocidad máxima operativa (Vno): 1 106 km/h(687 MPH; 597 kt) a nivel del mar con peso de combate

Avro 698 Vulcan
  • Velocidad máxima operativa (Vno): 1.040 km/h (Mach 0,96)

    O sea una leve diferencia (66km/h) en favor del Sabre. Si se aprovechaba una circunstancia favorable (volando en recíproco, liviano de combustible, sin tanques auxiliares) se podía dar un golpe de suerte. Misiles tenía Shafrir, un Vulcan dudo que tenga demasiada maniobrabilidad.

Foto de Sabre con Shafrir



Fuente: Revista Fuerza Aerea, N° 18, pagina 40
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hubiese cambiado mucho la guerra si en vez de preservarlas en Puerto Belgrano hubiesen sacrificado al ARA Hercules o Santisima Trinidad en Puerto Argentino.
Mas que lo de llevar al ARA General Belgrano...
Total para lo que se usaron ambos buques despues de la guerra hubiese sido un destino mejor el terminar en las Islas todas agujereadas pero mandandole tambien fierro a sus constructores...
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Tan malo era el Shafrir II? Tiene 106 derribos confirmados y sería equivalente al AIM-9D en performance.

Seguro que la culpa es enteramente del misil?

Y para los críticos del R530, las primeras versiones del AIM-7 tienen prácticamente la misma probabilidad de impacto.

Seguro que la culpa es del misil?

Slds,
 
Última edición:

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Tan malo era el Shafrir II? Tiene 106 derribos confirmados y sería equivalente al AIM-9D en performance.

Seguro que la culpa es enteramente del misil?

Y para los críticos del R530, las primeras versiones del AIM-7 tiene prácticamente la misma probabilidad de impacto.

Seguro que la culpa es del misil?

Slds,

Tomando en cuenta de que vi varias fotos de M-III (creo) de Australia que en su mira tenían a un Harrier y de que los israelitas se cansaron de derribar aviones con sus M-III/Dagger usando los Shafrir tengo mis dudas.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
A seguro se lo llevaron preso, un comentario que lei fue que los Rafael Shafrir IV los "colgaron" en los IAI Dagger A en el '78 y cuando los almacenaron de vuelta no les hicieron un mantenimiento que se les deberia haber hecho.
No me parece demasiado fiable este comentario porque en verdad solo se lanzo uno y ni siquiera el 8 de Junio cuando se hicieron los vuelos de distraccion con los Dagger del Escuadron Avutardas Salvajes pese a que no llevaban bombas no se los armo con los Shafrir IV.

De todas formas estamos hablando de unas FFAA que en el tema misiles/torpedos no hizo siempre bien los deberes. Recordemos que los Torpedos del ARA San Luis a pesar se ser modernos nunca se los habia probado ni tampoco los MM-38 Exocet.
Asi que no me extrañaria que tampoc se hubiesen hecho disparos de validacion de los Shafrir ni de los MATRA 530 antes de la guerra...hay que preservar la existencia de misiles.BanheadBanheadBanhead
 

DSV

Colaborador
Como dijeron aquí, una de las mayores trabas fue la falta de un interceptor con capacidad de reabastecimiento en vuelo. El Mirage III con Magic hubiese estado a la altura si dispusiese de más tiempo para combatir, demasiado que se enfrentó en el aire a uno de los mejores cazas de ese momento (y de la historia). Contra ese problema que eran los Harrier, se tuvo mejores éxitos desde la Artillería Antiaérea, que fue excelente, y las poco reconocidas misiones de diversión hicieron lo suyo.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Tomando en cuenta de que vi varias fotos de M-III (creo) de Australia que en su mira tenían a un Harrier y de que los israelitas se cansaron de derribar aviones con sus M-III/Dagger usando los Shafrir tengo mis dudas.

Pablo, no puedo en esto mas que ser un espectador interesado pero esto que planteas lo he escuchado entre pilotos y la respuesta fua algo asi como que no se puede ni comparar enfrentar pilotos arabes con aviones rusos que a los ingleses con Harriers, con el mismo SdA

Creo que vale lo que he escuchado
un abrazo
norberto
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Pablo, no puedo en esto mas que ser un espectador interesado pero esto que planteas lo he escuchado entre pilotos y la respuesta fua algo asi como que no se puede ni comparar enfrentar pilotos arabes con aviones rusos que a los ingleses con Harriers, con el mismo SdA

Creo que vale lo que he escuchado
un abrazo
norberto

Si Norberto apuntas al entrenamiento yo solo estoy atando cabos.

Por eso puse "tengo mis dudas"
 
Arriba